David BCN Publicado 27 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2013 Pues si solo 5.000 Kms... Eso en teoría, ya que cuando me vendieron mis amortiguadores me dijeron que estaban nuevos sin usar, que el propietario nada mas salir del concesionario le había puesto otros mas deportivos y había guardado estos... Posiblemente no me contarón la verdad. Lo de la homologación ya se que tampoco es algo tan complicado, pero bueno, es que voy sin prisa pero sin pausa. Lo quiero tener cambiado antes de mi próxima ITV que es en julio del próximo año... Responder
celeristt Publicado 27 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2013 David mira en sportech que hay es donde me lo voy a homologar, envias por mail los papeles que he comentado y listo. Estoy contigo el que te los vendio no te dijo la verdad. He visto en ebay los 4 bilstein b8 y son 580 euros no es mucho. Responder
David BCN Publicado 27 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2013 Ok! Me lo miraré! Responder
MYR Publicado 27 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2013 Segun tengo yo entendido, corregidme si me equivoco, el amortiguador es una pieza de recambio y no hace falta homologar ya que no varia el comportamiento del coche, es de sustitucion, sin embargo los muelles si, de hay que haya que homolgar, dicho por un amigo que trabaja en la ITV de mi zona. Responder
David BCN Publicado 28 de Septiembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2013 Totalmente correcto MYR, hablamos de homologar porque a parte de amortiguadores cambiamos también los muelles. Responder
celeristt Publicado 2 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 (editado) Buenas hoy me ha llegado el kit de muelles eibach y he visto que los numeros de identificacion se borran con disolvente,no los he quitado por si acaso... He ido al taller para que los instalen y les digo dame certificado de montaje para homologarlos y me salta el del taller ?para que? Si borras esos numeros se queda el muelle todo negro y parace de serie y te pasa itv para que gastarte 150 de homologar y 70 de itv. Le dicho que lo monte sin quitar los numeros por si acaso. ?Que me aconsejais, homologo o no? Llevo amortiguadores de serie y hoy he pasado la itv con los muelles en el maletero jeje. Editado 2 de Octubre del 2013 por celeristt Responder
David BCN Publicado 2 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 Es lo de siempre, una lotería... Por muy negros que sean, puede que ese día te toque un inspector de ITV minucioso y se ponga a medir cotas y se acabó el invento. Lo mas responsable es homologar y así quedarse tranquilo, pero claro, si acabas de pasar ITV, tienes 2 años, también te lo puedes tomar con calma, a lo mejor hasta cambian la normativa y lo ponen mas fácil o no hagas nada e intenta pasarla de aquí dos años y si cuela, bien, si no, a homologar. Ese precisamente era mi plan, pero claro, ahora quiero cambiar amortiguadores y voy a tener que homologar, no voy a jugármela, porque cuando ven en la ITV unos amortiguadores no de serie, y se ven, almenos los Bilstein, que son amarillos, automáticamente se miran con lupa los muelles... Responder
celeristt Publicado 2 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 Si ese es el tema con amortiguadores de serie cuela mas ,probare dentro de 2 años a ver si la paso u homologare para quedarme tranquilo,aun tengo tiempo para pensrlo, por si acaso no borro los numeros y pido certificado de montaje sin fecha eso ya lo pondre yo cuando haga el proyecto. David si pones los amorriguadores Bilstein b8 que son amarillos cantara eso bulerias e iran directos a comprobar la altura total que sale en la ficha. Nota curiosa:cuando pase hace años la itv con mi ex mb sport coupe con los b8 y eibach me midieron mal en la itv y me pusieron que habia bajado -7cm exactamente,le dije que era imposible que bajaban 2 o 3 cm y ellos rquer ... Pues nada -7cm me plantaron en la ficha,como si fuera de competi con -7cm Responder
celeristt Publicado 3 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2013 Cambiados los muelles por los eibach,cuando lo he visto ha quedado como queria un poco mas bajo y en movimiento perfecto no rebota nada por decir que casi igual ,se nota con mas aplomo pero muy comodos. Responder
David BCN Publicado 3 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2013 Me alegro! Responder
JMoreno Publicado 28 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2013 Las fotitos: Ahora: Antes: Parece otro coche... Responder
Victor MC Publicado 28 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2013 Oye y los B8 con los muelles s-line de serie como iran, porque no quiero cambiar muelles ni bajar mas el coche. Gracias Responder
Victor MC Publicado 28 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2013 Ya he visto que hay que cambiar muelles. Me da miedo que baje mas mi coche y me rocen las ruedas Responder
celeristt Publicado 28 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2013 (editado) victor si no quieres bajar por que toca ,deja los muelles s-line que bajan 1cm y amortiguadores de serie. los bilstein b8 son amortiguadores para muelles de -2cm o -3/-3,5cm como mucho ya menos de 3,5cm suspensión rocada, otro tema.... Editado 28 de Octubre del 2013 por celeristt Responder
Victor MC Publicado 28 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2013 quería ponerla un poco mas dura que la de serie por aquello de q cuando va el coche cargado pueda rozar. Imagino que si pongo Bilstein B6 ira bien. No??? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.