Jump to content

De A6 Avant a A4 Avant


DGT26

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foreros!!

 

Abro éste post para comentaros o más bien pediros opinión sobre el A4 Avant 1.9TDI de 130cv del 2004.

 

Os comento. En mi casa tenemos el A6 Avant 2.4 V6 de 177 cv y con tracción quattro y cambio triptonic. El caso es que, el coche se usa mucho y cada día de la semana con lo que el consumo del mismo se dispara al ser gasolina (una media de entre 14,1 y 14,2 l/100km) y nos ha llevado a plantearnos el cambio.

 

Entonces, surgió la oportunidad de adquirir el A4 que os comento antes con 115.000 km aprox y con un consumo, por supuesto, bastante menor (una media de 7,1 aprox). Y nos estamos planteando la situación.

 

Para los que tengáis éste modelo o los que tengáis información de él me gustaría que me comentarais un poco ventajas e inconvenientes que le habéis encontrado. Me da un poco de cosa que al conducirlo note mucho la diferencia de caballos entre uno y otro (aunque no se pueda correr pero más que nada para las respuestas del motor), pero bueno al fin y al cabo de lo que se trate es de que consuma poco (o menos, porque las facturas con el A6 se disparan con una facilidad...).

 

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano!

 

Saludosss!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como dice david en prestaciones aunque tenga 40 CV menos las del 1.9 tdi son superiores , no digo en velocidad punta pero a la hora de un adelantamiento etc la "patada" que tiene el 1.9 tdi no la tiene ningun otro. En cuanto a consumo si no es avant ni quattro ,yo diria que 1'5l menos de lo que has puesto entre 5,5 y 6 L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

vas a notar un par de diferencias sobre todo : espacio interior y consumo.

 

el a4 avant no es un coche especialmente amplio, sobre todo en espacio en plazas traseras.

 

en cuanto a consumo, con un traccion delantera manual, una media de 5.5l es real, si es quattro, en torno a 6.5l

 

a lo anterior, sumar que la suavidad de tu V6 gasolina no se puede comparar al motor tdi130, que si bien tiene un rendimiento y fiabilidad excepcional, es mas tosco.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

vas a notar un par de diferencias sobre todo : espacio interior y consumo.

 

el a4 avant no es un coche especialmente amplio, sobre todo en espacio en plazas traseras.

 

en cuanto a consumo, con un traccion delantera manual, una media de 5.5l es real, si es quattro, en torno a 6.5l

 

a lo anterior, sumar que la suavidad de tu V6 gasolina no se puede comparar al motor tdi130, que si bien tiene un rendimiento y fiabilidad excepcional, es mas tosco.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

vas a notar un par de diferencias sobre todo : espacio interior y consumo.

 

el a4 avant no es un coche especialmente amplio, sobre todo en espacio en plazas traseras.

 

en cuanto a consumo, con un traccion delantera manual, una media de 5.5l es real, si es quattro, en torno a 6.5l

 

a lo anterior, sumar que la suavidad de tu V6 gasolina no se puede comparar al motor tdi130, que si bien tiene un rendimiento y fiabilidad excepcional, es mas tosco.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!!

 

pues no hay mucho k añadir a lo dicho x Davis...

El espacio interior es bastante mas pekeño de hecho te comento k yo he pasado de un avant a un golf V y es muuucho mas amplio.

Por lo demas es un buen coche por ahi estan unos ciantos con bastantes km incluso muy rebajados y no se quejan de nada...

Por cierto me alegra ver k alguien tiene un V6 con consumo de V6 pk llevo una temporada k los V6 parecen TDIe o yo k se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos!

 

Realmente sentado atrás en el A6 me encontraba muy cómodo (soy de los largos del 1,90 jajajaj) y podía incluso estirar las piernas. El A4 ya vi que era algo mas pequeño que el A6, más pequeño pero bueno que le vamos a hacer. Antes del A6 en casa teníamos el Audi 80 y no creo que haya mucha diferencia de espacio entre A4 y 80.

 

Por lo que me comentáis de motor y demás, si al final nos decidimos a cogerlo, ya os diré pero viendo las buenas palabras que tenéis hacia él no creo que tenga mayor problema!!

 

Gracias por los comentarios!

 

Saludoss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El espacio entre el A4 y el 80 es similar aunque creo que algo mejor para el A4. Por la altura que tienes tampoco estaría de menos probar alguno regulando la postura de tu asiento y valorar el sitio que te queda detrás,lo comento por la posibilidad de que tengas que llevar pasajeros con frecuencia,ese creo que podría ser el mayor de los inconvenientes(siempre para el que va justo detrás tuyo),pero si con eso ya cuentas y no es mayor pega,pues adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.