whitesnake Publicado 16 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 Ahí discrepo contigo, Gtechniq es para mi muy superior a Cquarz, tanto en acabado, duración y también precio... Si que en aplicación Cquarz requiere menos cuidados que el C1 por ejemplo. Responder
Jose Tortola Publicado 16 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 Ahí discrepo contigo, Gtechniq es para mi muy superior a Cquarz, tanto en acabado, duración y también precio... Si que en aplicación Cquarz requiere menos cuidados que el C1 por ejemplo. Para gustos, colores Desde luego el resultado "perfecto" para mi, el acabado que buscaba, es justo lo que da el Cquartz. Y más fácil de aplicar no puede ser... Saludos. Responder
Samu lopez Publicado 17 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2012 muchas gracias por la info y felicidades por el currazo, es una de las cosas que quiero probar en el mio en septiembre voy a reparar los paragolpes y unas pequeñas cosillas, luego pulire con santi mad y quiero comprar este sellante para darselo aunk tengo la duda si quedara igual de bien en un coche oscuro que e smi caso como las ceras de carnauba?? Responder
Jose Tortola Publicado 17 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2012 muchas gracias por la info y felicidades por el currazo, es una de las cosas que quiero probar en el mio en septiembre voy a reparar los paragolpes y unas pequeñas cosillas, luego pulire con santi mad y quiero comprar este sellante para darselo aunk tengo la duda si quedara igual de bien en un coche oscuro que e smi caso como las ceras de carnauba?? Yo usaba la Collinite #915, mi coche es negro phantom efecto perla, y en mi opinión queda incluso mejor el Cquartz. Depende de el acabado que quiera conseguir cada uno, pero a mi me parece el acabado mejor que ninguno hubiese visto antes con ninguna cera. Lo que no sé es qué efecto tendrá en los coches muy claros, porque como decía, al rojo brillante si parece que le ha oscurecido un pelín, y lo cierto es que queda bastante bien así. Saludos. Responder
picto Publicado 17 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2012 Muchísimas gracias por compartir tu experiencia tan gratificante con un resultado espectacular. Los productos que utilizas desde la preparación hasta el Cquartz que puede rondar el precio? Muchas gracias y Felicidad. Un abrazo. Responder
Jose Tortola Publicado 17 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2012 (editado) Muchísimas gracias por compartir tu experiencia tan gratificante con un resultado espectacular. Los productos que utilizas desde la preparación hasta el Cquartz que puede rondar el precio? Muchas gracias y Felicidad. Un abrazo. Pues lo que yo usé para la preparación y aplicación del Cquart fue lo siguiente: Auto Finesse Clay Bar y O.N.R. para descontaminar: lo hay en kit por 22,95 euros. Auto Finesse Rejuvenate para limpieza química y pulido fino: 14,95 euros. Flexipads aplicador triple para aplicar el Rejuvenate: 4,95 euros. CarPro Eraser para eliminar todo resto químico y preparar la pintura para el Cquartz: 500ml por 12,50 euros. CarPro Cquartz: el de 30ml es más que suficiente y sale por 48,95 euros. En total, 104,30 euros. Como comenté, la clay de Auto Finesse me pareció excelente, no he visto ninguna otra que sea capaz de, con una dureza media, no dejar ni la más mínima marca ni swirl en el coche. El Rejuvenate no lo había probado todavía y me parece un producto buenísimo para preparar cualquier coche, ya sea para esto o para una cera, porque el poder de limpieza química y el pulido fino que deja aplicado con el Flexipad es impresionante (no había conseguido quitar las marcas de alquitrán de los bajos nunca antes sin pulir a máquina, hasta ahora con el Rejuvenate que salieron sin pegas). Y la preparación última para retirar restos lo mejor es hacerla con productos de CarPro, ya que si vas a usar el Coating de CarPro, nada mejor que el preparador de la propia marca. Al igual que luego si quieres, para mantener el coating, usar el CarPro Reaload. Una cosa que no recuerdo si comenté antes y que si es muy importante, es que, si se aplica un coating como este, después no es nada recomendable en absoluto usar quickdetails ni ningún otro producto que no sea el Reload para los repasos al coche. Todos salvo ese dejarán cierta "capa grasa" sobre el coating y perderá con ella parte de sus propiedades. Y por todo esto, desde mi opinión y experiencia personal, yo recomiendo esos productos de esta lista. Todo eso para preparar el coche solamente (salvo el Reload que es para mantenimiento), es decir, suponiendo que ya tienes un kit básico de detallado, con guante de lana de cordero y un buen jabón, una WW para secar, toallas de MF para retirar restos... si no, pues habría que ir sumando todo eso. Y si no tienes ese "kit de detallado" básico antes... pues allá cada uno con sus gustos. A mi el jabón de Auto Finesse, el Lather, me parece de lo mejorcito que había probado, mejor que el Victoria's que usaba antes (que para mi era el mejor hasta que probé este) ya que ya era buenísimo pero dejaba una pequeña película de agua después del aclarado. Al igual que el limpiador de llantas de Auto Finesse Imperial, antes usaba el Mother's FX y era muy bueno, pero el Imperial es buenísimo también y viene concentrado lo que te permite adecuar la mezcla en dilución según lo sucias que estén las llantas, y con un uso normal de dilución 1/10 tienes limpiallantas para muchos lavados. Y así podríamos estar horas y horas hablando sobre los gustos que tenemos cada uno... Actualizando una lista que hice algún tiempo con, desde mi particular punto de vista y pudiendo estar totalmente equivocado, los "niveles" que tiene esta "droga" del detailing de engancharnos :laugh: la cosa quedaría más o menos así: Lavado: champú, guante, dos cubos, toalla WW, Reload si vas a mantener el Cquartz (o QD+ con caranuba si prefieres ceras) y MF. "Rápido y sencillo", perfecto para mantener el coche detallado entre detallados más en profundidad. Lavado +: champú, guante, dos cubos, toalla WW, Reload si vas a mantener el Cquartz (o QD+ con caranuba si prefieres ceras) y MF, cepillo llantas, limpia-llantas, brillo neumáticos. Para acabados más impactantes y si el tiempo entre detallados en profundidad se quiere mayor. Detailer aficionado: Todo lo del "Lavado +", más sellante de cristales, sellante de llantas, pulimento de cromados, nutrido de gomas, claybar para descontaminar, Auto Finesse Rejuvenate, CarPro Eraser y Cquartz (o una buena cera si lo prefieres) Detailer: Todo lo de arriba, más pulidora orbital, pulidora circular, esponjas... y todo lo que te quieras gastar (porque tendrás en qué hacerlo seguro ) Esto sólo en cuanto a detallado exterior. Que detallado interior sería otra lista parecida. Son un montón de productos, todo ello es una gran inversión. Pero no son necesarios todos para el mantenimiento diario. Digamos que con esto consigues darle un buen detallado a tu coche, quizá eso te lo puede hacer un profesional del detailing por un precio razonalbe. Y para el cuidado diario, con dos cubos, un buen champú, guante de microfibra, toalla WW para secarlo, y CarPro Reload (o QD+ y MF si prefieres ceras) para mantenimiento diario... y vas sobrado. Yo fui el primero al que, en su momento antes de meterme en este mundo, todo esto me pareció un desembolso de dinero y tiempo demasiado "grande"... pero luego te vas metiendo poco a poco, vas viendo resultados, vas queriendo mejores resultados... y al final engancha y te das cuenta de lo mucho que realmente merece la pena. Ni es tan caro (porque dura) ni lleva tanto tiempo (porque el mantenimiento es sencillo). Y ahora me pareció que había encontrado el acabado perfecto, y por eso quise compartirlo en este hilo, por si a alguien más le puede servir para probar y seguir su propia búsqueda de el resultado que más le guste Saludos. Editado 17 de Agosto del 2012 por Jose Tortola Responder
Jose Tortola Publicado 19 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2012 (editado) Aunque lo que voy a explicar aquí pueda resulta "redundante" para mucha gente, he recibido algún que otro MP preguntando si se podía detallar más el "paso a paso". Así que, desde mi humilde experiencia, intentaré detallarlo para que cualquiera, aunque no esté iniciado en esto del detailing, pueda seguirlo. Perdón de antemano por el ladrillo Lavado con Auto Finesse Lather. Primero se moja el coche entero. Luego el proceso consiste en empapar el guante en el cubo de agua con champú, limpiar una parte de la superficie y posteriormente aclarar el guante en un cubo con agua limpia antes de volver a introducirlo en el cubo con champú, así el guante siempre estará limpio cuando pase sobre el coche. Y se hace de arriba a abajo, de manera que las zonas más sucias siempre sean las últimas (los bajos) y que el guante siempre vaya por zonas previamente lubricadas y pre-limpiadas por el agua con champú que cayó de arriba. Durante el lavado también limpié las llantas con Auto Finesse Imperial diluido a 1/10 (se puede ajustar en base a lo sucias que estén las llantas) y Cepillo de llantas Maesal Profesional (antes usaba el Daytona, pero las cerdas se viciaban y deformaban al guardarlo si tenía algo encima, cosa que con este no me pasa). Con la llanta previamente mojada, se pulveriza el limpiador diluido y se frota con el cepillo. Aclararla al finalizar para que bajo ningún concepto se seque el limpiador sobre la llanta. Finalmente aclaramos bien para que no queden restos de champú (tenemos que tener cuidado de que no se seque el coche durante el lavado, mejor hacerlo a la sombra) y secamos con una toalla de MF (en el mismo orden que limpiamos con el guante, de arriba a abajo). Descontaminado con Claybar Auto Finesse y O.N.R. (diluido 1/10).Lavado y secado el coche, con el O.N.R. (que es básicamente un QuickDetail concentrado) diluido en la proporción que especifica el químico que lo distribuye para usarlo como lubricante para descontaminación (1/10) pulverizamos una zona pequeña y con un trozo de la claybar la pasamos en movimientos longitudinales para descontaminar la pintura. Al principio veremos que cuesta un poco, parece que se va pegando la claybar a la pintura, y es porque está adhiriéndose a la contaminación. Aquí es fundamental que la claybar no vaya nunca sobre seco. Por eso lo mejor es hacer zonas pequeñas y trabajar siempre a la sombra. Y, descontaminada la pequeña zona y aprovechando el O.N.R. aún mojando la pintura, retiramos el ONR con una bayeta de microfibras mullida para que no seque absolutamente nada sobre la pintura. Si usamos una claybar de una dureza elevada, es más que probable que nos queden marcas y haya que pulir. Por eso a mi me sorprendió gratamente la Claybar de Auto Finesse, es de dureza media y no dejó ni una sola marca ni swirl, lo cual permitió que no fuese necesario pulir los coches (que no tenían swirls de importancia, como mucho algún micro-swirl). Con cualquier otra claybar hubiesemos tenido que pulir. Y, en todo caso, si el coche necesita pulir, es ahora, al finalizar el descontaminado, cuando hay que hacerlo. Limpieza química y pulido fino con Auto Finesse Rejuvenate aplicado con la cara amarilla del aplicador Flexipad triple. Como base para aplicar cualquier tratamiento y lo ideal después de un pulido, es limpiar químicamente la pintura. El Rejuvenate además tiene un poder de pulido fino bastante considerable. De manera que usando la cara amarilla del Flexipad Triple, poníamos unas gotas de Rejuvenate en ella y la aplicábamos frotando en círculos. El Rejuvenate también puede aplicarse a máquina si se quiere maximizar ese efecto de pulido fino. Lo fuimos aplicando por todo el coche haciendo paneles (o medios paneles si el panel es grande, como el capó) aplicándolo en círculos, y luego retirando los restos con otra toalla de microfibras mullida buscando, una vez más, que nada seque sobre la pintura. El Rejuvenate tiene una capacidad de limpieza brutal, fue capaz de despegar motas de alquitrán adheridas a los bajos de los coches, y el efecto de pulido fino aún aplicado a mano fue suficiente para terminar de eliminar los micro-swirls que pudiesen tener los coches. Desde luego, se vaya a hacer lo que se vaya a hacer a cualquier coche, como base recomiendo aplicar el Rejuvenate sin la más mínima duda. Y llegados a este paso, la pintura ya nos pide el siguiente paso de protección, que puede ser uno de estos dos: Sellante Auto Finesse Tough Coat (gran facilidad de uso y acabado precioso) + luego cualquier cera Naviwax (la más fácil de usar, un acabado soberbio y una duración por encima de la media) Coating CarPro Cquartz, "lo más de lo más", máxima protección, acabado y duración; juega en otra liga. Yo me decanté esta vez por el Cquartz. Pero antes de aplicarlo, terminé de preparar otros aspectos importantes de el exterior del coche (que no es sólo chapa y pintura ). Pero si se prefiere, se puede saltar al paso de la preparación para el Cquartz con el CarPro Eraser. [*]Pulido de cromados (en parrilla y colas de escape) Para esto usé el 1z Chrome & metal polish. Se puede usar cualquier pulimento de metales para las colas, pero hay que tener en cuenta que, si queremos pulir también los cromados, a veces los cromados son de plástico... y por eso mejor usar uno que también esté indicado para cromados, como el de Auto Finesse o el de Autosol. Para limpiar las colas de escape usé un viejo truco de mi carrera, que es usar una bolsa de plástico como aplicador; es engorroso pero cunde el producto muchísimo, y permite frotar las colas con bastante fuerza. Para aplicarlo en el resto de cromados utilicé una bayeta normal y corriente. Y no hay mucho truco... frotar bien y limpiar restos con una bayeta de microfibras. [*]Reparación de gomas con Mothers Naturally Black Con otra bayeta de microfibras, usamos una cara con un poco de producto para frotar todas las gomas del exterior (excepto las ruedas), y la otra cara seca para retirar restos. Las gomas negras son bastante degradadas por el sol, y agradecen muchísimo que se las nutra y limpie así. A mi los nutrientes y limpiadores de gomas de Mothers son los que más me gustan. [*]Sellado cristales con CarLack68. Este producto se compone de dos, un limpiador de cristales y el sellante propiamente dicho. Y normalmente la gente sólo sella la luna delantera, puesto que el efecto del sellado se traduce en, además de un brillo muy bueno y muy buen aspecto, en seguridad, puesto que a partir de 50 km/h cualquier gota que caiga sobre la luna delantera se va "volando" de ella. Pero a mi me gusta sellar todas las lunas y cristales del coche por ambas razones también. Primero, con un aplicador de algodón, frotamos en círculos con el limpiador. Dejamos 10 minutos que seque y retiramos con una bayeta de microfibras el resto blanquecino que ha quedado sobre los cristales. Luego, con papel de cocina mojado (con unas gotas, no empapado) del sellante, lo extendemos uniformemente por toda la superficie de cristal. Se deja secar durante 5-7 minutos (lo que ponga en el envase el fabricante) y se retira con una bayeta de microfibras y ayudándonos de un spray con agua destilada. [*]Sellado Llantas con Poorboys Wheel Sealant. Para aplicarlo, con la llanta límpia, seca y fría (a la sombra), con un aplicador de espuma extendemos el producto por toda la superficie de la llanta y lo que podamos de la garganta (mucho cuidado con la garganta, puesto que nos podemos cortar con los protectores de los discos de freno). La dejamos secar el tiempo que manda el fabricante y luego retiramos restos y frotamos con una bayeta de microfibras. Para los plásticos de los cromados y para la llantas usé estos productos porque de la "tecnología vieja" era lo que más me gustaba con diferencia en su acabado (este sellante de PoorBoys, por ejemplo, parece hacer un tono más claro la llanta, con lo que resalta más con el color negro o rojo de los coches que tenemos). Pero tengo muy claro que, para el próximo tratamiento, evolucionaré al siguiente paso en protección y acabado al igual que lo he hecho con la protección y acabado de la pintura, y les pondré un coating, como el CarPro DLUX. Es más protección y más duración de un resultado impecable. [*]Brillo neumaticos con Meguiars Endurance tire gel Con un aplicador de espuma, ponemos unas gotas de producto y extendemos por toda la cara exterior del neumático. Una vez aplicado, dejar secar. Si se quiere efecto "mate", al cabo de unos minutos frotar con una bayeta de microfibras. Si se quiere efecto "brillo", dejar secar. Si se quiere un brillo extra, aplicar de nuevo tras 15 minutos. Aquí es importante aplicarlo sabiendo que en unas horas (2 ó 3 mínimo) no vamos a mover el coche, puesto que es un gel que si se mueve antes de estar totalmente seco puede salpicar sobre el coche. Como comentaba antes, estos pasos son "opcionales", mucha gente no se molesta en hacerlos o ni los comenta haberlos hecho, pero como "hasta el rabo, todo es toro", el coche no es sólo la pintura, por lo que en mi opinión sin estos detalles el resto está a medias. A partir de aquí tenemos el coche listo y preparado para aplicar la protección y acabado a la pintura. Si alguien prefiere seguir poniendo ceras, ahora sería aplicar el sellante y luego la cera. O en el caso del coating, primero el Eraser y luego el Cquartz. [*]Limpieza de todo resto químico y preparación con Car Pro Eraser Aunque ya limpiamos químicamente la pintura y el "eraser" se vende a veces como "limpiador de restos de pulimento", lo cierto es que va más allá y es un acondicionador perfecto previo a la aplicación del Cquartz. Tiene propiedades antiestáticas, elimina aceites y residuos de polish (algunos polish rellenan algo los swirls, y eso es "contaminación química" para la aplicación de un coating) y tiene un poder de limpieza brutal. Para aplicarlo es sencillo, procedimiento estandar: pulverizamos poca cantidad sobre un panel (o parte del panel) y con una bayeta de microfibras plegada, con una cara extendemos en círculos y con la cara seca opuesta frotamos y limpiamos todo posible resto (aunque nos parezca que la superficie ya está seca). [*]Aplicación del CQuartz. Para la aplicación del Cquartz, debemos tener en cuenta todas las precauciones de seguridad que recomienda el fabricante. Hay que trabajar sin estar a la luz directa del sol, con protección de manos (guantes) y respiratoria (mascarilla) preferiblemente, y en un lugar bien ventilado. El Cquartz ya trae los aplicadores necesarios. Por lo que para aplicarlo: Agitar bien, verter algunas gotas en el aplicador de algodón cosmético (no lo recomiendo, puede dejar algún hilillo suelto) o bien en el aplicador de esponja sobre el que envolveremos una toallita de microfibras de las que vienen con el Cquartz (yo recomiendo esto, se envuelve la toallita sobre la cara negra del aplicador de espuma y se ponen gotas de manera longitudinal haciendo una superficie lineal continua a lo largo de todo el aplicador) Aplicar Cquartz en líneas rectas, de forma longitudinal-transversal en cada panel del coche. Se puede solapar la aplicación instantánea entre cada pasada longitudinal, pero pasados 10 minutos no se debe rellenar zonas que nos hayan quedado sin aplicar, por lo que es fundamental tener cuidado en las pasadas de manera que se extienda cubriendo toda la superficie sobre la que se esté aplicando. Esperar unos 10 minutos (a 25-30 ºC: 10 min. A 10-20 ºC: 20-40 min), luego eliminar los restos con una toalla de microfibras suave (preferiblemente una nueva). Lo ideal es ir aplicando y retirando por paneles. Dejar secar durante 1 hora a 25 ºC o 3 horas a 15 ºC. Durante los próximos 2 días a la aplicación no debe lloverle al coche. Evitar lavar el vehículo con jabón durante 7 días. Se puede acelerar el proceso de curado usando luces infra-rojas. La aplicación es sencillísima, y unas gotas extienden muchísimo. Hay que respetar los rangos de temperaturas y tiempos de curado que especifica el fabricante. A la hora de retirarlo se nota que la toalla se engancha algo, no pasa nada, es normal. Maesal me dijo que él ha comprobado que si la toalla está humedecida en agua destilada desliza algo mejor y no afecta a la curación del Cquartz, pero yo lo hice con la toalla seca y aunque no desliza como si estuviese sobre mantequilla tampoco cuesta tanto. Y con esto está finalizado el tratamiento exterior. Para más referencias y aprender, os recomiendo que busquéis por internet. Dos sitios esenciales son, por un lado, el manual de detallado de forodetalles ( http://manual.forodetalles.com/ ) y la web y foro de soporte de Maesal Detailer ( http://www.maesaldetailer.es ) Si has llegado hasta el final de este ladrillo leyéndolo todo, mi más sincera enhorabuena :roll1: Es un proceso sencillísimo que da un resultado incomparble. Espero que esta descripción más detallada pueda ayudar a alguien a dar el paso y atreverse a hacérselo por si mismo Saludos. Editado 19 de Agosto del 2012 por Jose Tortola Responder
Jose Tortola Publicado 29 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Después de dos semanas durmiendo a la intemperie y en clima abrasador y polvoriento, esta mañana el capó: Me sigue fascinando que mantenga intacto el efecto espejo y que se ensucia mucho menos que antes Saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Responder
vcnt Publicado 10 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2018 En 19/8/2012 a las 22:46, Jose Tortola dijo: Aunque lo que voy a explicar aquí pueda resulta "redundante" para mucha gente, he recibido algún que otro MP preguntando si se podía detallar más el "paso a paso". Así que, desde mi humilde experiencia, intentaré detallarlo para que cualquiera, aunque no esté iniciado en esto del detailing, pueda seguirlo. Perdón de antemano por el ladrillo Lavado con Auto Finesse Lather. Primero se moja el coche entero. Luego el proceso consiste en empapar el guante en el cubo de agua con champú, limpiar una parte de la superficie y posteriormente aclarar el guante en un cubo con agua limpia antes de volver a introducirlo en el cubo con champú, así el guante siempre estará limpio cuando pase sobre el coche. Y se hace de arriba a abajo, de manera que las zonas más sucias siempre sean las últimas (los bajos) y que el guante siempre vaya por zonas previamente lubricadas y pre-limpiadas por el agua con champú que cayó de arriba. Durante el lavado también limpié las llantas con Auto Finesse Imperial diluido a 1/10 (se puede ajustar en base a lo sucias que estén las llantas) y Cepillo de llantas Maesal Profesional (antes usaba el Daytona, pero las cerdas se viciaban y deformaban al guardarlo si tenía algo encima, cosa que con este no me pasa). Con la llanta previamente mojada, se pulveriza el limpiador diluido y se frota con el cepillo. Aclararla al finalizar para que bajo ningún concepto se seque el limpiador sobre la llanta. Finalmente aclaramos bien para que no queden restos de champú (tenemos que tener cuidado de que no se seque el coche durante el lavado, mejor hacerlo a la sombra) y secamos con una toalla de MF (en el mismo orden que limpiamos con el guante, de arriba a abajo). Descontaminado con Claybar Auto Finesse y O.N.R. (diluido 1/10). Lavado y secado el coche, con el O.N.R. (que es básicamente un QuickDetail concentrado) diluido en la proporción que especifica el químico que lo distribuye para usarlo como lubricante para descontaminación (1/10) pulverizamos una zona pequeña y con un trozo de la claybar la pasamos en movimientos longitudinales para descontaminar la pintura. Al principio veremos que cuesta un poco, parece que se va pegando la claybar a la pintura, y es porque está adhiriéndose a la contaminación. Aquí es fundamental que la claybar no vaya nunca sobre seco. Por eso lo mejor es hacer zonas pequeñas y trabajar siempre a la sombra. Y, descontaminada la pequeña zona y aprovechando el O.N.R. aún mojando la pintura, retiramos el ONR con una bayeta de microfibras mullida para que no seque absolutamente nada sobre la pintura. Si usamos una claybar de una dureza elevada, es más que probable que nos queden marcas y haya que pulir. Por eso a mi me sorprendió gratamente la Claybar de Auto Finesse, es de dureza media y no dejó ni una sola marca ni swirl, lo cual permitió que no fuese necesario pulir los coches (que no tenían swirls de importancia, como mucho algún micro-swirl). Con cualquier otra claybar hubiesemos tenido que pulir. Y, en todo caso, si el coche necesita pulir, es ahora, al finalizar el descontaminado, cuando hay que hacerlo. Limpieza química y pulido fino con Auto Finesse Rejuvenate aplicado con la cara amarilla del aplicador Flexipad triple. Como base para aplicar cualquier tratamiento y lo ideal después de un pulido, es limpiar químicamente la pintura. El Rejuvenate además tiene un poder de pulido fino bastante considerable. De manera que usando la cara amarilla del Flexipad Triple, poníamos unas gotas de Rejuvenate en ella y la aplicábamos frotando en círculos. El Rejuvenate también puede aplicarse a máquina si se quiere maximizar ese efecto de pulido fino. Lo fuimos aplicando por todo el coche haciendo paneles (o medios paneles si el panel es grande, como el capó) aplicándolo en círculos, y luego retirando los restos con otra toalla de microfibras mullida buscando, una vez más, que nada seque sobre la pintura. El Rejuvenate tiene una capacidad de limpieza brutal, fue capaz de despegar motas de alquitrán adheridas a los bajos de los coches, y el efecto de pulido fino aún aplicado a mano fue suficiente para terminar de eliminar los micro-swirls que pudiesen tener los coches. Desde luego, se vaya a hacer lo que se vaya a hacer a cualquier coche, como base recomiendo aplicar el Rejuvenate sin la más mínima duda. Y llegados a este paso, la pintura ya nos pide el siguiente paso de protección, que puede ser uno de estos dos: Sellante Auto Finesse Tough Coat (gran facilidad de uso y acabado precioso) + luego cualquier cera Naviwax (la más fácil de usar, un acabado soberbio y una duración por encima de la media) Coating CarPro Cquartz, "lo más de lo más", máxima protección, acabado y duración; juega en otra liga. Yo me decanté esta vez por el Cquartz. Pero antes de aplicarlo, terminé de preparar otros aspectos importantes de el exterior del coche (que no es sólo chapa y pintura ). Pero si se prefiere, se puede saltar al paso de la preparación para el Cquartz con el CarPro Eraser. [*]Pulido de cromados (en parrilla y colas de escape) Para esto usé el 1z Chrome & metal polish. Se puede usar cualquier pulimento de metales para las colas, pero hay que tener en cuenta que, si queremos pulir también los cromados, a veces los cromados son de plástico... y por eso mejor usar uno que también esté indicado para cromados, como el de Auto Finesse o el de Autosol. Para limpiar las colas de escape usé un viejo truco de mi carrera, que es usar una bolsa de plástico como aplicador; es engorroso pero cunde el producto muchísimo, y permite frotar las colas con bastante fuerza. Para aplicarlo en el resto de cromados utilicé una bayeta normal y corriente. Y no hay mucho truco... frotar bien y limpiar restos con una bayeta de microfibras. [*]Reparación de gomas con Mothers Naturally Black Con otra bayeta de microfibras, usamos una cara con un poco de producto para frotar todas las gomas del exterior (excepto las ruedas), y la otra cara seca para retirar restos. Las gomas negras son bastante degradadas por el sol, y agradecen muchísimo que se las nutra y limpie así. A mi los nutrientes y limpiadores de gomas de Mothers son los que más me gustan. [*]Sellado cristales con CarLack68. Este producto se compone de dos, un limpiador de cristales y el sellante propiamente dicho. Y normalmente la gente sólo sella la luna delantera, puesto que el efecto del sellado se traduce en, además de un brillo muy bueno y muy buen aspecto, en seguridad, puesto que a partir de 50 km/h cualquier gota que caiga sobre la luna delantera se va "volando" de ella. Pero a mi me gusta sellar todas las lunas y cristales del coche por ambas razones también. Primero, con un aplicador de algodón, frotamos en círculos con el limpiador. Dejamos 10 minutos que seque y retiramos con una bayeta de microfibras el resto blanquecino que ha quedado sobre los cristales. Luego, con papel de cocina mojado (con unas gotas, no empapado) del sellante, lo extendemos uniformemente por toda la superficie de cristal. Se deja secar durante 5-7 minutos (lo que ponga en el envase el fabricante) y se retira con una bayeta de microfibras y ayudándonos de un spray con agua destilada. [*]Sellado Llantas con Poorboys Wheel Sealant. Para aplicarlo, con la llanta límpia, seca y fría (a la sombra), con un aplicador de espuma extendemos el producto por toda la superficie de la llanta y lo que podamos de la garganta (mucho cuidado con la garganta, puesto que nos podemos cortar con los protectores de los discos de freno). La dejamos secar el tiempo que manda el fabricante y luego retiramos restos y frotamos con una bayeta de microfibras. Para los plásticos de los cromados y para la llantas usé estos productos porque de la "tecnología vieja" era lo que más me gustaba con diferencia en su acabado (este sellante de PoorBoys, por ejemplo, parece hacer un tono más claro la llanta, con lo que resalta más con el color negro o rojo de los coches que tenemos). Pero tengo muy claro que, para el próximo tratamiento, evolucionaré al siguiente paso en protección y acabado al igual que lo he hecho con la protección y acabado de la pintura, y les pondré un coating, como el CarPro DLUX. Es más protección y más duración de un resultado impecable. [*]Brillo neumaticos con Meguiars Endurance tire gel Con un aplicador de espuma, ponemos unas gotas de producto y extendemos por toda la cara exterior del neumático. Una vez aplicado, dejar secar. Si se quiere efecto "mate", al cabo de unos minutos frotar con una bayeta de microfibras. Si se quiere efecto "brillo", dejar secar. Si se quiere un brillo extra, aplicar de nuevo tras 15 minutos. Aquí es importante aplicarlo sabiendo que en unas horas (2 ó 3 mínimo) no vamos a mover el coche, puesto que es un gel que si se mueve antes de estar totalmente seco puede salpicar sobre el coche. Como comentaba antes, estos pasos son "opcionales", mucha gente no se molesta en hacerlos o ni los comenta haberlos hecho, pero como "hasta el rabo, todo es toro", el coche no es sólo la pintura, por lo que en mi opinión sin estos detalles el resto está a medias. A partir de aquí tenemos el coche listo y preparado para aplicar la protección y acabado a la pintura. Si alguien prefiere seguir poniendo ceras, ahora sería aplicar el sellante y luego la cera. O en el caso del coating, primero el Eraser y luego el Cquartz. [*]Limpieza de todo resto químico y preparación con Car Pro Eraser Aunque ya limpiamos químicamente la pintura y el "eraser" se vende a veces como "limpiador de restos de pulimento", lo cierto es que va más allá y es un acondicionador perfecto previo a la aplicación del Cquartz. Tiene propiedades antiestáticas, elimina aceites y residuos de polish (algunos polish rellenan algo los swirls, y eso es "contaminación química" para la aplicación de un coating) y tiene un poder de limpieza brutal. Para aplicarlo es sencillo, procedimiento estandar: pulverizamos poca cantidad sobre un panel (o parte del panel) y con una bayeta de microfibras plegada, con una cara extendemos en círculos y con la cara seca opuesta frotamos y limpiamos todo posible resto (aunque nos parezca que la superficie ya está seca). [*]Aplicación del CQuartz. Para la aplicación del Cquartz, debemos tener en cuenta todas las precauciones de seguridad que recomienda el fabricante. Hay que trabajar sin estar a la luz directa del sol, con protección de manos (guantes) y respiratoria (mascarilla) preferiblemente, y en un lugar bien ventilado. El Cquartz ya trae los aplicadores necesarios. Por lo que para aplicarlo: Agitar bien, verter algunas gotas en el aplicador de algodón cosmético (no lo recomiendo, puede dejar algún hilillo suelto) o bien en el aplicador de esponja sobre el que envolveremos una toallita de microfibras de las que vienen con el Cquartz (yo recomiendo esto, se envuelve la toallita sobre la cara negra del aplicador de espuma y se ponen gotas de manera longitudinal haciendo una superficie lineal continua a lo largo de todo el aplicador) Aplicar Cquartz en líneas rectas, de forma longitudinal-transversal en cada panel del coche. Se puede solapar la aplicación instantánea entre cada pasada longitudinal, pero pasados 10 minutos no se debe rellenar zonas que nos hayan quedado sin aplicar, por lo que es fundamental tener cuidado en las pasadas de manera que se extienda cubriendo toda la superficie sobre la que se esté aplicando. Esperar unos 10 minutos (a 25-30 ºC: 10 min. A 10-20 ºC: 20-40 min), luego eliminar los restos con una toalla de microfibras suave (preferiblemente una nueva). Lo ideal es ir aplicando y retirando por paneles. Dejar secar durante 1 hora a 25 ºC o 3 horas a 15 ºC. Durante los próximos 2 días a la aplicación no debe lloverle al coche. Evitar lavar el vehículo con jabón durante 7 días. Se puede acelerar el proceso de curado usando luces infra-rojas. La aplicación es sencillísima, y unas gotas extienden muchísimo. Hay que respetar los rangos de temperaturas y tiempos de curado que especifica el fabricante. A la hora de retirarlo se nota que la toalla se engancha algo, no pasa nada, es normal. Maesal me dijo que él ha comprobado que si la toalla está humedecida en agua destilada desliza algo mejor y no afecta a la curación del Cquartz, pero yo lo hice con la toalla seca y aunque no desliza como si estuviese sobre mantequilla tampoco cuesta tanto. Y con esto está finalizado el tratamiento exterior. Para más referencias y aprender, os recomiendo que busquéis por internet. Dos sitios esenciales son, por un lado, el manual de detallado de forodetalles ( http://manual.forodetalles.com/ ) y la web y foro de soporte de Maesal Detailer ( http://www.maesaldetailer.es ) Si has llegado hasta el final de este ladrillo leyéndolo todo, mi más sincera enhorabuena Es un proceso sencillísimo que da un resultado incomparble. Espero que esta descripción más detallada pueda ayudar a alguien a dar el paso y atreverse a hacérselo por si mismo Saludos. Hola @Jose Tortola quería hacerte varias preguntas ¿Conoces los productos Kender? He encontrado un sitio donde te hacen un detallado con esos productos y no se que tal son. Una vez haces un proceso de este tipo ¿como hay que limpiar el coche? ¿Con un jabon neutro y guante de microfibra sobra? Si al año o dos años quieres volver a aplicarle el coating ¿hay q seguir los mismos pasos? Me refiero a si es más facil o más dificil la segunda vez. Gracias Responder
alagar27 Publicado 10 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2018 Creo poco te va a ayudar el compi ya que hace cuatro años que no postea no entra al foro. Tendras que averiguarlo por otra parte. Mucha suerte hace 48 minutos, vcnt dijo: Hola @Jose Tortola quería hacerte varias preguntas ¿Conoces los productos Kender? He encontrado un sitio donde te hacen un detallado con esos productos y no se que tal son. Una vez haces un proceso de este tipo ¿como hay que limpiar el coche? ¿Con un jabon neutro y guante de microfibra sobra? Si al año o dos años quieres volver a aplicarle el coating ¿hay q seguir los mismos pasos? Me refiero a si es más facil o más dificil la segunda vez. Gracias Responder
vcnt Publicado 11 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2018 hace 15 horas, alagar27 dijo: Creo poco te va a ayudar el compi ya que hace cuatro años que no postea no entra al foro. Tendras que averiguarlo por otra parte. Mucha suerte Muchas gracias @alagar27 A ver si hay suerte y alguien me orienta un poco. ¿Conoces algún entendido activo en el foro? Responder
alagar27 Publicado 11 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2018 (editado) hace 9 minutos, vcnt dijo: Muchas gracias @alagar27 A ver si hay suerte y alguien me orienta un poco. ¿Conoces algún entendido activo en el foro? De nada En el foro no pero en Facebook si esta Maesal detailer que te podra asesorar y eso sobre el producto este de cquartz o alguno similar Editado 11 de Febrero del 2018 por alagar27 Responder
vcnt Publicado 11 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2018 hace 10 minutos, alagar27 dijo: De nada En el foro no pero en Facebook si esta Maesal detailer que te podra asesorar y eso sobre el producto este de cquartz o alguno similar Ya he visto los videos de Maesal y he contactado con él. La verdad es que se le ve muy profesional. El problema es el precio que se me va un poco de las manos. ¿Sabes si hay algún descuento por ser de este foro? Supongo que merecerá la pena pero es una inversión alta. Responder
alagar27 Publicado 11 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2018 (editado) hace 17 minutos, vcnt dijo: Ya he visto los videos de Maesal y he contactado con él. La verdad es que se le ve muy profesional. El problema es el precio que se me va un poco de las manos. ¿Sabes si hay algún descuento por ser de este foro? Supongo que merecerá la pena pero es una inversión alta. Con el no hay descuento en productos, creo que con carcare si pero puedes pillar algo similar mas barato que te recomiende el como ha hecho conmigo y ya esta. De todas formas no es tan caro el producto y da buen resultado y dura almenos un par de años y con el cquart reloaded que es mas barato puedes luego ampliar duracion algo mas. Un saludo y ya nos contaras. Editado 11 de Febrero del 2018 por alagar27 Responder
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