karkendo Publicado 9 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 Hola a todos, Mi A6 TDI V6 (150 CV) de 99 y 274.000 km. parece que me quiere marear un poco. Hace un par de meses empezó a fallar poniendose en régimen de seguridad. Lo hizo varias veces hasta que en unos días fue continuo. En el taller lo miraron y pusieron nueva la valvula de descarga del turbo. También anulamos la EGR con una bola de metal. El coche tiraba bien pero de vez en cuando volvía a ponerse en regimen de seguridad. Al quitar contacto y arrancar de nuevo desaparece el fallo. La diagnosis da un fallo algo así como "error presión en el colector de admisión" El caudalimetro no tiene mucho tiempo y va bien. También he probado uno nuevo y mismo fallo Cambiamos la N75 y ayer limpiamos colector de admisión. El coche vuelve a dar el mismo problema. Sobre todo lo hace pisandole a fondo en 3ª y al cambiar a 4ª también a fondo se queda parado. No lo hace siempre. No se enciende ninguna luz en el cuadro. Había pensado en el turbo sucio y pensaba llevarlo a limpiar. Entiendo que con el tiempo que tiene el coche y aunque no sea ese el problema no le va a venir mal. ¿Cual creeis que puede ser el problema? Salu2 y gracias a quien me quiera ayudar y al que no, también gracias por leer esta parrafada. Responder
Navangel Publicado 9 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 Hola, buenos días. Ojala pudiera darte la solución al problema, pero de momento lo único que se me ocurre respecto al fallo que señala, es que puedas tener algún tubo picado y al pisarle a fondo pierda presión, también se que si fuera esto que te indico, sonaría una especie de silvido al pisarle a fondo, así que como ves, no se si es este el problema que tiene tu coche. Un saludo Responder
Alo Publicado 9 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 lo mas común es carbonilla en turbo y que haya que limpiar, pero habría que conocer al menos exactamente el error porque te dice error de presión y despues si es demasiado alta, demasiado baja..., cuando el coche se queda sin fuerza ¿es de golpe? ¿osea va muy bien y de repente plof se muere? Si es así es lo mas probable lo que yo te he dicho, y con esos km y si estaba la admisión muy llena de carbonilla pues. Lo suyo es hacer una toma de datos de una lanzada y así se ve mejor el problema, esto se hace con vagcom, si tienes la posibilidad pues sería lo suyo y se descartan cosas Responder
karkendo Publicado 12 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2012 Por fin lo encontré (no sabía por donde andaba) El error que dio fue: 1 Fault Found: 00575 - Intake Manifold Pressure 08-10 - Control Limit Surpassed - Intermittent Readiness: N/A El coche va bien pero tiene una especie de saltos al dar la potencia. Se queda un poco cogido normalmente entre 2.200 y 2.400 vueltas, y despues tira perfecto. Muchas gracias Responder
Alo Publicado 12 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2012 Cuando se queda es que el coche deja de acelerar porque el turbo no mueve correctamente la geometría, entonces super la presión que debe tener y la ECU deja de alimentar el coche, con esto consigue que el turbo se descargue. Si tienes vagcom haz esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277870-bricocomprobar-y-cambiar-n75-y-n18/ Haciendo esto en caliente la varilla se debe mover de forma continua y rápida, en tu caso creo que se debe quedar agarrada la varilla e ir a golpes, sobretodo observa al bajar debe bajar igual de rápido que en el video de abajo y sin trabarse, si se traba al bajar es carbonilla en el turbo que es lo que yo creo. http://www.youtube.com/watch?v=qujEOuNie40&feature=player_embedded Responder
karkendo Publicado 13 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 Muchas gracias Alo, En un taller "especializado" (aqui es donde casi todos los talleres envían los turbos a reparar) me cobran por desmontar el turbo limpiar y montar 520 + IVA + cambio de aceite. Si hay que cambiar algo, aparte. No tengo ni idea de si me estan castigando mas de lo debido pero yo ya tengo un poco de sangre en el costado ¿Como lo ves? Gracias de nuevo Responder
DonVito4ever Publicado 13 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 Por aquí hacer eso me cobran sobre los 120€ + aceite.... lo pregunté el mes pasado para un colega. Pero si eres hábil lo puedes hacer tu, no es muy complicado... Responder
a34323 Publicado 13 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 500e por limpiar turbo??? NO fastidies!!! Supongo que te lo repararan, porque por ese precio te haces de un turbo.. Responder
Alo Publicado 13 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 Yo sinceramente por ese precio por limpiar lo pongo de segunda y si no nuevo, yo como muchos supondrán lo limpiaría yo pero busca que hay otros mas baratos, eso es un robo a mano armada. Con cuidado se puede limpiar, no es muy complicado. Responder
karkendo Publicado 13 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 (editado) A ver, me aclaran en el taller, por ese precio desmontan y montan, abren el turbo, limpian y montan un kit de reparación. Lo unico que no incluiría sería la geometría del turbo nueva si estuviese mala, pero me aseguran que es muy muy raro. En definitiva el turbo se supone que queda "nuevo" (en realidad reconstruido) y con 1 año de garantía. Creo que al final es como si montase uno recuperado ¿no? ¿Merece la pena? Editado 13 de Agosto del 2012 por karkendo Responder
karkendo Publicado 16 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 Hola, adjunto un .pdf con la lanzada en 4ª. No se interpretar esto porque nunca he hecho esto ni tengo idea de anexar un archivo con otro formato. La primera impresión que saco es que los valores MAF son raros, además coincide con el bajon que noto sobre todo entre 2200 y 2400 rpm, pero la verdad es que no se interpretarlo porque tampoco se a que corresponden esos datos. Me podéis ayudar antes del lunes que me voy p'al taller??? :crying_anim: Gracias Log2.pdf Responder
Alo Publicado 16 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 son los canales 3 y 11 solo esos canales y hazlos los dos a la vez, en una fila pones el 3 y en la otra el 11. No hace falta que estires tanto, puedes parar a 3500 rpm Un saludo Responder
karkendo Publicado 16 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 Gracias, Alo No sabia los canales que eran e hice el 1, 2 y 3 así que el 3 si aparece en lo que colgué, pero mañana haré otro con 3 y 11 El 3 es el del caudalímetro y el 11 del turbo? Saludos Responder
Alo Publicado 16 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 (editado) si, y cuelga el excel Editado 16 de Agosto del 2012 por Alo Responder
karkendo Publicado 16 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 si, y cuelga el excel El archivo excel no me ha dejado esto subirlo, pero mañana lo intento de nuevo. Responder
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