DasaH Publicado 18 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2012 Hola a todos, Iba el otro dia conduciendo y pensando....y si al proximo cambio de neumáticos pongo Runflats? El año pasado, en plena montaña y sin ni 5 cm. de arcén me salió un aviso en el panel de pérdida de presión de neumático pero no noté nada... Paré como pude y lo miré...tenia todo el neumático por fuera rajado completamente, me cabía la mano entera dentro. Y es que aquel dia llevaba un BMW 530 con runflats. y la verdad...fué lo mejor, continuar y cambiarla tranquilamente cuando llegas a tu destino aunque no pases de 80km/h. Pero es seguridad en la conduccion. Pero la pregunta és...a parte de que sé que pican más de precio... con un tracción 4 y las características del Allroad...será lo mismo? Cosas positivas y cosas negativas...? Qué opinais? Yo ahora llevo unas Michelin 1 2 3 o algo así...no se...me dijeron en el mecánico que eran rollo algo especial para 4x4 o que eran de las normales pero también ideales para este coche... (perdonad mi ignorancia) Entonces saber basicamente: - Si me recomendais o no ponerle runflats. Y si alguno de vosotros las lleva y cual és la experiéncia, conducción, sensación... Muchas grácias y saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
herodes Publicado 18 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 18 de Agosto del 2012 Por lo que tengo entendido las suspensiones que llevan los vehículos que montan neumáticos runflat son diferentes debido a la mayor dureza de los flancos de estos neumáticos, por lo que no sé si se podrán montar sin problemas en coches que no los llevan de origen, lo mejor será que te acerques a preguntar a algún taller serio y que te recomienden ellos si es conveniente o no. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ximo@6 Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2012 los neumáticos runflat, si no estoy equivocado, solo son para perfiles bajos, para perfiles altos hay otra cosa que quizá te puedan asesorar mejor en una casa de neumáticos es como otro neumático que se mete dentro del neumático que hace que en caso de pinchar no llegue la llanta al suelo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xingpong Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Agosto del 2012 (editado) Si tienes sensor de presion, obligatorio, y te lo puedes permitir, economicamente, yo solo veo ventajas en ellos, ... Respecto a las suspensiones, he hablado con gente de bmw, apasionados, que tienen run flat, y cuando se ponen en un coche normal, dicen esa parte de irregularidades que antes podia absorber el neumatico ahora va todo a la suspension ... Y que el coche va mas firme. Otro amigo tiene bmw 320 del 2010, puso neumatico de invierno, normal, y quito el run flat y salvo adherencia no advertia nada ... Personalmente creo que no deja de ser otro plus seguridad, como el quattro, que obliga a poner los sensores de presion, y hace que que un coche que puede, esta diseñado para ello, pisar campo y pincharse con mas frecuencia que otros pueda ir mas seguro ... Tambien es un plus en personas con peor salud, mayores, embarazadas, lesion de espalda etc ... Y un reventon, que los hay, con un neumatico de cierto perfil, coche de peso y envergadura, creo que minimizara el riesgo de algo mas grave casi del todo... Resumiendo creo que aporta mucho mas de lo que resta. Editado 20 de Agosto del 2012 por xingpong Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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