deymos Publicado 9 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 Hola hace tiempo que oigo un ñic ñic si muevo del centro de la palanca hacia arriba o abajo. Pensaba que alguna goma o el propio cuero esta sin hidratar. Hidrate el cueronpor dentro y por fuera y el fuelle de goma que hay debajo del cuero tambien con un producto para plastico. Lo curioso es que lo sigue haciendo y que el ruido no es del eje en si. Es del propio pomo. Si muevo la palanca de cambios cojiendola por debajo por el hierro no hay ruido en el eje(con la piel levantada). El ruido proviene del interior de la punta del pomo. Piede ser que tenga orgura o algo y suene al rozar el hierro en su interior. Como se desmonta el pomo? Alguna idea? Responder
josmanpuli Publicado 9 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 Hola a mi tambien me ha pasado,si metia 1,al cambiar a 2,haciendolo despacito escuchaba un clik dentro del pomo porque esta algo flojo,tienes que levantar el guarnecido y veras una brida metalica,pues aprieta el tornillito que tiene y veras como se aprieta y desaparece el clik y la holgura,saludos.. Responder
deymos Publicado 9 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 Donde esta ese tornillo? Responder
deymos Publicado 9 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 En la zona de la abrazadera metalica? Responder
jabicho Publicado 10 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2012 A mi me pasab lo mismo, al cambiar de 5ª a 6ª...y lo que hice fue con WD40 y una cánula rociar la goma que hay rodeando el pomo (sacando el fuelle).Nunca más volvió tal ruido Responder
josmanpuli Publicado 10 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2012 El tornillo esta en la abrazadera, segun me dijeron en el taller que lo apretaron,saludos...... Responder
deymos Publicado 10 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2012 No es del fuelle jabicho. LO tengo hidratadisimo. Es del pomo en si. La abrazadera no tiene tornillo....Esde las que se aprietan con tenaza Responder
jabicho Publicado 11 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2012 Yo digo por dentro del fuelle,metiendo la cánula por ahí...a mi por lo menos me funcionó,suerte porque los ruidos son un mundo Responder
deymos Publicado 11 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2012 Probare a ver Responder
carabante Publicado 12 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2012 No es del fuelle jabicho. LO tengo hidratadisimo. Es del pomo en si. La abrazadera no tiene tornillo....Esde las que se aprietan con tenaza Cierto no lleva tornillo, es una abrazadera de presión. Pero puedes cambiarla por una de tornillo y así darle más apriete. Responder
deymos Publicado 12 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2012 Jabicho te refieres a meter la canula . 1 levanto la piel. 2 cojo el fuelle de debajo y por la pubta meto la canula y echo wd40 a lo que hay debajo? Responder
deymos Publicado 12 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2012 Vale lo acabo de hacer . He destapado un poco el fuelle de goma por arriba y he metido la canula . He echado un chorrito de wd40 y nada. He pensado voy a probar a meter cuarta y anado un poco mas por arriba , he rociado por ahi. De hecho se veia el muelle de la marcha atras y como la seda. Se ha ido todo el ruido al completo y la palanca va mas suave. Me quedo de piedra. El primer coche que veo con un ruido ahi! Gracias jabicho Responder
deymos Publicado 12 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2012 Loas curioso es que el ruido sonaba arriba! Y era del eje de la palanca! Responder
jabicho Publicado 13 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 Consejo de veterano,amigo deymos...tu coche y el mio son de la misma quinta.Me alegro de que te valiera... Responder
Scout Publicado 3 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2016 Vale lo acabo de hacer . He destapado un poco el fuelle de goma por arriba y he metido la canula . He echado un chorrito de wd40 y nada. He pensado voy a probar a meter cuarta y anado un poco mas por arriba , he rociado por ahi. De hecho se veia el muelle de la marcha atras y como la seda. Se ha ido todo el ruido al completo y la palanca va mas suave. Me quedo de piedra. El primer coche que veo con un ruido ahi! Gracias jabichoPues no hay manera jejejeje, no entra la cánula!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.