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Publicado

Poci, llegas tarde o no has leido, (¿ya estas de regreso de las vacas..?) ya comentó que no le funciona la segunda velocidad, lo que pasa que no ha comentado como ha acabado la historia, si lo ha arreglado ya o qué... :conf:

 

S2

Eso lo he leído, pero si puentea el electroventilador metiendo 12V y funciona, no es problema del electroventilador, sino del relé que gestiona la segunda velocidad. Si funciona la primera, pero no la segunda, casi seguro que es problema del relé.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:


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Poci, llegas tarde o no has leido, (¿ya estas de regreso de las vacas..?) ya comentó que no le funciona la segunda velocidad, lo que pasa que no ha comentado como ha acabado la historia, si lo ha arreglado ya o qué... :conf:

 

S2

Eso lo he leído, pero si puentea el electroventilador metiendo 12V y funciona, no es problema del electroventilador, sino del relé que gestiona la segunda velocidad. Si funciona la primera, pero no la segunda, casi seguro que es problema del relé.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Y si es al reves que lo que no le funciona es la 1ª vel. y si la 2ª?... :fisch:

 

S2

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Y si es al reves que lo que no le funciona es la 1ª vel. y si la 2ª?... :fisch:

 

S2

También es culpa del relé!! No deja de ser un conmutador entre un circuito "directo" de batería con 12V (segunda velocidad) y un circuito "capado" con una resistencia que baja el voltaje (1º velocidad).

 

Por eso le decía que se saltara el relé y le metiera 12V directos al electroventilador.

 

Un saludo!!- :flwrs: :flwrs:

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Y si es al reves que lo que no le funciona es la 1ª vel. y si la 2ª?... :fisch:

 

S2

También es culpa del relé!! No deja de ser un conmutador entre un circuito "directo" de batería con 12V (segunda velocidad) y un circuito "capado" con una resistencia que baja el voltaje (1º velocidad).

 

Por eso le decía que se saltara el relé y le metiera 12V directos al electroventilador.

 

Un saludo!!- :flwrs: :flwrs:

 

Si, pero no. A ver generalmente no suelen fallar por culpa del relé u relés. Aqui te he hecho la pregunta adrede a ver que respondias y me has fallado... :ranting2:

 

Precisamente la resitencia es lo que suele petar para dejar de funcionar la 1ª vel. y el termocontacto tambien es otra causa mas corriente que el relé. El problema es saber dodne está la resistencia puesto que muchas estan en la misma carcasa del ventilador y el conector ya la incorpora y por lo tanto puede falsear eso de darle corriente directa al ventilador, pero ya digo que en nuestro caso no lo sé si está aparte la resistencia. Habrá que investigar.

 

S2

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Si, pero no. A ver generalmente no suelen fallar por culpa del relé u relés. Aqui te he hecho la pregunta adrede a ver que respondias y me has fallado... :ranting2:

 

Precisamente la resitencia es lo que suele petar para dejar de funcionar la 1ª vel. y el termocontacto tambien es otra causa mas corriente que el relé. El problema es saber dodne está la resistencia puesto que muchas estan en la misma carcasa del ventilador y el conector ya la incorpora y por lo tanto puede falsear eso de darle corriente directa al ventilador, pero ya digo que en nuestro caso no lo sé si está aparte la resistencia. Habrá que investigar.

 

S2

Sí, pero tampoco... Si le metes 12V directos al ventilador, éste gira con la 2º velocidad; por lo tanto, la resistencia está antes del conector.

Y antes del conector sólo está el relé. A este relé le llegan las señales del termocontacto del A/C y de temperatura de motor y éste "canaliza" la señal hacia el electroventilador con la 1º o 2º velocidad.

 

Creo que el funcionamiento es éste, pero puedo estar equivocado... :unsure: :unsure:

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

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Si, pero no. A ver generalmente no suelen fallar por culpa del relé u relés. Aqui te he hecho la pregunta adrede a ver que respondias y me has fallado... :ranting2:

 

Precisamente la resitencia es lo que suele petar para dejar de funcionar la 1ª vel. y el termocontacto tambien es otra causa mas corriente que el relé. El problema es saber dodne está la resistencia puesto que muchas estan en la misma carcasa del ventilador y el conector ya la incorpora y por lo tanto puede falsear eso de darle corriente directa al ventilador, pero ya digo que en nuestro caso no lo sé si está aparte la resistencia. Habrá que investigar.

 

S2

Sí, pero tampoco... Si le metes 12V directos al ventilador, éste gira con la 2º velocidad; por lo tanto, la resistencia está antes del conector.

Y antes del conector sólo está el relé. A este relé le llegan las señales del termocontacto del A/C y de temperatura de motor y éste "canaliza" la señal hacia el electroventilador con la 1º o 2º velocidad.

 

Creo que el funcionamiento es éste, pero puedo estar equivocado... :unsure: :unsure:

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

Vamos a ver, mendrugo :dl: (con cariño, eh) si te encuentras con un ventilador que lleva un conector con tres cables, de que son cada cable? :fisch:

 

Además.....

 

post-34566-0-97690300-1345668937.jpg

 

con lo cual tampoco estas en lo cierto...... :harhar:

 

S2

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Vamos a ver, mendrugo :dl: (con cariño, eh) si te encuentras con un ventilador que lleva un conector con tres cables, de que son cada cable? :fisch:

Yo nunca he dicho que el ventilador lleve un conector con 3 cables, sólo lleva 2 (positivo y negativo).

En lo que si que parece que estaba equivocado es en lo de la resistencia. Está después del relé...

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

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Vamos a ver, mendrugo :dl: (con cariño, eh) si te encuentras con un ventilador que lleva un conector con tres cables, de que son cada cable? :fisch:

Yo nunca he dicho que el ventilador lleve un conector con 3 cables, sólo lleva 2 (positivo y negativo).

En lo que si que parece que estaba equivocado es en lo de la resistencia. Está después del relé...

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Ni yo, lo que he dicho es que no sé cuantos lleva nuestro coche y que si que los hay de tres cables y puse el ejemplo del cordoba de mi hermano.....

 

S2

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Vamos a ver, mendrugo :dl: (con cariño, eh) si te encuentras con un ventilador que lleva un conector con tres cables, de que son cada cable? :fisch:

Yo nunca he dicho que el ventilador lleve un conector con 3 cables, sólo lleva 2 (positivo y negativo).

En lo que si que parece que estaba equivocado es en lo de la resistencia. Está después del relé...

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Ni yo, lo que he dicho es que no sé cuantos lleva nuestro coche y que si que los hay de tres cables y puse el ejemplo del cordoba de mi hermano.....

 

S2

 

Y por que no mirais los esquemas electricos en vez de hablar conjeturas? :hammer2:

 

Estan en destacados, esta es la pagina:

 

capturadepantalla201208k.jpg

 

Por cierto nadie tiene el elsa para bajarse los originales de audi que esta todo mucho mas claro?

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Y por que no mirais los esquemas electricos en vez de hablar conjeturas? :hammer2:

 

Estan en destacados, esta es la pagina:

 

capturadepantalla201208k.jpg

 

Por cierto nadie tiene el elsa para bajarse los originales de audi que esta todo mucho mas claro?

 

Ese diagrama ya lo he puesto yo un poco mas arriba y tampoco aclara si el ventilador lleva un conector con dos o tres cables es simplemente el esquema elecrico.

 

De todas maneras si duke dice que lleva dos es por que lo habrá desmontado y a mi me suena que la resistencia está por la zona de unos conectores que hay debajo de la tapa del deposito del liq. de la dirección.

 

S2

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Ese diagrama ya lo he puesto yo un poco mas arriba y tampoco aclara si el ventilador lleva un conector con dos o tres cables es simplemente el esquema elecrico.

 

De todas maneras si duke dice que lleva dos es por que lo habrá desmontado y a mi me suena que la resistencia está por la zona de unos conectores que hay debajo de la tapa del deposito del liq. de la dirección.

 

S2

 

En apariencia tiene un conector de dos polos, lo que el esquema en si es muy pero muy malo, los del elsa estan mucho mas completos.

 

Yo tengo los de S4, pero no son los mismos, ya que el S4 lleva 2 electroventiladores, la bomba de recirculacion de agua y todo esta comandado por una centralita aparte colocada debajo del deposito del liquido de dirección.

 

Un saludo.

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