pandatdi Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 Hola a todos me voy a montar unos Bilstein sin cambiar muelles, les he preguntado a los que me vendieron los amortiguadores si debo de cambiar las copelas y comprarlas! Y me dicen que eso no se cambia (son unas piezas cilindricas de goma que hacen apoyo de los amortiguadores), dicen que con 100.000 km que estarán bien y que se ponen las mismas! No entiendo nada!, una pieza que vale poco dinero y no cambiarla una vez que tienes toda la suspension desmontada??? Me han recomendado un sitio de 75€ que tienen experiencia con Bilstein aunque a la mayoria de gente me dice que anda la colocacion por los 100€! Se pueden montar amortiguadores sin hacer paralelo de la direccion o como se llame??? Saludos Javier Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tekila Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 En principio, no debería alinearse la dirección, pero... supongo que no estará de más, si el coche lo “bajas” también.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pandatdi Publicado 14 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 No no lo bajo, conservo los mismos muelles! Parece que lo que sube bastante en los precios es el alineado! Nadie sabe lo de las copelas esas? Saludos y gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tekila Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 Estuve 3 años de recambista en S.O. Peugeot, y si te soy sincero... ¡ no me acuerdo si se cambiaba eso a menudo ! :blink: Si te vas a quedar más tranquilo, cámbialas. Supongo que el mecánico es un profesional... y te aconseja siempre lo mejor. Es como los silemblocks o soportes de motor, que debería cambiarse al cabo de un tiempo. Pero, solo se cambian cuando se rompen, y eso, siempre acaba trayendo más problemas. Yo soy de aquellos que dicen: “hay que cambiar las cosas antes de su rotura”. :blink: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-cicloOTTO- Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 Casi seguro, que hay que hacer el alineado (paralelo) de la dirección al cambiarte los amortiguadores, tiene que desmontar el brazo de dirección y eso por mucho cuidado que tengan nunca va al mismo sitio, además al tener amortiguadores nuevos, la presion del conjunto de ruedas contra el suelo es mayor y por lo tanto no esta demas revisar el paralelo ya que puede variar. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pableras Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 yo tb ando mirando precios para el cambio de amortiguadores la mano de obra me han dicho que 80 euros, con alineado, el parelo y demas una vez montados (aunque yo le he preguntado por los koni amarillos) unas 2 horas de mano de obra, aunque dicen que los de atras dan algo mas de problemas (destapizar los paneles del maletero... ahora solo me queda animar al jefe del todo y pedirlos <_< saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zwitterman Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2005 que los de atras dan mas problemas??? jod**.. yo los de atras me los cambie yo mismo, es bastante sencillo, no hay que desmontar apenas nada.. los de alante estoy buscando sitios pa cambiarlos, pq se les va un pococ la oya a los que le he preguntado (me han llegado a decir en un taller de mi barrio de 80 a 100 eiros sin alineacion <_< ) la alineacion son unos 20 euros, y el resto, solo los delanteros nos e cuantas horas meteran, pero supongo que no mas de 2... el que sepa algun precio fijo y tiempo que comente Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pableras Publicado 15 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2005 en autovolante, en leon(que veo que eres de la bañeza), 80 euros, me han dicho fijos, (por los 4) y con la alineacion y todo, pero bueno, lo conoce mi padre y tal... saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aduanero1 Publicado 15 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2005 Pos si, si cambias los amortiguadores, vas a tener que hacer el paralelo, es mejor que hagas el mismo a cambiar las copelas si no hacen falta. Saluos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zwitterman Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 16 de Enero del 2005 ok pableras , ya investigare y os cuento. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pandatdi Publicado 17 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2005 Gracias, el alineado seguro que lo haré claro, pero no tenia claro lo de cambiar copelas, que creo que valen unos 30€ y evitan que se estropeen los amortiguadores por los extremos! Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
paspale Publicado 18 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2005 Holaaaa, si no vas a cambiar los muelles y actualmente el coche te gasta bien las ruedas, ni se te ocurra alinear las ruedas...puesto que no varia nada la altura, otra cosa seria si le metieses unos muelles mas cortos y rebajases el coche, puesto que siempre varias algo el apoyo Saludos... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pandatdi Publicado 19 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2005 Holaaaa, si no vas a cambiar los muelles y actualmente el coche te gasta bien las ruedas, ni se te ocurra alinear las ruedas...puesto que no varia nada la altura, otra cosa seria si le metieses unos muelles mas cortos y rebajases el coche, puesto que siempre varias algo el apoyoSaludos... Quieres decir que no hay que hacer paralelo cuando no hay cambio de muelles? por cierto cicloOTTO que significa: ' desmontar el brazo de dirección y eso por mucho cuidado que tengan nunca va al mismo sitio ' No entiendo pq no va a ir al mismo sitio, se vuelve a atornillar todo y ya está... o no es tan facil?? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
paspale Publicado 21 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2005 Holaaa, por supuesto que va todo al mismo sitio...yo he cambiado varias veces amortiguadores y si no se cambian los muelles nunca a variado el desgaste...así que por eso tranqui... ciclo otto...es como se llama el ciclo de funcionamiento de un motor de gasolina DE 4 TIEMPOS...esto es: ADMISION-COMPRESIÓN-EXPLOSIÓN Y ESCAPE...por este orden por supuesto...aupa! y tranqui insisto que si le cambias amortiguadores con los mismos muelles, no hace falta alinear...eso si si le pones "Bilstein" que los delanteros sean de vastago gordo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pandatdi Publicado 24 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Enero del 2005 Gracias paspale! CicloOTTO sabia lo que queria decir jaja (el ciclo de los motores de Gasolina), me referia a lo volver al mismo sitio... De momento no alinearé, lo que si que he pedido las copelas o torretas de goma a la casa, valen 29 € y asi las tengo nuevas! Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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