Jump to content

Dudas Audi a4 2.o tdi 140 cv avant quattro


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy Fernando, reciente nuevo usuario del foro. Hace un mes me compre de concesionario de renting el audi a4 tracción quattro avant 2.0 tdi. con 86.000 km y de febrero de 2008.

Muy satisfecho con el coche hasta el momento, salvo un par de dudas/pegas, que supongo que dado las características del coche, serán normales, pero dado que en el tema mecánica/prestaciones conozco lo básico, pues por si alguno que conozcáis o incluso tengáis este coche, me podáis orientar si es normal o no.

La primera es que en primera velocidad no tiene nada de aceleración, parece un "tanque", hay que pisarle mucho para que salga, eso si, una vez ya en segundo va como un tiro, acelera muy bien y va estupendo, pero en primera nada de nada. Supongo que por las características es normal, al ser avant (mucho peso), tracción quattro, pues supongo normal, pero si alguien que lo conozca me lo puede confirmar, pues mejor.

Lo segundo, el consumo también elevado, en carretera me hace de 6,5 a 7,5 litros 100, sin tampoco ir muy fuerte (120-140), y en principio también lo doy por bueno dadas las características del coche, pero si alguien me lo confirma, me quedo más tranquilo si es normal ambas cosas.

 

Por último, estuve investigando, por el foro con anterioridad, ya que el coche lleva navegado, pero versión creo que del año 2006 sobre como actualizarlo, me descargue actualizaciones del MMI, las grabeen dvd, pero no hay forma que me lo lea el lector, alguna sugerencia???

 

Muchas gracias por anticipado a quienes podáis orientarme sobre estos temas.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola ferlondon y bienvenido !!!

 

yo tengo un coche similar, pero es un B6 avant quattro 130 tdi ...

 

coincido contigo en que la salida no es nada fulgurante ... es como si contara hasta 3 y luego empezara a coger velocidad.

 

ten en cuenta que son casi 1.600 kg en vacio mas los rozamientos de la tracción quattro permanente.

 

en cuanto a consumos es casi un litro superior a la version de 2 ruedas motrices equivalente.

 

en el ultimo deposito que hice de carretera nacional y algo de extrarradio saqué una media de unos 6.5 l/100 km

 

si los recorridos son mas cortos y con algo de ciudad, de 7.5 l/100 km en adelante.

 

 

 

saludos y no olvides hacer una presentación como se merece. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.