156SW Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Bueno, esa impresión la tenía yo tambiénde de la caja multitronic, era lento y progresivo pero con fácil , una repo pal motor y una reconfiguracion de caja y listo, una maravilla rápido desde abajo y con patada, yo encantado Responder
Kalobo Publicado 21 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 (editado) De todas formas a igual de potencia siempre dara mas sensacion de empuje un manual que un automatico y para mi eso es fundamental. No cambio la deportividad por la comodidad. Editado 21 de Agosto del 2012 por Kalobo Responder
labombadiesel Publicado 22 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2012 (editado) Hombre Kalobo, no te pienses, desde parado sí que puede ser lo que dices, pero pegando un pisotón a fondo en el acelerador yendo ya en marcha tiene más patada un automático a no ser que en el manual tu tengas metida la marcha adecuada justo en ese momento. Te lo digo porque yendo como voy muy rápido por carretera y autopista, más de una vez se te pega detras o se te pone delante un coche automático algo menos potente o con potencia similar (tipo mercedes E320CDI, BMW 530d, A6 3.0 TDI quattro), y si le pega el pisotón al acelerador sin que tu reduzcas una o dos marchas es facil que te quedes con el culo al aire si vas en s..ta, que es lo normal, por mucho que mi coche tenga más de 500 Nm de par... De hecho, cuando veo que me va a pasar una cosa de esas, que ya con el tiempo los ves venir, directamente reduzco una o dos marchas antes de nada para que el que se quede con el culo al aire sea el otro... No se, yo con mis 38 tacos ahora mismo me compraría un buen automático de los nuevos sin dudarlo, aunque con treinta y pocos o menos seguro que me compraba un manual como el que tengo desde hace 5 años ;-)... (Modo irónico ON) y con el que estoy encantado una vez me han cambiado el embrague completo el año pasado y hace un mes la caja de cambios entera (Modo irónico OFF). Saludos Editado 22 de Agosto del 2012 por labombadiesel Responder
Kalobo Publicado 22 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2012 Hola labombadiesel, Está claro que no hace falta engañarse. Si tuviera pasta me iría a por s-tronic y ya me acostumbraría a ehcar de menos el cambio manual. Sin embargo, la realidad es que el presupuesto está muy limitado y hay que decantarse por una solución muy compleja combinación de motor-cambio-extras. La cuestión es: alguien estaría dispuesto a renunciar a absolutamente todos los extras por el cambio automático y por la tracción quattro? Responder
DAVIS-VAG Publicado 22 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2012 hola una vez kalobo mi respuesta contundente a tu cuestion, y sin polémicas es NO. tendrás el coche que te gusta, con un señor motor y equipado a tu gusto. saludos Responder
labombadiesel Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2012 Totalmente de acuerdo, el 3.0 TDI 204CV manual de tracción delantera equipado a tope está muy pero que muy bien, es un cochazo y vas a ser más feliz que una perdiz con el... Una última peguntilla, ¿Vas a pedir el Sline exterior o no?, es que para mi a pesar de ser una de las opciones más caras y que menos cosas aporta objetivamente, desde el punto de vista subjetivo y de estética es lo que más se nota por fuera en los A5, casi más que unas llantas bonitas de 19"... Pero bueno, que con unas bonitas 18" y sin Sline exterior el coche tambien es muy chulo exteriormente. Adelante y ya nos enseñarás fotos cuando lo tengas... Responder
tritazepam Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2012 (editado) Bueno, esa impresión la tenía yo tambiénde de la caja multitronic, era lento y progresivo pero con fácil , una repo pal motor y una reconfiguracion de caja y listo, una maravilla rápido desde abajo y con patada, yo encantado Reconfiguracion de la caja? Como se hace eso? Te lo hicieron con la repro? Yo mas adelante quiero hacerle la repro pero me da.un poco de yuyu por el tema del.cambio Estoy de acuerdo con labomba... Sline exterior.imprescindible para mi, techo negro y cortinilla electrica. Valen poco y marcan la diferencia. Editado 23 de Agosto del 2012 por tritazepam Responder
Kalobo Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2012 Gracias labomba. Estoy totalmente de acuerdo. El s-line exterior aporta poco para lo que cuesta pero ese poco marca la diferencia como bien dices. De hecho es uno de los extras que nunca me he planteado quitarlo. Ahora lo que toca es pedirlo pronto para que no me vuelvan otra vez las dudas. Responder
labombadiesel Publicado 24 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2012 jajaja, pues venga hombre, que una vez has decidido la version y el equipamiento solo te falta ir al conce a apretarles con el precio hasta el infinito (no tengas miramientos que ellos no los tendrán cuando te claven en las revisiones) y encargarlo... Responder
DAVIS-VAG Publicado 24 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2012 CASO RESUELTO versión elegida, falta color y concretar extras ... ahora como bien dice labomba ir a los conces y apretar hasta el infinito y más ... saludos !! Responder
Kalobo Publicado 27 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2012 Gracias a todos por ayudarme en esta difícil decisión. En cuanto lo tenga subo las fotos y mis impresiones. Saludos. Responder
gotelin32 Publicado 22 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2023 En 15/8/2012 a las 19:56, labombadiesel dijo: A ver, el anterior 2.7TDI de 190CV era exactamente el mismo motor que el 3.0 TDI de 240 pero con la carrera de los cilindros reducida para disminuir la cilindrada, con un turbo bastante más pequeño y no se si los mismos inyectores o no. El nuevo 3.0 tdi 204 es exactamente igual que el de 245cv pero de nuevo con un turbo bastante más pequeño y optimizaciones mínimas buscando reducir consumos. Por ello corre bastante menos que el de 245CV y consume algo menos, aunque esto último basicamente por no ser quattro, que lastra con alrededor de 0-50,7 litros a los 100 kms respecto a los tracción delantera... Es decir, con el de 204 te llevas un coche que anda menos, gasta menos y se agarra menos que el 245 cv quattro, pero pagando menos, claro. ¿Si te interesa?, pues si no necesitas para nada la tracción quattro y no buscas las máximas prestaciones por supuesto que sí, sobre todo porque el de 204cv y corre mucho y gasta poco... Si no, pues paga algo más y te llevas el pack completo con el 3.0 tdi quattro de 245cv Hola buenas. Hace unos dias salio un mecanico diciendo que la distribución cambia. En el de 204 cv la cadena esta por el frente y en el de 245 cv la cadena va por detrás. Que es mucho mejor la que va por delante y que con repro se queda mas o menos parejo. Uno se queda en 270 cv y 600 nm y el otro en unos 290 cv y 650 nm. Luego lo que ya estrujen o no los de la repro. Saludos Responder
ibi Publicado 29 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2023 En 22/9/2023 a las 16:14, gotelin32 dijo: Hola buenas. Hace unos dias salio un mecanico diciendo que la distribución cambia. En el de 204 cv la cadena esta por el frente y en el de 245 cv la cadena va por detrás. Que es mucho mejor la que va por delante y que con repro se queda mas o menos parejo. Uno se queda en 270 cv y 600 nm y el otro en unos 290 cv y 650 nm. Luego lo que ya estrujen o no los de la repro. Saludos Métele 600 nm a la multitronic y prepara 4000-6000 euros cada 40-50.000 km cómo muy muy mucho. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.