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En parado tambien me hace, en punto muerto cuando paso de 3000 rpm , y mantengo esas revoluciones a veces suben solas , he estado esta mañana en el taller y me han comentado que puede ser del combustible, asi que voy a terminar el gasoil y voy a cambiar otra vez el filtro y meterle el mejor gasoil ,a ver si es de ahi , gracias por las opiniones.

  • 1 mes más tarde...

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Y nada no doy con el problema, he hechado gasoil del caro he cambiado el filtro otra vez y nada de nada , cuando acelero en parado y llego a 3000rpm y lo mantengo en esas revoluciones se acelera solo el coche , ¿ POR QUE SERA?

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Yo tube el mismo problema, he hice de todo pero al final probé bobina por bobina hasta dar con el problema, una estaba mala.

prueba las bobinas con una bujía y compara la chispa que a cada una.

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Buenas,

 

He leido todo el post ya que el mío tambien es un AJM y también entró el otro dia en limp mode. Me acojoné un poco ya que pensé que me había cargado el coche, era la primera vez que le apretaba en una autopista cuesta arriba.

 

No tengo logs ya que no tengo cable, pero por lo pronto he hecho una limpieza de admision, cambio de aceite y combustible y sigue entrando en limp, aunque no me gusta hacerlo ya que se supone que es por protección y no quiero cargarmelo

 

Como mas facil lo hago entrar es en una entrada a la autopista que es cuesta arriba como unos 2km e intento llegar a 120 pero hay un momento que a 100 de repente entra en limp.

 

Podría ser que hubiera que limpiar el turbo (geometria atascada) o hubiera que mirar el pulmon del turbo (que no se donde esta)?

 

Un saludo!

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Pues suerte , yo todavia estoy con el problema , estube el otro dia a ver si desmontaba el turbo y es super dificil ya que hay que desmontar medio coche para sacarlo asi que desisti en hacerlo , a mi no me entra en limp , pero igual es el mismo problema que el mio.¿EN PARADO TAMBIEN TE SUBE DE REVOLUCIONES? POR EJEMPLO EL COCHE MIO LLEGO A 3000 RPM , EN PARADO Y SE SUBE SOLO DE RPM A 3500 A 4000 , Y CON ACELERADOR EN EL MISMO PUNTO , OSEA QUE YA NO SE QUE MIRAR , ASI QUE SI DAS CON LA AVERIA NO DUDES EN DECIRMELO. UN SALUDO . POR CIERTO EL PULMON CREO QUE ESTA AL LADO DEL TURBO.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado (editado)

hola buenas no se si ya los as solucionado pero a mi me paso lo mismo lo canvie todo i nada de nada!!!

al final turbo nuevo i problema resueltooo!!! la geometria variable se llena de carbonilla i se atascan las levas del turbo!

Editado por xun069
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Buenas compañeros , tengo un problema en el coche y no lo se a que es debido, el problema es que cuando voy subiendo y paso de 100 o 110 empiezo a nota r unos tirones en el coche , ¿A QUE PUEDE SER DEBIDO ESTO? Tambien noto esos tirones cuando apreto rapido el acelerador y quiero cojer deprisa la velocidad, espero que me ayudeis y un saludo, el coche es un AUDI B-5 TDI 110 CV TDI DEL año 2000 y 200000 km.

perdon al poner 110cv pense que era un AFN,a mi me paso en un AFN si alguien le sirve de ayuda ya que los 115cv son AJM y el turbo no tienen nada que ver!!

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Bueno a base de mirar y mirar , he hecho un log en estos canales , y me marca esto, parece que hay falta de presion, pero debido a que? . A alguien se le ocurre algo?

post-68924-0-11092700-1355339301_thumb.jpg

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Ya era hora de pusieses el VAGCOM en marcha,jiji,.... :thumbsup:

 

En casa miraré las chuletas y a ver si encuentro donde se mira el sensor o potenciometro o como se llame,....... del acelerador.

 

Esa captura es de un momento en concreto,...... :conf:

 

Deberías hacer una gráfica de una lanzada.Canal 3 y 11, más el canal del acelerador para salir de dudas si el sensor está al 100% todo el rato.

 

Enhorabuena por arrancar el VAGCOM.

 

Saludos.

Publicado (editado)

el sensor esta en el mismo pedal,lo se porque VIX me regalo en la quedada un aparato que se pone en el sensor y engaña a la centralita , diciendole que no tienen temperatura y le mete la mezcla mas rica .S2

 

 

edito: pimpom70 si quieres cuando diego venga a pamplona quedo con el y le cambias el sensor por el que me dio VIX a ver si se soluciona,tu diras. :claugh:

Editado por ritxar avant
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Hemos hecho un autoscan y no ha salido nada reseñable en motor.Un error en el cauda pero que parecía antiguo.Nunca se le había pasado la diagnosis.El cauda está cambiado por uno nuevo.

 

Hemos hecho un log de cauda y turbo

 

Ha salido esto:

 

post-25327-0-64980700-1348100663.jpg

 

post-25327-0-72465400-1348100717.jpg

 

Se trata de un 1.9 inyector-bomba. AJM.Pinpon estos datos deberías ponerlo en tu firma.

 

Y presenta los siguientes síntomas.

 

-ralentí inestable.

-al acelerar en parado a partir de 3000 RPM +/- el motor se revoluciona solo.

-al hacer el log el coche se muestra perezoso y tiene muchos baches/tirones.

 

 

-Los tubos de vacío tenían mal aspecto,...........Yo

-El angle syncro estaba en -0.3 y 0.3.

-Hemos mirado la cantidad inyectada de los inyectores y se compensan unos con otros,..... y todos están dentro del margen.

-La EGR y la chapaleta de apagado presentaba mucho resudado de aceite,...lo que hace pensar que el colector de admisíon y la EGR estarán bastante bozados.

-La aguja de la temperatura solo sube cuando se la da ben de candela (logs,...p.ej.) y enseguida vuelve a bajar a 60.unsure.gif

 

El tema de los baches (sientes de sierra en la gráfica) lo achaco al mal estado de los tubos de vacío o a alguna perdida en la admisión,no hemos revisado el circuito tubo a tubo,......tampoco silba........ ......Pero el ralentí inestable,....... y que se revolucione solo en parado????,......tal vez la EGR? que esté hasta arriba de carbonilla ????

 

Saludos.

 

Saludos.

Hola. Me he releído todo el post y me parece bien todo lo que has mirado. Yo también cambiaría la N75, que es la válvula que maneja la geometría del turbo, y así regula la presión. Viendo la gráfica, se ve que tarda mucho en cargar, que es cuando la presión de turbo efectiva alcanza a la que demanda la centralita (se cortan las líneas de presión). En estos motores el turbo carga muy rápido, fíjate lal gráfica que te ha puesto Alo, a unas 1680 rpm ya está el turbo cargado, y alcanza la presión máxima a unas 1850 rpm. Eso significa que tiene un buen patadón a partir de unas 1500 rpm. Ya has cambiado el caudalímetro y va igual que con el otro que tenías, así que yo descartaría que fuera éste el problema. Sí que revisaría y cambiaría (ya te lo insinúa Sata) todos los tubitos de goma que llevan la depresión a la geometría del turbo y la N75.

 

En cuanto a la válvula esa de depresión que está junto al vaso de expansión del anticongelante, en el ETKA he visto el despiece y lo que hace es abrir-cerrar el paso del anticongelante para refrigerar/calentar el filtro del gasoil. Un saludo y a ver qué más podemos pensar para solucionarlo.

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