rafis Publicado 27 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2014 Buenas , quiero entender que en un principio el coche ira frenando pero te avisara que tomes los mando para llegar a frenar del todo si fuera el caso. Si te refieres a un paron brusco y que tu fueras despistado y ese parón tienes pocos metros no se que reacción tendrá el coche, que nos lo explique alguno con este extra. Responder
Pelachu Publicado 27 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2014 Yo por lo que he leido no creo que tenga importancia que el coche se automatico o manual. Ahora si me surge la duda de lo que comentas de la rejilla, todas las fotos que veo son de modelos sin el paquete s-line...... Siendo manual imaginate ke vas por la autopista a 120 y por algun motivo el trandito se relantiza mucho o se para. Como frena el coche sin calarse ? Hombre, digo yo que tendra un rango de funcionamiento y que traspasando algun rango minimo se desactive automaticamente, igual que el tempomat se desactiva por debajo de los 30 km/h este se podria desactivar automaticamente al bajar a las 1100 rpm si no cambias de marcha, por ejemplo. Lo cierto es que no tengo ni idea, es un hablar por hablar....jeje. Responder
blus - a5 Publicado 27 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2014 En el mercedes que tenia mi padre te frenaba el xoxhe y si veia muy cerka al de alanye pitaba y te avisaba en la pantalla para que te enterases. pero se bajaba el pedal y todo! Responder
morongologo Publicado 27 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2014 pero era automatico o manual el mercedes. Responder
ibi Publicado 26 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2016 ¿Cómo quedó el tema? ¿Alguien avanzó en el brico? Saludos. Responder
franvix92 Publicado 4 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2017 Hola! Hago un reflote del tema para ver si alguien se ha adentrado en el proyecto de hacer retrofit del ACC a un Audi A4 B8. El mio es A4 B8 Facelift 2012 2.0 TDI Multitronic, con unidad ABS 1AS (totalmente válida con ACC según he leido de otros foreros alemanes que lo han retrofitteado). Navegando por otros foros (italianos, alemanes, rumanos) he visto que es posible instalarlo tanto si la unidad ABS es 1AS (la que no tiene Hill Hold Assist ni Lane Assist) o si es 1AT (la que sí tiene HHA y LA). Daros cuenta que con la unidad 1AS (la que yo tengo) también te frena cuando el coche se acelera debido a una cuesta abajo. Según leo (de @ze pequeño y de otros foros ) los componentes necesarios son: 1.Radar delantero (en ebay alemán los venden por 250€) 2. Centralita (Gateway) también fácil de conseguir 3. Maneta tempomat con distancia (también fácil de conseguir) 4. Cableado hasta la Gateway desde el radar. El cuadro de mandos no pasa nada por dejar el original, aunque no te mostrará un led rojo/verde cuando detecte un vehículo ni te dice visualmente en el tacómetro la velocidad a la que está fijada el ACC. Simplemente el sistema frenará/acelerará automáticamente. Dejo enlace para hacer estas modificaciones: http://www.audi4ever.com/v2/blog/details/25824/Audi-A4-B8-ACC-Adaptive-Cruise-Control--Active-Radar--Basic-Instrument-Cluster-conversion-to-full-ACC-unit--IC-conversion/index.html Lo primero sería entrar mediante Vag-com con el VCDS al Engine Control module (01) y mirar el byte 06 si te acepta meter el bit 1 (ACC) en lugar del bit 0 (CCS), como se muestra en la foto. Si te acepta el código, la gateway (centralita) de motor es apta. Entonces, después de comprar los componentes de radar y centralita de ACC, habría que desbloquearlos en el conce Audi, y hacer un par de codings con el vag-com muy sencillos. Y hasta aquí puedo leer. Si alguien ha avanzado algo, o ha hecho el retrofit, agradecería enormemente un poco de luz en el asunto. Hago un llamamiento a @Tineo, @ze pequeño, @Juanmpe, @Carlosub, @juampe_tenerife y compañia que son unos cracks con los retrofits @ibi Avanzaste algo? Dejo un video de la instalación y componentes necesarios: Responder
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