arturorf Publicado 12 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2012 Hola compañeros no se si exista este tema en el foro de los A4, espero me puedan ayudar. Tengo un B8 2009 2.0T 180cv con 50000 km. Actualmente estoy de viaje y la carretera tiene muchas curvas pronunciadas. El problema viene cuando tomo las curvas un poco fuerte. Se escucha un clic juto con un sonido extraño y adicional vibra el freno. Esto lo hace muy seguido... No es nada agradable. También he notado que hace este ruido y vibración en frío cuado pongo en movimiento el auto por primera vez Espero me puedan ayudar! :'( Gracias Responder
labombadiesel Publicado 13 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 (editado) El ruido y vibración que notas al frenar fuerte estando en curva es debido a la entrada en acción del repartidor electrónico de frenada en curva... Es normal, no le des más vueltas. Si no entrara en funcionamiento sería muy facil que tu coche cruzara el culo al frenar fuerte en curva, y te lo digo porque yo probé un día mi A5 sin ABS/ESP ni ningún sistema electrónico de frenada (había saltado el fusible de su sitio y en el conce no se habían dado cuenta) con el testigo de fallo en el cuadro, y la cruzada que se metio el coche fue tan acojonante que se me pusieron de corbata :shocked: Ahí fue donde me di cuenta como las ayudas electrónicas de nuestros coches velan tanto por nosotros... Editado 13 de Agosto del 2012 por labombadiesel Responder
tonys Publicado 13 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 Efectivamente, cuando se frena fuerte con el coche descompesado; por ejemplo, en una curva y a una velocidad relativamente alta el pedal del freno hace eso que comentais, aunque yo no recuerdo ningún ruido Responder
arturorf Publicado 13 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2012 Pero es normal que haga ese ruido aunque no frene, ósea tomo la curva sin frenar y lo hace. Responder
Carlosub Publicado 14 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2012 Si es normal, se acciona la bomba electronicamente por consiguiente se mueve el pedal, es como el abs. Pero si te quedas mas tranquilo ve al conce y que te lo miren Un saludo Responder
arturorf Publicado 14 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2012 Muchas gracias por su apoyo. Hoy le están haciendo inspección y van a revisar eso también. Sin embargo me quedo más tranquilo. Cualquier noticia los informo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.