adryworld Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 Buenas compis, tengo un problemon! Ayer estube cambiando una luz de posición y al terminarla me fijé que una valvula que va conectada a la EGR estaba un poco colocada y la coloqué "bien", al salir de la cochera para ir a casa de mi novia el pedal de freno se me puso duro y frenaba muy muy poco, tenía un recorrido casi nulo. Cuando lo apretaba una vez a la siguiente se ponía blando y frenaba pero luego se ponía otra vez duro y por más que apretaras no había manera. He leido por ahí algo de el circuito de los frenos y la EGR y no se que pero no me entero de como funciona, creeis que toqué algo? Revisé el liquido de frenos y estaba en su nivel de siempre. El vagcom no me tira errores de abs ni nada. Responder
risi Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 Buenas, yo no tengo mucha idea, pero algo de experiencia si.Yo creo que pedal duro es sintoma de servofreno roto, el pedal durisimo, el coche no frena y tener que pisar como si la vida te fuese en ello.Si cuando pisas no te hace ningun PPPPSSSSS ni nada descartamos depresor, dado que no pierde presion cuando accionas el freno. Prueba a hacer una cosa, pisa el pedal de freno a fondo con el coche apagado, arranca el coche SIN SOLTAR EL PEDAL DEL FRENO en ningun momento. Si cuando arrancas el pedal se pone un poco mas blando, el servofreno està bien, si por el contrario el pedal sigue igual de duro...tienes un problema de servofreno amigo!! Espero haberte ayudado algo. Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 Suena a problema con el represor de freno. Responder
POZA3 Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 Prueba lo del servofreno y Si funciona pues puedes tener una burbuja de aire en el circuito de frenos. Prueba a.purgarlo. Responder
risi Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 (editado) si pruebas lo del servo y esta roto, cuando le cambies fijate en el circulo donde va encajada la bomba de freno en el servofreno, y si ves que hay liquido...hay está el fallo.Tocas el liquido y ves que puede ser, solo puede ser aceite(depresor roto 200 euros+-) o liquido de frenos(bomba de freno rota 150+-) y el servofreno que vale en audi 303 euros y los que vende bosch que son piratas 200 euros. El precio no es exacto, puede variar algo... Editado 15 de Agosto del 2012 por risi Responder
jLlagas Publicado 16 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 Muy buenas respuestas. A cada cual mejor Responder
adryworld Publicado 16 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 (editado) Arreglado! Al final era la goma que venia del servofreno, porque el coche frenaba pero habia que hacer mucha fuerza, al levantar la tapa del motor lo he visto, ilustro: Lo he arreglado cortando por donde se ve rajado y poniendo la abrazadera más atrás. Muchas gracias a todos por las respuestas, me han servido para aprender más sobre el sistema de frenos y espero que esto le sirva a otro con el mismo problema. Editado 16 de Agosto del 2012 por adryworld Responder
jLlagas Publicado 17 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2012 Gracias por compartir la solucion Responder
Iago Rodriguez Publicado 17 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2012 eso le paso al golf iv de mi madre, y esa fue la misma solucion jeje, un saludo! Responder
risi Publicado 17 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2012 Me alegro un monton tio que fuese eso, yo pesonalmente caí en que podias tener algun manguito rajado despues de escribirte el comentario, pero al ser nuevo solo me deja escribir 5 post al dia.. Responder
q5puroorigen Publicado 11 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2013 Confirmado el golf IV tambien rompe ese manguito del servofreno. El coche a veces frenaba y a veces no. Cuando no frenaba era porque el pedal se quedaba duro. Cambie discos y pastillas delanteras (ya le tocaba) y el coche mejoro, pero seguia sin frenar bien a veces. Mire el manguito del servofreno y tenia una raja. He comprado uno (10 €) y lo acabo de poner. El pedal del freno normal y el coche frena como el primer dia. Responder
uva81uy Publicado 11 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2013 Hola, tenes una foto con mas perspectiva para ubicar en donde esta esa manguera en el motor? GRacias Responder
macintel20 Publicado 14 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2013 Hola, tenes una foto con mas perspectiva para ubicar en donde esta esa manguera en el motor? GRacias A mi también me interesa ver una foto mas amplia de donde esta ubicado ese tubo. Responder
javichu77 Publicado 15 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2013 Eso mismo me pasaba a mi y lo solucione de igual manera, a veces las cosas mas sencillas son en las que menos nos fijamos, yo estuve dandole vueltas tambien que si el servo, que si la bomba y al final observandolo de cerca me di cuenta del problema, asi que para proximos problemas lo mejor es un examen visual de cada uno de los elementos y a partir de ahi empezar a descartar cosas, es lo que yo hago... Responder
uva81uy Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 Hola, tenes una foto con mas perspectiva para ubicar en donde esta esa manguera en el motor? GRacias Algun alma caritativa? Responder
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