Dersu Uzala Publicado 20 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 Os compráis un coche de 50.000 euros, con un V6 y jugáis a ver quien consume menos de 5 litros. Si es que son como niños! La verdad es que sorprende ver esos consumos de "Ibiza TDI" en estos buques. :shocked: Saludos. Condiciones excesivamente favorables y irreales a todas luces :shocked: Algo hay de cierto en lo que dices, son excesivamente favorables las condiciones, pero no irreales, los consumos están ahí y se pueden volver a repetir, sin embargo, la foto que puse en el primer post de este hilo se ajusta más a la realidad que esta última, pues las circunstancias en que rodé fueron muy normales, incluso con bastantes kilómetros por carreteras nacionales en no muy buenas condiciones y con tráfico de cierta importancia, sobre todo camiones entre Calahorra donde comí y la autovía ya cerca de Lérida. Entre Burgos y Calahorra también circulé por carretera nacional pero sin tanto tráfico y entre Lérida y Barcelona por la nacional que en este caso es una autovía, no demasiado buena, con tramos entre 100 y 120 de limitación. Responder
Dersu Uzala Publicado 20 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 muy buen consumo.. se notan esos 30cv que le han bajado y el mejor motor. aunque en autovia no consumen mucho me gustaria verlo en accion por ciudad. un deposito por ciudad a ver el consumo. mi 2.7 auto el otro dia por carretera comarcal marco 6l de media... por ciudad me ha llegado a consumir 15... si por ciudad le sacas 10l de media puedes estar contento. a ver si haces la prueba, sera interesante. En ciudad el consumo se puede disparar, es cierto, pero depende mucho del tipo de tráfico. Si las retenciones son abundantes el consumo no perdona, por el contrario, si va fluido no penaliza en exceso. Va a ser difícil una prueba algo exhaustiva en mi caso, pues sólo circulo circunstancialmente por ciudad, nunca haré más de 20 ó 30 kilómetros seguidos, aunque no creo que llegara a esos 10 litros que mencionas. Responder
DocGrijander Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 Yo llevo los 2500 km mas o menos con el 2.0 TDI Multitronic y así de memoria os digo que llevo en el consumo de largo recorrido 6,6 l. El uso es mixto, a que uso el coche para ir al trabajo. Lo reviso en el ordenador y os comento. En trayectos de 500 km por autopista, autopista de montaña y los tramos de ciudad de salida y entrada, hace unos 5,8 a 6,1 con cruceros de 130 (mucho rato con el ACC). En trayectos cortos de unos 40 km llanos he llegado a hacer de 4,8 a 5,0 l. Pon siempre dos valores porque uno es la ida y el otro la vuelta, para no ser ventajista. Responder
tritazepam Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 (editado) Yo cuando he circulado en madrid y llevo el a/c se ha disparado a 15l.... En otras ciudades con menos trafico se mantiene en 12l sin a/c. Y eso que por carretera y autovia hago 6l. Por eso digo que en ciudad se dispara una burrada... Ver 15.l de.media asusta. Editado 20 de Agosto del 2012 por tritazepam Responder
bmwghost Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 Condiciones excesivamente favorables y irreales a todas luces :shocked: Las condiciones no son representativas de un uso medio, pero si son absolutamente reales, pues no se trata de ninguna prueba en circuito cerrado, ni los coches se iban apartando a mi paso... De todos modos mi objetivo no era decir que el coche me consume menos de 5 litros, ya había dejado claro en un post inicial que el coche me consume sobre 6 litros, y concretamente, en ese mismo trayecto de ida había hecho 6.3, simplemente quise ponerlo como dato curioso ya que casi 140 km me parecen suficientemente representativos (en ese trayecto concreto se sube y se baja un puerto...) de los consumos que puede llegar a hacer este coche si se le trata con mimo. Aún teniendo en cuenta el viaje de ida, si se hace la media, sale en torno a 5.5 l, que sigue siendo una cifra realmente buena una vez compensadas las condiciones al hacerse ida y vuelta. Al respecto de los consumos en ciudad, me temo que es complicado hacer comparaciones porque habría que definir exactamente 'conducción en ciudad', pues no es lo mismo circular por la M-30, por rondas, avenidas, etc... que callejear por el centro. Yo si que aprecio que cuando tengo que arrancar/parar muchas veces en ciudad el consumo tiende a subir rápidamente (sobre todo si no entra el Start/Stop), sin embargo, circulando por avenidas y rondas, el coche es capaz de mantener velocidades entre 60-80 km/h con un consumo realmente bueno. Responder
bmwghost Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 Ya sabes, lo único que diferencia a un niño de un adulto es el valor de sus juguetes Gran frase! No lo había escuchado antes, pero con tu permiso la utilizaré a partir de ahora... Muy buen consumo también ese 5.1, aunque no sea el consumo real en una utilización cotidiana, me sigue pareciendo un dato significativo sobre el potencial del coche. Responder
Dersu Uzala Publicado 21 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Ya sabes, lo único que diferencia a un niño de un adulto es el valor de sus juguetes Gran frase! No lo había escuchado antes, pero con tu permiso la utilizaré a partir de ahora... Muy buen consumo también ese 5.1, aunque no sea el consumo real en una utilización cotidiana, me sigue pareciendo un dato significativo sobre el potencial del coche. La frase no es mía, yo también la tomé prestada Responder
mikraul Publicado 22 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2012 La verdad que hay muy buenos consumos jajaja, yo no bajo de 11 jajajaa Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 Responder
Dersu Uzala Publicado 5 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2012 Bueno, ahora con consumos reales. Después de 2160 km mayoritariamente por carretera y autovía con un 20/25% aproximadamente de ciudad, he gastado 145 litros, lo que me da un consumo real de 6,7. Mi conducción no ha sido económica pero tampoco deportiva, el cambio ha ido en la modalidad de AUTO y no he afinado especialmente (salvo en la experiencia de aquellos 130 km +- que ya referí y que me dio un consumo de 5,1 de ordenador y que repetí posteriormente pero sin afinar nada en absoluto y me dio un consumo de 5.3). El coche ahora tiene algo más de 11000 km. He de resaltar que el consumo coincide exactamente con el ordenador de largo recorrido que me da esos 6,7 en los últimos 11000 km, por lo que la fiabilidad de éste es prácticamente total, al menos en mi caso. Responder
bmwghost Publicado 7 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2012 Pues en mi caso el ordenador si que 'miente', lo he vuelto a medir y me sigue dando aproximadamente un error de -0,3 litros en el consumo, más o menos. Medí el consumo en condiciones menos favorables, un 60% autovía y un 40% en nacionales, intentando mantener 140 y 120 respectivamente y me dio 6.2 l de ordenador (que resultaron 6.5 reales). La vuelta en modo E, manteniendo 130 y 110 de cruceros en los mismos tramos, acabé en 5.6 l de ordenador, (unos 5.9 reales). En ambas ocasiones llené el depósito en el mismo surtidor, con lo cual, o la gasolinera me 'tanga', o mi ordenador es un poco optimista... Responder
bmwghost Publicado 7 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2012 Pues en mi caso el ordenador si que 'miente', lo he vuelto a medir y me sigue dando aproximadamente un error de -0,3 litros en el consumo, más o menos. Medí el consumo en condiciones menos favorables, un 60% autovía y un 40% en nacionales, intentando mantener 140 y 120 respectivamente y me dio 6.2 l de ordenador (que resultaron 6.5 reales). La vuelta en modo E, manteniendo 130 y 110 de cruceros en los mismos tramos, acabé en 5.6 l de ordenador, (unos 5.9 reales). En ambas ocasiones llené el depósito en el mismo surtidor, con lo cual, o la gasolinera me 'tanga', o mi ordenador es un poco optimista... Responder
lorquinoaudi Publicado 9 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2012 BMW, te salen unos consumos excelentes. Yo le calculo un margen de error del 5%, no creo que se aleje mucho de ahí, ni por arriba ni por abajo, aunque cuando reposte no pondré a cero el parcial al menos en un par de depósitos más y calcularé los kilómetros que he hecho para sacar una conclusión algo más científica. Hasta ahora, en la pantalla de memo larga duración, con algo más de 9000 kms me sale un consumo medio de 6.7. Éste ha ido bajando con los kilómetros, no hace mucho estaba en 6.9, por lo que creo que ahora tiene que ser menor (ya le sacaré una foto), donde la circulación por ciudad puede estar en un 25 ó 30% aproximadamente y el resto en autovías, rondas de circunvalación, carreteras y autopistas. Calculo que ese 6.7 puede irse en un consumo real a 7, lo que ya me parece bastante bueno, aunque mejorable si lo hubiera buscado, cosa que no ha sido. Cuando conduzco no miro mucho el consumo, pues considero que bajar unas décimas no justifica perder algo el agrado de conducción. Distinto sería si tuviera los consumos tuyos, moreno100, en ese caso me preocuparía seriamente, pues cuando llené el último en Santander me subió la broma a 91 euros, hacerlo el doble de veces puede ser ruinoso si se usa el coche con frecuencia. Lorquino, mucha autonomía, no? El mío, cuando lo lleno, por mucho que haya gastado poco en los últimos kilómetros, no suele darme más de 1000 de autonomía, aunque con los kilómetros y sumando los realizados y los que aún puedo hacer según el ordenador, salgan más de 1000. El coche mantiene muy buenos consumos excepto en recorridos con abundantes paradas y arrancadas como puede ser en retenciones o el centro de las ciudades, ahí veo que se dispara, será porque la masa que arrastra es considerable a pesar del aluminio que lleva. Ferrari, yo le echo del barato, soy de los escépticos y no creo que le beneficie el caro, ni al motor ni al bolsillo, pero seguro que hay quien apuesta por el caro y sus argumentos tendrá, sean válidos o no, como los míos. Un saludo a todos. Hola derzu, alli tienes la autonomia despues de un viaje, puedes ver los kms hechos mirando el cuentakilometros parcial, a un paso de 130 kms de velocidad con control de crucero puesto. De lorca a granada ida y vuelta Responder
lorquinoaudi Publicado 9 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2012 BMW, te salen unos consumos excelentes. Yo le calculo un margen de error del 5%, no creo que se aleje mucho de ahí, ni por arriba ni por abajo, aunque cuando reposte no pondré a cero el parcial al menos en un par de depósitos más y calcularé los kilómetros que he hecho para sacar una conclusión algo más científica. Hasta ahora, en la pantalla de memo larga duración, con algo más de 9000 kms me sale un consumo medio de 6.7. Éste ha ido bajando con los kilómetros, no hace mucho estaba en 6.9, por lo que creo que ahora tiene que ser menor (ya le sacaré una foto), donde la circulación por ciudad puede estar en un 25 ó 30% aproximadamente y el resto en autovías, rondas de circunvalación, carreteras y autopistas. Calculo que ese 6.7 puede irse en un consumo real a 7, lo que ya me parece bastante bueno, aunque mejorable si lo hubiera buscado, cosa que no ha sido. Cuando conduzco no miro mucho el consumo, pues considero que bajar unas décimas no justifica perder algo el agrado de conducción. Distinto sería si tuviera los consumos tuyos, moreno100, en ese caso me preocuparía seriamente, pues cuando llené el último en Santander me subió la broma a 91 euros, hacerlo el doble de veces puede ser ruinoso si se usa el coche con frecuencia. Lorquino, mucha autonomía, no? El mío, cuando lo lleno, por mucho que haya gastado poco en los últimos kilómetros, no suele darme más de 1000 de autonomía, aunque con los kilómetros y sumando los realizados y los que aún puedo hacer según el ordenador, salgan más de 1000. El coche mantiene muy buenos consumos excepto en recorridos con abundantes paradas y arrancadas como puede ser en retenciones o el centro de las ciudades, ahí veo que se dispara, será porque la masa que arrastra es considerable a pesar del aluminio que lleva. Ferrari, yo le echo del barato, soy de los escépticos y no creo que le beneficie el caro, ni al motor ni al bolsillo, pero seguro que hay quien apuesta por el caro y sus argumentos tendrá, sean válidos o no, como los míos. Un saludo a todos. Hola derzu, alli tienes la autonomia despues de un viaje, puedes ver los kms hechos mirando el cuentakilometros parcial, a un paso de 130 kms de velocidad con control de crucero puesto. De lorca a granada ida y vuelta Responder
Ferrari-f7 Publicado 9 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2012 Pero esto que es un coche o un mechero?, cuantos litros te hace el depósito? Yo con mi nuevo A6 3.0 tdi multitronic en 1000 km tengo un consumo de largo recorrido en 7,4 litros a los 100 y sin usar mucho las levas ni la S, y tengo el depósito ampliado de 75 litros ( menos mal ). En el primer depósito que he gastado le hice 813 km y quedaban 70 km de reserva con un consumo de 7,5 litros a los 100.Esto mejora con los kilómetros o es que mi coche consume más que los vuestros ?, porque yo de momento no soy capaz de bajar esos consumos y como digo sin usar mucho la conducción deportiva, mucha autonomia lorquimioaudi, ya podia yo ver algun dia eso en mi marcador.saludos a todos Responder
lorquinoaudi Publicado 9 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2012 Yo tengo el 2.7 multitronic y deposito de 80 litros. 130 de control de crucero todo el camino y entrada y salida de granada Responder
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