Mpowa Publicado 16 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 El valor de par no es exácto, y menos estan reprogramado el coche Saludos. P.D: Jesusma, si haces el log a ver si pudieras hacer en tercera velocidad desde 2000 rev al corte (es como se hizo la de Jesús 74) para comparar en igualdad. Responder
JoZeLiToX Publicado 16 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 (editado) Ya decia yo que no podia ser.... si es que tenemos que ser realistas! P.D. Jesusma parece que es comentarlo y tocarme! Esta tarde una vieja me a jodido el parachoques del BMW dando marcha atras y encima se queria dar a la fuga.... Editado 16 de Agosto del 2012 por JoZeLiToX Responder
Jesusma Publicado 17 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2012 Ya decia yo que no podia ser.... si es que tenemos que ser realistas! P.D. Jesusma parece que es comentarlo y tocarme! Esta tarde una vieja me a jodido el parachoques del BMW dando marcha atras y encima se queria dar a la fuga.... ¿Ya te han estrenado el X1?, si es que al final siempre llega el/la berzas de turno y te jode el coche, por mucho que lo cuides. Yo tengo el A5 en el garaje por lo del golpe, aunque no tiene ningún problema mecánico no quiero sacarlo con el golpe y el espejo roto, que parece que lo he robado para hacer un alunizaje , y me estoy moviendo con el A4 2.5TDI, que va de put* madre, también es un tiro, pero cuando te acostumbras a estirar las marchas del TFSI los diesel te parecen cafeteras por mucho V6 que lleven, tengo un mono de estrujarlo, a ver si con un poco de suerte lo tengo para finales de la semana que viene. S2. Responder
JoZeLiToX Publicado 8 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2012 Bueno, bueno bueno, a ver como os explico esto porque tengo muchas cosas que contar.... He cambiado la PCV y nada mas quitarla me quede flipao, habia virutas de aluminio/hierro hasta por los lomos de las levas.... imaginaros mi cara cuando vi eso Bueno con la flipadura que llevaba encima monte la nueva PCV que ya iba por la letra D y la vieja que llevaba era la letra A. Note un poco de mejoria en bajas vueltas pero el tema de los tirones ahi seguia. A los dias cambie la electrovalvula limitadora de presion del turbo por si acaso ya que valia poco y no note absolutamente nada. Bueno pues mi parienta, un dia hablando con ella, me recordo que nada mas comprar el coche notabamos unas cosas extrañas a 3000 rpm y lo dejamos en el taller (con 2 semanas) para que vieran que pasaba. El mecanico jefe del taller me reconocio que hacia una cosa rara y que mirarian a ver que pasaba. A los dias me dijeron que le habian cambiado la bomba de combustible, que se lo habian dicho desde alemania que estaban teniendo quejas igual que la mia con los mismos sintomas y que la causa era la bomba y cambiandola se solucionaba. Cuando me entregaron el coche la verdad que no note mejoria pero por ser nuevo el coche pues yo que se... sera normal??? nose... Al tiempo cuando hice la reprogramacion con superchips, alucinaba con el coche, con el comportamiento que tenia pero lo que si note nada mas pegarle el primer estrujon es que la cosa rara que me hacia a 3000 rpm de serie se habian traducido a unos pequeños tirones a 3000 rpm con repro... y asi he estado hasta a dia de hoy, pero viendo que a todos vosotros el coche va fino de abajo a arriba de rpm, entendi que lo mio no era normal... Comiendome la oya estas 3 semanas decidi a comprarme el 'elsawin' y hoy me ha llegado a casa y solamente me a costado 25 minutos para deducir 2 cosas... Os dejo 2 fotos: Respecto a las virutas suponia que es por una campaña (15D6) que tengo afectado el coche y que efectivamente me esta afectando por lo que he visto Respecto a los tirones he visto esto, y creo que he dado en el clavo, porque si de serie se nota algo raro es porque algo no esta bien desde el principìo y cuando se cambia el software para la repro se agrava el asunto. Digo esto no por ir de sobrao ni na de eso, sino porque los tirones que noto son siempre en las mismas rpm, con todas las marchas y me da toda la sensacion de que es algo electronico en vez de mecanico, puesto que creo yo que si es algo mecanico no seria tan exacto siempre, si no voy mal, creo recordar que el señor LABOMBA comento algo de esto en el foro refiriendose a que hay casos como el mio en el que audi no sabia que es lo que pasaba (hasta que se dieron cuenta de esto). Lo que dice en esta nota para los mecanicos es que simplemente una mala gestion de los ingenieros de motores han provocado los tirones y que con una simple actualizacion de software se suprimen, peeeeero lo que yo me temo es que si me actualizan el software me metan el software antituning y me jod** la marrana (yo vivo en palma y no puedo desplazarme a la peninsula para ir a talleres de repros.....). Tambien hay que decir que mi coche entro en el taller oficial para mirar los tirones raros en enero del 2009 y esta actualizacion salio en noviembre de 2009, por eso no pudieron hacer nada. Tenia ganas de deciros esto porque la verdad es que me he llevado sustos y decepciones en este corto tiempo, y aunque ya lo sabeis, esto te da un bajooooon, viendo lo que te esta pasando!!! Ahora mi siguiente paso es.... COMO COÑO LE DIGO TODO ESTO YO A LOS DE AUDI PARA QUE ME ENTRE EN GARANTIA, PUESTO QUE TODAVIA TENGO GARANTIA DE MOTOR (prolongue 2 años mas) AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Responder
labombadiesel Publicado 8 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2012 (editado) jod** jose, vaya tela. Pues mira, siendo las dos cosas tan gordas como son y viendo además que ya has cambiado todo lo que acordaste con superchips, hablaría con superchips para decirles lo que has descubierto sobre el soft de motor de tu coche y el código de actualización de la casa oficial, les pediría que te den la repro pero basada en ese soft actualizado a partir de noviembre de 2009, que se supone que ellos tienen acceso a todos los soft de motor oficiales de Audi y lo pueden conseguir y así te ahorras tener que pedir esa actualización en el taller oficial evitando que te metan el soft antituning. Una vez con la repro buena sobre el soft bueno descargado en el bluefin de superchips, metería el soft de serie en el coche con el bluefin y así estando de serie lo llevaría al servicio oficial para hacer uso de la garantía de motor diciéndoles directamente lo que pone en el Elsawin sobre el árbol de llevas de tu coche y que te lo arreglen, pero recalcando que no quieres que te hagan ninguna actualización de software del motor. Una vez arreglado el fallo del árbol de levas metes ya la repro buena de superchips en el coche y tendrás solucionados los dos problemas gratis y de forma definitiva. Seguro que reparar todo te lleva tiempo, estar encima de todos, ser pesado y algún que otro dolor de cabeza, pero cuando por fin lo consigas serás el tipo más feliz del mundo... Y te lo dice uno que se ha pegado hasta con el apuntador durante mucho tiempo hasta conseguir tener mi coche por fin perfecto... Editado 8 de Septiembre del 2012 por labombadiesel Responder
labombadiesel Publicado 8 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2012 Por cierto, es curioso pero solucionar este tipo de problemas se me da especialmente bien, ya que precisamente mi trabajo trata de algo parecido a esto, solucionar problemas y rellenar huecos. Yo me autodenomino "tapahuecos", jejeje. Responder
JoZeLiToX Publicado 9 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2012 Cuanta razon tienes! Me pondre en contacto con esta gente de superchips a ver que me dicen, y ahora que me acuerdo, en su pagina dicen que ya pueden reprogramar todos los A5 180cv por OBD2 asi que les comentare que pasa si me meten antitunin... Me voy de viaje a francia por trabajo 20 dias, cuando vuelva me pondre manos a la obra... Responder
labombadiesel Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2012 Ok, suerte... Responder
Apronics Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2012 (editado) Labomba, ¿no levanta sospechas llegar a un conce y decir que bajo ningún concepto quieres que te actualicen el software del motor? - Es como decir, "no que me lo borras" aunque sea en verdad "no que luego no puedo volver a ponerle lo que tenía", pero sea como sea aparenta algo raro. Si preguntan habría que decirles algo así como "va tan bien, que no quiero que se le toque a nada" a ver si cuela... ¿o hay alguna otra forma de tratar de justificarse? Editado 9 de Septiembre del 2012 por Apronics Responder
labombadiesel Publicado 10 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2012 Hombre claro, yo me refiero a decirles precisamente eso, que no te actualicen nada mas del coche ya que por lo demás va bien y que ya sabes que te pueden meter el software antituning. Yo llevando el coche de serie se lo dije varias veces en el concesionario ya que los asesores me conocen bien y saben que tarde o temprano el coche será reprogramado. Eso sí, cuando me cambiaron el sensor del FAP le tuvieron que actualizar el soft del motor obligatoriamente ya que la nueva pieza llevaba consigo además de su rediseño varias modificaciones en cuanto a la gestion del motor, por lo que creo que fue entonces cuando me metieron el soft antituning... Responder
JoZeLiToX Publicado 10 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2012 Les enviare un email a superchips respecto al antituning.... porque ellos dicen que pueden reprogramar en los 180 con antituning. Ya os dire que dicen. s2 Responder
Apronics Publicado 14 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2012 Les enviare un email a superchips respecto al antituning.... porque ellos dicen que pueden reprogramar en los 180 con antituning. Ya os dire que dicen. Ya les he preguntado yo... y no, no pueden, depende del código del motor, y los más recientes (como CDNB... con antituning) no pueden. Era demasiado bonito para ser verdad Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.