Jump to content

problema con valvula del aire y inyectores


Publicaciones recomendadas

hola hoy he estado intentando averiguar como se calibra el inyector con el vag-com pero no doy con la tecla a ver si alguien que maneje bien el vag me puede ayudar y le he pasado el test y me ha salido un fallo que es el siguiente:

004118-valve for air filter bypass flap(n275).open circuit

P1016-001-upper limit exceeded.

 

no se si tendra que ver algo pero hace poco cambie el filtro de aire y serán las válvulas que están en el soporte del filtro serán esas no?

pero lo que mas me tiene mosqueado es encontrar el modo de calibrar los inyectores tengo los 6 inyectores he encargado todas las juntas toricas y de cobre en la audi me llegan el viernes y a ponerse manos a la obra me queda fabricarme un extractor para los inyectores ya os contare si conseguimos averiguar lo de la calibración un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

Pues no sabria decirte si lleva o no calibracion los inyectores. El mecanico que me lo hizo a mi me dijo como que solo era meter la numeracion que tiene grabado el inyector en el plastico, mirandolo desde arriba, en la posicion que corresponda en el motor. No debe ser nada mas. Poner en el inyector que va en la posicion 1 el numero que venga grabado. Eso si, copia en un papel el numero antes de colocarlo, sino no lo podras ver.

Tambien es importante lo de la posicion de cada cilindro para codificarlo bien. Supongo que igual desenchufando uno y haciendo un scan podras ver que posicion tiene en el motor.

Nose si estoy en lo cierto, pero es lo que le entendi.

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias kikelu el problema es que no se donde meterme en el vag-com para introducir el numero ese, a ver si alguien me puede echar un cable y lo de la valvula de filtro de aire le ha pasado a alguien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno despues de todo el dia buscando por internet he encontrado esto que creo q es lo que necesitaba

 

 

Inyector Cantidad de Ajuste (IMA) y el ajuste del inyector de tensión (ISA)

Estos valores representan el comportamiento de una válvula de inyección (inyectores Piezo). Causada por las tolerancias de fabricación de los inyectores tienen un comportamiento único y se divide en clases separadas. En combinación con los valores determinados de forma automática de aprendizaje del módulo de control del motor de la pre-y post-inyecciones se calcula individualmente para cada válvula. El comportamiento de una válvula de inyección también es dependiente de kilometraje, por lo que una válvula por ejemplo, con 10.000 kilometros tiene un comportamiento diferente a continuación, una con 70000 km. El módulo de control determina esto automáticamente mientras se conduce lo que los valores cambian de aprendizaje contra el kilometraje. Cuando la alteración de uno de los siguientes valores los valores de aprendizaje están siendo puestos en cero por la ECU cree que se están ajustando una válvula nueva.

 

Los valores de IMA-ISA deben adaptarse cuando:

Uno o más válvulas de inyección han sido reemplazados. Asegúrese de no ajustar las válvulas que no se han cambiado!

El módulo de control del motor ha sido reemplazado.

No adaptar estos valores cuando no reemplazar a uno de los componentes mencionados, tampoco con fines de formación o de demostración.

El código de ajuste se puede encontrar en el propio inyector, es un valor 7-dígitos y no sólo utilizar los caracteres siguientes: 1,2,3,4,5,6,7,8, A, B, C, D E, F, G, H, K, L, M, N, O, P, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z. Un valor de AAAAAAA no es también válido.

 

Requisitos previos:

De encendido en ON

Motor apagado

[seleccionar]

[01 - Motor]

[Adaptación - 10]

Channel 071: IMA-ISA Relación Cilindro 1

Canal 072: IMA-ISA Relación Cilindro 2

Canal 073: IMA-ISA Relación cilindro 3

Canal 074: IMA-ISA Relación Cilindro 4

Canal 075: IMA- ISA Relación Cilindro 5

Canal 076: IMA-ISA Relación Cilindro 6 [de prueba] [Guardar] [Listo, Regresar]

 

 

 

Interruptor de encendido en OFF, espere 10 segundos y interruptor de encendido de nuevo. Los valores deben ser salvo ahora, por favor verifique que al hacer doble comprobación de los valores de adaptación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa para asegurar

los cilindros van en este orden mirando el coche de frente digamos con el paragolpe delantero en las piernas los cilindros de la izquierda con 1,2,3 empezando desde el radiador y a la derecha 4,5,6. Estoy en lo cierto o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno seguimos, ya tengo todas las juntas que por cierto vaya pasada 52 euros, el sábado los cambiare espero poder hacer un buen brico ya tengo fabricado el extractor para los inyectores esperemos q salga bien la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues trabajo realizado y funcionando perfecto, realizado fotos y espero que pueda realizar el brico. en dos horas todo listo con la correspondiente adaptacion con el Vag-Com de los inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.