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Hola chicos/as!!! tengo un problema con la direccion asistida de mi audi a6 4b 2.8 quattro del 99. Al arrancar por las mañanas la direccion va finisima y muy bien pero en cuanto el coche llega a su temperatura normal se vuelve muy dura.....en carretera no lo noto apenas pero en cuanto esta a relenti se nota muchisimo y se queda muy dura. Revise el liquido y estaba al minimo y bastante negro. Vacie el deposito con una jeringa y lo volvi allenar con liquido nuevo dejandolo entre el min y el max como pone en el manual.....pero sigue igual. No se que puede ser. A ver si me podeis echar un cable por favor


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La dirección asistida no tiene mucha ciencia... cremallera o bomba... pero puede ser que tengas simplemente un manguito picado y lo que tengas sea aire en el circuito, con lo que corres riesgo de jod**, tanto la bomba por trabajar en vacio como la cremallera.

 

Algún ruido raro a la hora de girar la dirección? puede ser que la bomba esté trabajando en vacío en ese momento.

 

En algún punto notas más dureza de lo normal y luego vuelve a ir más o menos blanda? puede ser que tengas burbujas en el circuito.

 

Sangra por algún sitio? manguito picado, por donde pierde el hidraulico y entra aire.

 

Si comprobando todo esto no tienes ningún sintoma claro... tendrás que llevar la cremallera a reacondicionar, la bomba habitualmente falla o no falla, es decir, o va fina o no va y tienes la dirección dura siempre. Si por el contrario tienes alguno de estos síntomas, procura purgar bien la dirección a ver como evoluciona la avería.

 

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Publicado (editado)

"......... DURA EN CALIENTE"te" y te quejas?? laugh.gif

 

Editado por PAUL-A8
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Yo diria que es la bomba a la que se le pasa el aceite y no manda presion. Cuanto mas caliente mas fluido se queda el aceite y menos presión manda.Yo trataria de cambiar todo el aceite del circuito y no solo el del deposito. un saludo

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Gracias por vuestra ayuda voy contestando por partes

 

 

Cuando esta el coche en caliente y esta la direccion dura al llegar al final de su recorrid parece que e donde mas le cuesta

 

Cuando al relentiva dura ace como ruido como un silbido muy grave(parece de la cremallera) en frio no lo hace

 

Y con respecto a fugas ...lo he estado controlando y no parece tener ninguna

 

Supongo que lo primero sera ir al taller a que cambienel liqudo popr completo

 

Y cuando yo le quite el liquido levante el coche sobre dos gatos y gire la direccion hasta hacer tope en ambos sentdos sin tener el tapon puesto y luego deje la direccion recta y cerre el tapon..segun lei esta es la forma de quitarle el aire. Si estoy equivocado decirmelo o de que forma se purga para ir descartando.

 

muchas gracias

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