Lugo Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 Hola, seguramente ya lo habeis comentado, pero no he encontrado nada al respecto, pues en el configurador me llama poderosamente la atención la diferencia en las prestaciones de aceleración de 0-100 km/h. Avant quattro 143 CV los hace en 9,6 s. y velocidad máxima de 207 Allroad quattro 143 CV los hace en 7,9 s. y velocidad máxima de 225 Avant quattro 177 CV los hace en 7,9 s y velocidad máxima de 222 Allroad quattro 177 CV los hace en 8,2 s y velociada máxima de 215 como es posible que en el Allroad haya esa diferencia en favor del motor de 143 CV?? alguién sabe el motivo o es un error de Audi?? Responder
crcenteno Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 Es raro...cuanto pesan? Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk Responder
ze pequeño Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 puede ser por el tema de la configuración de su centralita... date cuenta que en el a4 b8, que lleva el ADS, puedes configurar una conducción DINAMIC, SPORT O COMFORT... yo estoy con este brico y realmente te puedo decir que en la configuración DINAMICA, la aceleración del coche cambia de un modo radical desde las velocidades más bajas... te aseguro que parece otro coche... Quizás en el allroad tenga que ver eso, porque teniendo el mismo motor las prestaciones han de ser las mismas... (creo yo) Responder
Lugo Publicado 15 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 Pues si puede ser la centralita, y pesan algo más los Allroad, pero me parece poco problable que el motor de 143 CV acelere en 7,9 y el de 177 en 8,2 CV pesando unos 90 kilos más, cuando en el Avant el de 143 acelera en 9,6 En alguna pagina como km77, la aceleracion del allroad 143 la deja en 9,7 y el de 177 en 8,2 como dice Audi. es algo muy raro..?? Responder
labombadiesel Publicado 16 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 (editado) No le des más vueltas, los datos del alroad de 143cv están mal y punto. Las versiones allroad, a igualdad de motor y tracción siempre aceleran más lento y tienen peor punta que las versiones no allroad. Además, con el Audi drive select os aseguro que no cambian las prestaciones máximas del coche cambiando de modos de motor. En los tres modos (comfort, auto y dynamic), si planchas el pie en el acelerador a fondo el coche corre igual, es decir, la ECU manda darlo todo por igual. Bueno, en realidad no, en realidad incluso en comfort planchando a lo bestia el pie en el acelerador desde muy bajas rpms el coche corre unas mínimas décimas de segundo más rápido (1 o 2 décimas de segundo menos en ganar velocidad) que en Auto y dynamic puesto que la gestion de la inyección y turbo por el motivo que sea está más afinada en ese caso. Y no lo digo por decir, lo digo porque me pegué un día entero haciendo pruebas con el crono en mano en un mismo tramo entre los tres modos repitiendo las pruebas innumerables veces porque no me cuadraban los resultados. Eso sí, a cargas parciales del acelerador, es decir, sin pisar a fondo, en dynamic el coche corre más que en Auto y este a su vez que en comfort, al igual que si planchas el pie no a bajas rpms como dije antes sino a medias y altas rpms el resultado es idéntico. Mi explicación personal a esto es que al planchar el pie en el acelerador en muy bajas rpms, en el modo comfort como el acelerador electrónico es más progresivo y no tan bestia durante las primera décimas de segundo, le da tiempo al motor a cargar el turbo minimanente mejor que en Auto o Dynamic donde el acelerador electrónico pide de golpe lo máximo y el coche duda una décima de segundo por estar fuera de la zona buena de soplado desde que planchas el pie hasta que empieza a darlo todo... Aun con todo, como la mayoría de las veces no se plancha el pie en el acelerador yendo a muy bajas rpms, yo uso el modo dynamic cuando quiero correr de verdad porque es mucho más gratificante e inmediato al tener que esforzarte menos pisando el acelerador para que el coche corre a tope. Editado 16 de Agosto del 2012 por labombadiesel Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.