Jump to content

Problema distribucion


agusgs

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo, pues os comento mi problema y haber si a alguien le ha pasado esto mismo alguna vez, y me sabe dar la solucion, paso al tema. Pues que me he liado a cambiar la distribucion completa con bomba de agua a mi 1.8 turbo aeb y nada la bomba de agua sin problemas, pero la distribucion no hay manera de que cuadren las dos marcas, el arbol de levas en su marca de la culata sin problemas, la del cigueñal la posiciono pero al soltar el tensor para que deje la correa tensionada y en su sitio se me mueve la polea del cigueñal y se queda la marca adelantada como unos 3-4 milimetros. Si muevo un diente atras se queda igualmente atrasado con respecto a la marca. Decir que con la correa que llevaba puesta tambien quedaba adelantada con respecto a la señal de la tapa de la correa y la polea del cigueñal. He visto por internet que hay correas de 152 y 153 dientes en el etka sale de 153 y el coche llevaba la de 153 no se si un diente puede hacer que no cuadre?. Bueno perdonar por el tocho y haber que me contais. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, quedan igual y el coche funcionaba bien, o eso creo vamos, ahora dudo no he podido probar otro pero no se si igual el coche no tira lo que tiene que tirar al no ir supuestamente bien calado. Alguien mas por ahi que aporte algo o definitivamente lo dejo como estaba al principio. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie me aporta nada mas?. No me urge demasiado, ya que tengo unos dias por delante de fiesta en el trabajo y tengo el coche desmontado ya que al desmontar para hacer el cambio de la distribucion me di cuenta que el radiador supuraba algo de refrigerante y he pedido uno nuevo, y ya depaso le cambio la botella de expansion que esta sucia y no se veia el nivel con su tapon tambien nuevecito y de paso el sensor de temperatura que va en el radiador que todo sea que al desmontarlo se fastidie y ya vamos a lo seguro. Bueno haber si me comentais algo mas del tema de la distribucion. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie me aporta nada mas?. No me urge demasiado, ya que tengo unos dias por delante de fiesta en el trabajo y tengo el coche desmontado ya que al desmontar para hacer el cambio de la distribucion me di cuenta que el radiador supuraba algo de refrigerante y he pedido uno nuevo, y ya depaso le cambio la botella de expansion que esta sucia y no se veia el nivel con su tapon tambien nuevecito y de paso el sensor de temperatura que va en el radiador que todo sea que al desmontarlo se fastidie y ya vamos a lo seguro. Bueno haber si me comentais algo mas del tema de la distribucion. Saludos

 

El sensor de temperatura no va en el radiador, seguramente a lo que te refieres es al termocontacto que es lo que hace que salte el electroventilador, que tampoco va mal cambiarlo por que algunos suelen fallar y despues no va bien el a.a.

 

Por lo que comentas tienes el bicho bien desmontado, jeje. lo estas dejando nuevo.

 

Eso que comentas de los dientes y la distribución, no se tiene que bloquear el cigueñal, arbol de levas, etc., para que precisamente no pase eso? pregunto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie me aporta nada mas?. No me urge demasiado, ya que tengo unos dias por delante de fiesta en el trabajo y tengo el coche desmontado ya que al desmontar para hacer el cambio de la distribucion me di cuenta que el radiador supuraba algo de refrigerante y he pedido uno nuevo, y ya depaso le cambio la botella de expansion que esta sucia y no se veia el nivel con su tapon tambien nuevecito y de paso el sensor de temperatura que va en el radiador que todo sea que al desmontarlo se fastidie y ya vamos a lo seguro. Bueno haber si me comentais algo mas del tema de la distribucion. Saludos

 

El sensor de temperatura no va en el radiador, seguramente a lo que te refieres es al termocontacto que es lo que hace que salte el electroventilador, que tampoco va mal cambiarlo por que algunos suelen fallar y despues no va bien el a.a.

 

Por lo que comentas tienes el bicho bien desmontado, jeje. lo estas dejando nuevo.

 

Eso que comentas de los dientes y la distribución, no se tiene que bloquear el cigueñal, arbol de levas, etc., para que precisamente no pase eso? pregunto.

 

S2

 

 

Si asi es, el termocontacto de 2 posiciones, y en cuanto al bicho esta desmontadisimo que decir, me he liado la manta a la cabeza y a tirar millas haber que sale de todo esto. El unico miedo que tengo es lo de la posicion de la correa que se adelanta esos 3-4 mm aprox. en cuanto a lo de bloquear, segun el tutorial que tenemos aqui no hace falta bloquear nada, aun ASI lo he probado tambien y queda en su posicion pero cuando le doy una vuelta al motor manualmente ya esta otra vez ese desplazamiento de la posicion. Nadie sabe si tiene otra marca el coche por el propio motor y no en la tapa baja de la distribucion no sea que esa marca no sea del todo fiable o simplemente que esta tapa no sea de este motor, al ser de segunda zarpa a saber que ha hecho el anterior dueño, y teniendo en cuenta que el coche tuvo un piñazo de frente...... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui otra del radiador en el cual se aprecia como en los laterales bajos se ha formado un chapapote espeso a causa de la supuracion del liquido refrigerante y del polvo y porqueria varia del propio circular, y era supuracion-evaporacion por que el coche desprendia olor de liquido refrigerante pero no tenia perdida grande y solo se veia una gota cada muchos dias, el nivel no bajaba o era inaprecible y esa gota semanal siempre en frio, nunca en caliente.

 

 

post-90794-0-13200800-1345113939.jpg

 

 

Aqui lo tenemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por ultimo una de la polea para que veais el adelanto que lleva la polea del cigueñal sobre la marca de la tapa, no se si se apreciara lo suficientemente bien, para ayudar he hecho una rallita en negro con el paint, aclaro que la del arbol de levas esta en su posicion.

 

post-90794-0-66483400-1345114845.jpg

 

 

Bueno haber que os parece y si es preocupante o si a alguien le ha pasado algo similar, si atraso un diente entonces se quede atrasado como un 1cm largo, y si lo dejo en posicion de la marca paso esto y se adelante esos mm. Bueno haber si algun entendido me saca de mi duda o esque he montado algo mal y soy capullo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agusgs, y que alguien me corrija si me equivoco, pero esa polea aunque salga del cigueñal no es la que tiene que cuadrar con el arbol de levas, tiene que ser una polea dentada que supongo que hay detras de la tapa de plastico.

 

Eso que enseñas es una polea de correa de accesorios, ademas que yo sepa con todos los montajes y desmontajes de distribución hay unos utiles para poder bloquear ciertas poleas precisamente para que no se vayan de punto y facilitar el montaje, lo que pasa que esos utiles o se utilizan tornillos o se los hace uno porque son sencillos de hacer.

 

Pero vamos que lo primordial es que esa polea no es de la correa de distribución y no tiene por que coincidir con nada, no se que tutorial has mirado o te has confundido.... :conf:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agusgs, y que alguien me corrija si me equivoco, pero esa polea aunque salga del cigueñal no es la que tiene que cuadrar con el arbol de levas, tiene que ser una polea dentada que supongo que hay detras de la tapa de plastico.

 

Eso que enseñas es una polea de correa de accesorios, ademas que yo sepa con todos los montajes y desmontajes de distribución hay unos utiles para poder bloquear ciertas poleas precisamente para que no se vayan de punto y facilitar el montaje, lo que pasa que esos utiles o se utilizan tornillos o se los hace uno porque son sencillos de hacer.

 

Pero vamos que lo primordial es que esa polea no es de la correa de distribución y no tiene por que coincidir con nada, no se que tutorial has mirado o te has confundido.... :conf:

 

S2

 

 

Hola, gracias por tu aporte, pero mirate dentro de bricos el de cambio de distribucion y bomba de agua de este mismo motor, veras como na hace falta util alguno, y que las marcas de la parte del cigueñal se miran en esa polea que como dices es de accesorios pero va anclada y con posicion en la polea dentada del cigueñal. Mirando por internet hay utiles para algunos coches para evitar que se mueva pero en este coche va marcada en el propio motor el Pm del arbol de levas en la polea y en la tapa de la culata donde se han de hacer coincidir y en la polea de accesorios y en la tapa de plastico de la distribucion el Pm del cigueñal. No te discuto que haya utiles que los hay pero no se si para este motor, que no hacen falta ni los usan en absolutamente ningun tutorial que he visto, es mas en el manual de audi tampoco.

 

cambiando de esto aun quedando ese adelanto me he arriesgado y he arrancado el motor y aparentemente funciona bien, mantiene el ralenti y no hace ruidos raros, ha sido nada solo arrancar y ver que se mantenia apenas 10-15 segundos ya que esta todo desmontado y no tiene refrigeración.

 

Haber si alguien tiene algun dato mas, mirando por la web he visto varios casos pero ninguno aclara como solucionarlo o si queda asi y ya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una cosa, cuando dices que lo pones en posicion coincidente, le das una vuelta entera y se te va esos mm., ¿si le das otra vuelta que pasa?¿sigue igual con esos mm. y no va a más? Lo digo por que podria ser que esa pequeña variación se deba a que la correa se acabe de tensar o estirar.

 

Voy a mirar esos bricos mas que nada por la intriga y por que el mio aunque sea atmosferico creo que monta el mismo motor y aunque se la hice hace poco mas de 30000 kms. algun dia me tocará, pero contando que he tardado 4 años en hacerselos debo de tener pa otros 8 al menos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI es yo lo pongo coincidente en las 4 marcas y al dar una vuelta ya se va esos mm. de todas maneras cuando he arrancado el coche ha dado bastantes mas de 2 vueltas y esos mm a simple vista eran iguales es decir, o esa es su posicion por la variacion que hicieron en estos motores que antes llevaban una correa de 152 dientes con un tipo de tensor y poco despues sacaron una modificacion de un tensor mas "moderno" y una correa con 153 dientes. Yo le he montado el tensor "moderno" y la de 153 al igual que ya lo llevaba y tambien estaba con ese desfase de mm. Estoy por pensar que la polea de accesorios la que tiene la marca no sea de este motor pero valida igualmente para el uso que tiene en nuestro coche y tenga ese desfase de mm aunque este bien calado por que el coche funcionaba bien o eso creo y al encenderlo ha encendido igual de bien. Tengo una gran intriga con este tema. Ya te has mirado el brico Atabasco?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI es yo lo pongo coincidente en las 4 marcas y al dar una vuelta ya se va esos mm. de todas maneras cuando he arrancado el coche ha dado bastantes mas de 2 vueltas y esos mm a simple vista eran iguales es decir, o esa es su posicion por la variacion que hicieron en estos motores que antes llevaban una correa de 152 dientes con un tipo de tensor y poco despues sacaron una modificacion de un tensor mas "moderno" y una correa con 153 dientes. Yo le he montado el tensor "moderno" y la de 153 al igual que ya lo llevaba y tambien estaba con ese desfase de mm. Estoy por pensar que la polea de accesorios la que tiene la marca no sea de este motor pero valida igualmente para el uso que tiene en nuestro coche y tenga ese desfase de mm aunque este bien calado por que el coche funcionaba bien o eso creo y al encenderlo ha encendido igual de bien. Tengo una gran intriga con este tema. Ya te has mirado el brico Atabasco?.

 

Acabo de empaparmelo toito ahora mismo y la verdad que hay varias cosa que a la hora de montar y bajo mi punto de vista las hace mal y son siempre de lo mismo, pone las correas y despues los tensores cuando se tendria que poner los tensores y luego las correas que para eso estan diseñados.

 

Y despues la verdad que el sistema ese de que la marca esté en la polea de accesorios y en la tapa de plastico y que se tenga que estar sacando y poniendo lo veo un poco subrealista, no le encuentro el sentido, lo normal es que estuviera en la misma polea de distribucion igual que está en la del arbol de levas y la marca en el bloque, es que se te puede mover todo.

 

En fin, pienso lo mismo que tu, que si te ha dado varias vueltas y sigue con ese pequeño desfase, no te va raro de sonido, no le des mas vueltas, podria tratarse tambien del rodillo tensor que va con el amortiguador, eso hace muelle y debe de tener un cierto juego para tensar la correa, es que no hay ms historias, creo yo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.