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Buenos días,

Pues resulta que ayer al arrancar el A4 B5 tdi con la radio, el clima y el cargador del tfno encendido le costó mucho arrancar.

Una vez en carretera y con todo encendido incluidas las luces de cruce me dí cuenta que la aguja del voltímetro se quedaba un pelín por debajo de los 14v, desconectando todo (luces, radio, clima y cargador) la aguja volvía por encima delos 14v.

Pues bién, mi pregunta es si la batería estará ya en las últimas, o si es el alternador el que no carga bien.

Gracias anticipadas por las contestaciones y un saludo.


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Mientras no te baje de los 12,5-13 V. lo que marca el voltimetro no te preocupes que no es del alternador, y para saber si es de la bateria haz lo siguiente: Cuando vayas a arrancarlo por la mañana (que haya pasado al menos 12 horas desde la ultima arrancada y esté reposado) sin poner nada que consuma corriente, radio, clima, luces, etc, le das al contacto y sin arrancar mira lo que te marca el voltimetro, según esta escala asi tendrás la bateria:

 

Voltaje......Capacidad aproximada

12,65 V......100 % de carga

12,45 V........75 % de carga

12,24 V........50 % de carga

12,06 V........25 % de carga

11,89 V..........0 % de carga

 

De todas maneras si está rondando los 12 v. suele avisar cuando arrancas, se enciende el aviso del abs y pita durante 3 veces, al menos el mio asi lo hace.

 

S2

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Gracias Atabasco, me acabas de abrir los ojos ya que hace cosa de tres semanas o así me dió un susto de cuidao ya que cuando fuí a arrancarlo se encendió el chivato del abs y pito tres veces como bién dices, ya creía que tenía algún problema en los frenos. Despues de probar despacito y de que el chivato no se volviese a encender, di por echo que era algún fantasma de la electrónica.

Pero mira por donde lo que me está avisando es que la batería está KO.

La verdad es que con vosotros todos los días se aprende algo.

Muchas gracias y un saludo.

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Gracias Atabasco, me acabas de abrir los ojos ya que hace cosa de tres semanas o así me dió un susto de cuidao ya que cuando fuí a arrancarlo se encendió el chivato del abs y pito tres veces como bién dices, ya creía que tenía algún problema en los frenos. Despues de probar despacito y de que el chivato no se volviese a encender, di por echo que era algún fantasma de la electrónica.

Pero mira por donde lo que me está avisando es que la batería está KO.

La verdad es que con vosotros todos los días se aprende algo.

Muchas gracias y un saludo.

 

 

La verdad que esto es como las herencias que pasan de padres a hijos, todo eso que te he explicado lo he sacado de aqui del foro...... :thumbsup:

 

S2

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La bateria a veces está tan mal que hace que baje la tensión del alternador, a mi una vez se me paró un coche andando por la bateria, aunque parezca increible.

 

La prueba que yo haría para ver esto es sencilla, arranca el coche ponle toda la carga, que baje la tensión y desconecta la bateria, si sube la tensión bateria fijo. Aunque tiene toda la pinta, yo he llevado coches que llevan doble batería y si una estaba mal mal la tensión no subía apenas de los 10 v, ni con el coche arrancado, la desconectaba y ya tenías los 14,5.

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Ultimamente estan cayendo todas las baterías, a mi me lo han tenido que venir a arrancar 2 veces, una semana parado y bateria por debajo de los 12V,a ver si la semana que viene compro una.

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Las baterias acaban su vida generalmente por dos motivos o por agotamiento o porque se comunique un vaso, esto ultimo es cuando te da una tension de 10-11 v. y debe pasar lo que comenta Alo con el alternador, que al haber un cruce baja la tensión del mismo.

 

El agotamiento es que llega un momento que ya no carga, eso es lo que me ha pasado a mi que me he tirado un año practicamente que cuando lo arrancaba en frio me pitaba y ya le notaba que no giraba el motor de arranque con la fuerza que deviera, supongo que al ser gasolina y no tener tanta demanda de Amp. como en un diesel, he ido aguantando.

 

Ahora le he colocado una de 70 Ah. que llevaba mi hermano en un cordoba tdi que segun en la seat estaba para cambiar. La he tenido cargando con el cargador un par de dias y otro de reposo y he ido midiendo tensión (cuando la empece a cargar daba 12 v. escasos) otros dos dias mas cargando y me aguantaba los 12,5 v. La llevo puesta hace un mes y de momento no baja.

 

Siguiendo con las pruebas de recuperación llevo unos dias con la que le saqué que no aguantaba carga haciendo lo mismo pero mas dias y ahora mismo he medido tensión despues que la desconectara ayer del cargador y está en 12,26 v.,(segun tabla estaria al 50 % de carga) contando que la vez anterior estaba en 12,18 v. algo ha ganado. La he vuelto a conectar al cargador y el sabado haremos lo mismo a ver que pasa.

 

Todo este tocho lo comento porque mientras no baje practicamente de los 12 v. y no tira es por agotamiento y hay alguna posibilidad de recuperarla, cuando marca los 10 es que está cruzada y está para tirar.

 

Elgrajo, si quieres se puede probar con la tuya, te dejo la que estoy cargando y le hacemos la operación rejuvenecimiento a la tuya, asi de paso servirá para saber si despues aguanta o dura 3 telediarios, lo que no se de cuanto es la que monta un S4, posiblemente sea de 70 Ah. y la que tengo es de 55 Ah. (que tendria que ser de 61 ah. según etka), bueno ahi te lo dejo.

 

S2

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Ahora que hablais del tema tengo la bateria que marca un poco más de 12v es decir un palito mas del doce esta bien o hay que tirarla ya??

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Ahora que hablais del tema tengo la bateria que marca un poco más de 12v es decir un palito mas del doce esta bien o hay que tirarla ya??

 

Pues la verdad que según la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, no establece que "un palito" sea ninguna medida homologada para evaluar el comportamiento de la aguja medidora del voltaje que se haya en el reloj inferior derecho situado en el cuadro de instrumentos.... :fisch: ¿No podria Ud. ser mas especifico o hacel.le una afoto al mismo? :D

 

S2

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