xrclasica Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 Vale , gracias Ritxar, que dices que podria ser de ese sensor? También es una posibilidad lo del sensor del pedal del acelerador. Ya te han dicho que se puede ver en el vagcom la medición del porcentaje de cuánto pisas el acelerador, desde 0 hasta plena carga (100%). Sé que es en ENGINE, pero lo que no me acuerdo es en qué canal se miraba eso, aunque tiene que poner "Throttle %". Responder
Alo Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 No me acuerdo donde era pero no se si ponia Throttle (acelerador en ingles) o ponia Load en % esa era la señal del acelerador, y es una posibilidad, creo que ya te lo comente que yo lo miraria. Responder
Alo Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 Yo haria ademas un log como el que hizo sata de forma que durante el log te de los tirones y podamos hacer una grafica del canal 3 del 11 y del que te venga con la señal del acelerador. Responder
sata Publicado 13 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2012 La posición del acelerador se mide en el canal 2. Haz un log de los canales 2, 3 y 11 y sube la pantalla de datos. Así veremos, si los dientes de sierra son debidos a una mala señal del sensor del acelerador. ¿Cambiaste los tubos de vacío? Espero que si,...ya que cuando vimos el coche,...... no tenían buena pinta.Y para lo poco que valen (piratas,claro,...xd) , vas descartando causas. El dia 21 voy a Bilbao,....pero no se de cuanto tiempo libré tendré. Saludos. Responder
sata Publicado 29 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2012 Bueno,.....el sabado 22, hicimos un log del 3,11 y 2,....midiendo el sensor del acelerador y en todo momento marcaba al 100 % Hicimos pruebas pisando el acelerador con el coche parado y el valor tampoco oscilaba teniendo quieto el pie y en diferentes posiciones del recorrido del acelerador.Yo pienso que el sensor ese está bien. Ahora bien,......el coche aún sigue con el termostato estropeado y los tubos de vacío no están cambiados todos,....... Subo un log que hicimos pero que no varía mucho de los anteriores. S2 Responder
Alo Publicado 1 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2013 Ese log esta bien, al menos para que no de tirones, el problema debe estar en la inyección. Así se mira y se cambia la tandem http://www.areavag.com/foro/showthread.php?16208-Cambiar-bomba-tandem-1.9-TDI-bomba-inyector-Manual Para los inyectores normalmente se mira el caudal que inyecta cada uno con vagcom observando sobretodo el que se suba de valor con el vagcom y tambien se quita el manguito de retorno y se introduce en un vaso cada uno y ves si alguno llena el vaso mucho mas rapido de lo normal ese inyector pierde gasoil por el retorno. A lo mejor estas cosas es mejor llevarlo al taller de inyección que pueden comprobar los inyectores en bancos de pruebas y es mas fácil en teoria que den con el fallo, un inyector vale mucho, y se reparan y limpian en sitios de esos y la bomba tandem cuesta mas de 300 € con lo que no es plan de jugarsela a lo mejor. Responder
krakem Publicado 4 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2013 (editado) Yo tuve un problema similar al tuyo, el mio no pasaba de 80 en las cuestas arriba y no pasaba de 120-130 en recto; me dijeron que caudalimetro, que turbo en fin, tampoco lo tenían muy claro.... Al final resultó ser uno de los tubos de goma trenzados que dan entrada de aire al sistema; me costó 1'30 centimos 1 metro. El tubo se había dobaldo y estaba muy agrietado por dentro y al ir recubierto de hilo trenzado no se veía bien la rotura desde fuera. Si miras bien, es el mismo tubo que lleva el motor por la parte de arriba para el sobrante del gasoil; cambié los del aire los del gasoil y todos los que ví iguales a él, puess seguramente estaban también en mal estado.. El problema era que perdía aire de entrada para el sistema del turbo y por esa iba mal y ya te digo me estaba volviendo loco con el tema y 3 talleres que me lo miraron; al final lo descubrió un amiguete de casualidad en 10 minutos :shocked: Editado 4 de Enero del 2013 por krakem Responder
pinpon70 Publicado 5 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2013 Bueno , he cambiado el termostato y el sensor de temperatura( ya que no me llegaba a 90 grados) se me quedaba en 70 grados , y los tirones ahora no me hace pero el coche anda bastante menos, no tiene mucha fuerza esta muy perezoso ,cuando acelero es como que casi no le entra el turbo.Haber si se os ocurre algo. P.D:Ahora el coche esta en 90 grados clavado. Responder
pinpon70 Publicado 5 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2013 A que tubos te refieres? me los podrias indicar aqui por favor? un saludo y gracias. Responder
sata Publicado 5 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2013 Son todos los que salen en esta pagina: http://www.vagcat.com/epc/cat/au/A4/2000/223/49/2769826/ Responder
krakem Publicado 5 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2013 Aunque ese motor es distinto al mio, creo que es el tubo que entra en esa especie de champi8ñón que se ve en color claro o dorado, abajo a la izquierda, creo que es el pulmón de entrada al turbo ¿Ves que el tubo hace una pequeña curva? Pues en el mio era un angulo de 90º y justo ahí es donde se picó y perdía aire. Ese da la impresión de que va a estar bien, pues hace más curva; quítalo de todos modos y mira a ver cómo está, sobretodo por la zona que hace curva, a ver si tuvieras suerte y fuera eso. En mi motor ese pulmón está situado abajo a la izquierda, justo más abajo de donde se ve la pegatina blanca con la referencia del plastico cubre poleas o como se llame.... Responder
pinpon70 Publicado 5 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2013 Bueno lo que no tenia potencia ya esta solucionado , era que un tubo de vacio , de los que salen de la n75 , se habia soltado ( al poner el termostato o el sensor) parece ser que lo he soltado sin querer, y claro el turbo no entraba, probare el coche , mañana y mirare si vuelven los dichosos tirones.Un saludo. :ranting2: Responder
krakem Publicado 5 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2013 Como me alegro, iba a decirte que hicieras esa comprobación, mirar todos los tubos de goma que hay en el circuito de la turbocompresión...... A partir de los 10 años de media o incluso antes, habría que cambiar todos estos tubos, son superbaratos y si se te va uno, menuda avería puedes tener, que me lo digan a mí que perdí una cremallera de dirección por culpa de uno de esos tubitos Responder
Alo Publicado 5 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2013 El log de antes no era para que te diera tirones, asique no creo que se te haya arreglado, espero equivocarme. Responder
pinpon70 Publicado 6 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2013 Tenias razon ALO, he probado el coche y al coger mas potencia el coche , empiezan otra vez los dichosos tirones , a ver si me llega un cable vag , que he pedido y le miro , mas detenidamente todos los valores.Un saludo..... :crying_anim: Responder
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