Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos. En estos días donde aprieta tanto calor he notado que si voy circulando normalmente el climatizador va bien, como siempre vamos, pero si voy callejeando y la temperatura sobrepasa los 35ºC, de repente me quedo sin frio, como si hubiera puesto el "Auto", pero al poco vuelve a funcionar y asi todo el rato. El vaivén se nota en el cuentarevoluciones.

No le pido mucho ya que llevo la temperatura a 23, pero si lo pongo por ej a 20 pasa lo mismo. Luego salgo a carretera y lo ponga a lo que lo ponga, tira frio como una bestia, vamos como lo ha hecho siempre.

¿Puede ser la carga del aire acondicionado? ¿Estará jodido el compresor? :crying_anim: Me han cambiado las correas hace un més, pero no creo que tenga nada que ver.

He odio a un compañero que tiene un B6, que a él cuando hace mucho calor le pasa algo similar, y dice que le han dicho que es normal que el coche entra en modo de protección del motor y que desconecta el clima ¿?. Puede ser?

Gracias compis por vuestras respuestas :clap1:


Publicado

Algo parecido (por no decir lo mismo) me pasaba a mi, te cuento:

 

Cuando me paraba en un semáforo dejaba de enfriar y si estaba en movimiento iba perfecto.

En mi caso lo que fallaba era el electroventilador (motor quemado y no giraba). Éste debe arrancar siempre que enchufes el compresor o si el motor sube mucho de temperatura.

 

Como a mi no me arrancaba, en parado el gas subía de temperatura y de presión y el preostato de alta desconectaba el compresor.

En cuanto me movía, el propio aire en circulación refrigeraba el gas y el compresor volvía a arrancar.

 

Comprueba que el electroventilador te funciona -> Electroventilador.pdf

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Publicado

Si que me funciona el electroventilador. Me quedé tranquilo cuando leí en el libro de instrucciones y en negrita, bien destacado, que es posible que en situaciones de máxima exigencia del motor el compresor se apague para no restar potencia al motor. Hombre la verdad es que cargado al máximo, callejeando y con temperatura extrema al sol, el pobre motor tuvo que darlo todo. :notworthy:

saludos

Publicado

Verifica de todas maneras que te funcionen las dos velocidades del ventilador, una cosa es que se conecte cuando pones el a.a. y despues si le pides mas exigencias y sobre todo estando parado y con calor, el condensador (es el radiador que está delante del otro de la refrigeración del motor)necesita enfriar mas y entonces se conecta la segunda velocidad. Si esta te falla entonces es posible que no enfrie el gas lo suficiente y entre en funcionamiento el presostato, es cuestión de hacer la comprobación que te ha puesto Duke de las dos velocidades.

 

S2

Publicado

Pues depende mi suegro lo a cambiado por 200e en el octavia de 2001,pero vamos.si te cobran entre 200 y 300e esta bien pero se de casos que te cobran hasta 600e,por cierto eres de madrid??

Publicado

Puede ser de un mal contacto, igual no le pusieron bien el conector, puede fallar un relé, etc, antes de cambiar el ventilador hay que comprobarlo todo.

 

S2

Publicado

Eureka!!!! Efectivamente teneis razon, y no arranca la segunda velocidad del electroventilador. Lo voy a llevar al taller ya q me cambiaron las correas hace 1 mes y quizas hayan tocado algo.

Sabeis si es averia cara???

Mil gracias

 

pues algo parecido me paso a mi, pero al final el electro estaba bien, se me habia clavado porque habia pillado una goma que dejaron medio suelta, y mas o menos los precios del electroventilador que me dieron, fueron de unos 150 euros de competencia.

para sacarlo no hace falta desmontar el frente, quitando la campana de admision, la caja del filtro de aire y el manguito de admision del turbo, sale por ahi con un poco de maña, asiq pa cambiarlo no creo que necesites llevarlo al taller. pero como dice atabasco, deberias comprobar todo antes de ponerte a cambiar el electro

Publicado

Igual llego tarde pero prueba a meterle 12V directos al electroventilador a ver si gira o no...

Lo más fácil es puentear el conector que está al lado del depósito del líquido de dirección.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Publicado

Igual llego tarde pero prueba a meterle 12V directos al electroventilador a ver si gira o no...

Lo más fácil es puentear el conector que está al lado del depósito del líquido de dirección.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

Poci, llegas tarde o no has leido, (¿ya estas de regreso de las vacas..?) ya comentó que no le funciona la segunda velocidad, lo que pasa que no ha comentado como ha acabado la historia, si lo ha arreglado ya o qué... :conf:

 

S2

Publicado

Bueno , otro con un problema similar.

 

 

No enfría nada , no oigo ninguna de las velocidades del electroventilador . Intento alimentar con 12v al motor eléctrico y no se mueve . Ventilador Roto .

Cambio de ventilador (140€ en recambios) y todo correcto.

 

Muchas gracias a los foreros por compartir la avería.

 

Un saludo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.