Pedro J. Publicado 14 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Agosto del 2012 Hola a todos, foreros, un saludo desde Valencia. Quiero preguntar por aquí, antes de dar el paso, tengo idea de comprar un A6 2.5 tdi del 99 al 2003, y me gustaría que me pudierais aconsejar, que puntos son críticos y que tipo de motor es el que da problemas, sobre todo de árbol de levas. Ayer hable con un taxista y me dijo que 700.000 km con un tdi del 99, sin averías graves. Si me podéis decir consumos reales y gastos de mantenimiento mas graves también. Gracias a todos, tuve un A4 y he tenido que volver al redil, jejeje je. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 14 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Agosto del 2012 Que motor tenía ese tdi del taxista? Supongo que sería un 1.9,no?? Fallos tipicos: arbol de levas y bomba inyectora(yo ya cumplo los dos fallos con mi motor). Los brazos de suspensión pueden que cojan holgura y haya que cambiarlos, pero eso depende de más cosas. Luego común a audi tienes el caudalimetro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DonVito4ever Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Agosto del 2012 Si le haces los cambios a su tiempo y con aceites de primera no debería pasar lo de los arboles de levas... Yo he visto ya varios con más de 300.000 km y tienen los árboles de levas perfectos... Que también podría ser casualidad, pero lo dudo. En ese aspecto, el 99% de los taxistas son muy escrupulosos y hacen los cambios bien. Eso si, si los tienes tocados, tendrías que cambiarlos en X tiempo... eso se puede ver mirándolos por el tapón de relleno de aceite. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toni9192 Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Agosto del 2012 Pues amiguete poco más que añadir a lo que ya te a comentado Emillio Sólo decirte que el 2.5 TDi es un motor gastón. Sin quattro ni automatico, en el motor de 150 Cv te hará medias de 7 y pico en carretera Con quattro y automático como el que yo tuve, serán 8 y pico en carrtera y 13 en ciudad. Como ves no es que sea una joyita en consumo. Si nos pones que motor tienes pensado, es decir, 150 Cv o 180 Cv (también lo había 163 Cv pero menos extendido), te podremos ayudar algo más.... pero los errores que te ha comentado Emilio, son calcados y sin saber el mantenimiento que ha podido llevar más. S2 y si te decides aquí tienes tu casa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pedro J. Publicado 17 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2012 Muchas gracias a todos, por las respuestas y por la bienvenida. Según me dijo el taxi era un 2.5 tdi de año 99, pero no se la ref. del motor. Me apuntare lo de mirar por el tapón del aceite. Acabo de vender mi anterior coche y voy con dinero fresco a buscar mi segundo Audi. Lo que me comentáis de los consumos, me asusta, mi anterior A4 1.9 tdi 130 CV, me hacia medias de 5,7 a 6. En principio pensaba 180 CV, pero el mercado de ocasión es lo que haya, tengo que mirarlo mucho, soy un poco quisquilloso, espero tener suerte, ya os cuento. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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