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Vendo mi Audi 200 Turbo 5T.

 

Fecha de matriculación: 1980.

 

Lugar de venta: Madrid.

 

Estado: de alta, con ITV y funcionando con honores.

 

Dueños: 3 (uno de ellos yo)

 

Kilómetros: 138.000.-

 

Estado mecánico: Perfecto. Luego comento el mantenimiento del coche.

 

Estado interior: perfecto, mencionar que conserva sus cojines de asientos traseros que estaban convenientemente guardados en plástico, su iluminación es perfecta, no sólo relojes, sino luces de cortesía en puertas, mechero, etc, luce muy bien.

 

Estado exterior: 9 sobre 10, la pintura es original, tiene algún ligerísimo roce, apenas perceptible, no se ha pintado porque es realmente una pena hacerlo, el coche tiene sus piezas metálicas en perfecto estado y la pintura fue sometida al tratamiento Mr. Cap hace un par de años, las llantas siguen pintadas en su color original, los ajustes de las piezas siguen perfectos porque nunca se ha desmontado nada.

 

Historia del modelo:

 

El modelo 5T de Audi es el denominado Tipo 43 de las berlinas Audi que suponen la modernidad en la marca. Fueron fabricados sólo 51.259 unidades entre 1979 y 1982, realmente hasta 1983 existen unidades junto a la introducción de la serie 44.

 

Introduce por primera vez, junto al audi 100 Typ 43, el motor de 5 cilindros en línea, que fue una novedad en la época. Mencionar que del Audi 100 tipo 43 se fabricaron en total 902.408 unidades (frente a las 51.259 unidades del 200). Por todo ello, considero que es un verdadero modelo de colección, o una serie especial del Audi 100, quizás lo que hoy constituyen las series "S".

 

Mencionar que las autoridades alemanas y su registro de tráfico, consideran que sólo quedan en activo el 0,2 de las unidades producidas.

 

Cubíca 2.144 cc y lleva incorporado un Turbo con intercooler. Este motor rinde 170 cv., alguno menos según tenga catalizador (en España vinieron sin catalizador).

 

Fue el mismo motor que sirve de desarrollo al audi quattro, pero éste lleva una centralita con la cual, junto al encendido, logran los 200cv del famoso coupé. Mencionar que es una ventaja en este modelo no llevar centralita, por obvias razones (ya no existen, y las que existen tienen un riesgo de fallar muy alto, es una pieza que si no fue sustituída en los años de funcionamiento normal, tocará cambiarla).

 

Es un tracción delantera de "carácter deportivo". La publicidad de Audi en la época era muy clara: "el tracción delantera más rapido del mundo", lo cual para un vehículo de 1977 era superar la barrera de 200 kms/h.

 

Audi lo introduce como variante del Audi 100 Typ 43, es el mismo coche, pero con un motor potenciado y empaque de lujo, y se supone que era la respuesta de Audi al modelo W123 de mercedes, o la serie 5 de BMW; en mi opinión, no creo que fuera el equivalente a una Clase S de Mercedes o una serie 7 de BMW por mucho que se intentara hacer pasar al Audi 200 por un coche diferente del Audi 100.

 

En España no fue apenas comercializado, Audi era desconocida en 1977 para España, y Seat era la red comercial que se ocupaba de vender Audi y Volkswagen (V.A.G.), un vehículo muy caro para la época y quién lo podía adquirir pensaba más en su estatus social que en el producto que compraba, lógicamente se compraba antes el Mercedes W123 o el BMW serie 5 con precios más o menos similares.

 

El vehículo lleva 4 frenos de disco que funcionan justitos para un coche que puede superar los 200 kms/h, los amortiguares, pese a ser de gas, tampoco van en sintonía con las pretensiones deportivas, es un coche muy cómodo, pero no lo veo como "deportivo estricto", quizás más deportivo que un W123 pero menos que un BMW.

 

Interiormente es muy lujoso, lleva tapicería a cuadraditos y su tablero de relojes tiene cierta disposición de "deportivo" con indicador Turbo, Presión Aceite, Temp Agua, además del velocímetro e indicador de vueltas del motor.

 

 

La unidad que vendo:

 

Lo primero que comento es que fue probado por la revista Coches Clásicos en el número 54 de "Especial Audi 100 años" con Jaime Queralt al volante, muy ilusionado porque durante su niñez pudo montar en una unidad de su familia, y asegura que después de sufrir un golpe en Santander y colocarle un radiador colgando del exterior, su tío viajó hasta Alemanía sin problemas a 200 kms/h de autovannes.

 

Es color "Inari Silver" (me gusta este nombre), es un pantone igual al de Volkswagen, por ejemplo lo montaba en Golf GTI 16v KR (Racing Green).

 

El coche fue comprado e importado por un señor de Lérida a finales de 1979, matriculado en 1980. En aquéllos tiempos estos coches se usaban como joyitas, este señor sólo lo usaba para ir a ver al barca los domingos, por tanto, el estado corresponde a un coche sin usar.

 

Los detalles de la unidad son simplemente impresionantes, en el vano motor, los ajustes no han sido "tocados" por mecánicos, y en el interior es una feria verlo; obviamente todo funciona, excepto el elevalunas de la puerta trasera izquierda (es el interruptor, pero no se ha querido desmontar el guarnecído para conservarlo intacto), todo lo demás va de cine.

 

Equipo del coche:

 

Dirección asistida, aire acondicionado, cierre centralizado.

 

Conservación y mantenimiento:

 

A esta unidad personalmente le hice lo siguiente: cambiar neumáticos, correas incluso distribución, aceites, líquidos, pastillas de frenos, embrague nuevo completo con bombines principal y secundario, racor de un tubo del aire acondicionado y recarga de circuito (funciona perfectamente), refrentado de discos delanteros (estaban como nuevos pero retemblaban algo).

 

Arreglo de válvula de descarga: este artefacto merece atención. Todas las válvulas de descarga de los Audi 200 ó Quattro, hasta la introducción del Quattro MB y 20v (algo mejor diseñadas), son propensas a griparse, sufren temperaturas altísimas y por lo general se oxidan y se gripan porque suelen recibir condensación en los procesos térmicos. Una vez que ocurre este hecho te puedes complicar mucho la vida, porque o bien encuentras una de segunda mano en buen estado, o bien encuentras la pieza nueva en Audi (esto es como pedir -peras al olmo-, pero si la hubiera, su coste es superior a la expectativa comercial del coche junto con algún arreglito más, así pues, el coche está técnicamente "muerto" porque nadie se gasta este dinero en una berlina con poca salida comercial. En mi caso la válvula se pudo arreglar y funciona perfectamente.

 

Cuando lo compré el coche fue vendido al año más o menos, porque un amigo que trabaja en Audi estaba muy encaprichado por él y accedí a la venta (me pagó por el coche 4.500 euros). Este propietario le cambió el repartidor de frenada en Audi, más los latiguillos de freno y los discos traseros, quizá esperando un poco más de efectividad, pero es que no puedes esperar mucho más para lo que está concebido. Lo tuvo en la exposición de Audi de Castellón "Marzá" y no se tocó de allí.

 

Al año y medio me llamó para revendérmelo porque no lo usaba, y le volví a pagar sus 4.500 euros, luego fue cuando le cambié el embrague completo. Realmente el coche no fue transferido en esta segunda ocasión, pero al recuprarlo yo, en Tráfico me obligaron a registrar la transferencia intermedia.

 

Por tanto, el coche tiene una transferencia "de más", y desde entonces le habré hecho unos 1.000 kms.

 

Precio:

 

Para justificar su precio quiero decir que en Alemanía son coches muy buscados si están como mi unidad, con kilómteros originales, en España actualmente se venden dos más, uno en palencia por 3.000 euros y otro en Zaragoza por 5.500 euros. El primero es gris y el segundo color bronce, es automático, conozco al dueño y es una unidad en perfecto estado como la mía.

 

Yo lo vendo en 4.000 euros; probablemente es alto para una berlina poco comercial, porque nos gustan otros coches (coupes), o quizás un Alfa berlina tiene más gancho, pero quién lo compré debe valorar su estado y lo que representa.

 

El motivo de venderlo es la falta de uso, nada más. En el supuesto de que no se venda probablemente lo voy a hacer histórico, por tanto podría plantearme negociar algo, pero poco, para cambios el precio son 5.000 euros.

 

Gracias y espero no haber aburrido al lector con todo el tocho.

 

Interesados llamar al 605 277 005

 

 

 

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Con tu permiso y ya que estoy aburrido te pongo las fotos directas, merecen la pena!

 

Saludos y suerte con la venta, es todo un tesoro ese coche.

 

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Menuda joya!! Y el precio es estupendo, muy muy barato para lo que es. Seguro que te lo quitan de las manos. Si no lo hago yo es porque me metí en casa nueva hace menos de un mes... snifff, quien lo pillara.

Publicado (editado)

Me voy a saltar un poco el protocolo del foro del Mercadillo de los Clásicos.

 

Simplemente quiero añadir que conozco personalmente al vendedor y como trata, cuida, mima... a sus coches. Ha tenido muchos Audis y los conoce perfectamente.

 

Mi Coupe GT se lo compré a él, ASI que con eso os digo todo, ya que muchos conocéis mi coche, y el estado en el que se encuentra.

 

Ese 200 5T es precioso, y celtio lo tiene impecable, no creo que haya alguno parecido y en ese estado. Yo mismo estuve tentado de pillármelo, pero no tengo más sitio en mi casa.

 

El que se lo lleve, se llevará una auténtica joya.

 

Suerte. :thumbsup:

Editado por RDA
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Gracias RDA, si te digo la verdad no tengo muchas esperanzas de venderlo, no es un coche buscado ni admirado, pero creo que es un patrimonio de la saga del A6 muy valioso; como también tengo mi última unidad adquirida del 200 Typ 44, sigo con Audi, realmente mi intención era tener un 43 y varios 44, pero actualmente no tengo tiempo de disfrutarlos.

  • 2 semanas más tarde...
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Es una pena que todos los posibles interesados por este coche sean extrangeros, es probable que se venda pronto.

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Dejo una foto de la unidad española de Zaragoza, ya en su nueva ubicación de Alemania.

 

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En Alemania la gente se hace sus propios arreglitos, este era el único defecto del coche cuando fue vendido en España:

 

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Coche señalizado, en principio mañana se lo llevan, si hubiera desistimiento lo anunciaré, no cerrar anuncio de momento.

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