Jump to content

Experiencia con antena TDT DVB T amplificada de coche.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo.

 

Bueno, os cuento como fue con la antena.

 

Fase 1. Pruebas en casa:

 

Me tire en casa unas horas con la antenita y os cuento.

 

He probado con la antena que tenía en casa y con la amplificada, tanto en el sintonizador de casa como en el del coche y los resultados son los que siguen:

 

Sintonizador de casa:

 

Aparentemente las dos antenas obtienen la misma calidad de recepción y sintonizan el mismo nº de canales, pero he de decir que desconozco los db que amplifica la antena que tenía en casa, así que no puedo decir si es culpa de la antena amplificada o es que la que tenía tiene la misma sensibilidad.

 

He observado que la recepción de los canales varia bastante según el lugar de la habitación donde ponga la antena y también he visto que aumenta la recepción si uso una prolongación de cable coaxial de 75 ohmios, pero esto último ya era sabido ya que el cable coaxial de 75 ohmios actúa como antena y mejor la señal que ya de por si recibe la antena que esté usando.

 

Sintonizador de coche.

 

No pode probar mucho ya que me llevo bastante tiempo resolver la adaptación del conector original de la antena que venía de serie, así que poco puedo decir, pero os cuento.

 

Lo que he visto es que con buen tiempo cualquiera de las dos antenas coge bien los canales y un gran nº de ellos (en mi caso he llegado a coger 39), pero cuando llego la humedad típica del anochecer la recepción bajo un poco, así que de momento necesitare más pruebas, eso sí, cuando la antena normal no cojea señal al final de la tarde-noche, la antena amplificada seguía cogiendo canales, pero al día siguiente tuve que seguir trabajando en ello y haciendo pruebas, porque de momento creo que aún estaba todo poco estudiado y necesita más tiempo.

 

Bien, sobre las modificaciones pertinentes para adaptar el conector os cuento.

 

El conector que lleva de serie la antena amplificada es F y la que trae nuestros aparatos es SMA así que fui a buscar una transición de F a SMA pero no existen así que hubo que fabricarse uno.

 

Compre una hembra doble de F y un macho F:

 

El conector F original de la antena:

 

0f391ef4ad5c6a013bbce3ddb259acf0.jpg

 

El conector doble hembra F y macho F:

 

162d5348b3224e76f9e72d87fc126b03.jpg

 

Usamos un cable coaxial de 75 ohmios y queda algo así:

 

3afb87d13991618f86c2091803394687.jpg

 

Le colocamos en el otro extremo un conector de antena normal y queda algo así:

 

aa98dfaadeefbde54b272543987c6af4.jpg

 

Y con el conector SMA original de nuestros aparatos hacemos algo semejante:

 

Por un lado conservamos el conector SMA y por otro lado ponemos un conector de antena normal:

 

ef26059ac76b91b11cadf5309a75cb45.jpg

 

3ce68005f72aa558eb02e38e64e4cec7.jpg

 

Y por ahora quedo así, al día siguiente continúe con el asunto y ya lo deje finiquitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fase 2. Pruebas e instalación en el coche:

 

Bueno, os cuento, ya he instalado la antena y....

 

La compra fue un éxito y no lo fue.

 

Os cuento.

 

Habiendo hecho pruebas con el coche parado (siempre en el mismo sitio, para que el factor ubicación no influyese en la recepción) con la antena amplificada, con la antena sin amplificar y con un cable coaxial de 75 Ohmios (que también se recoge señal de TDT) los resultados fueron los siguientes:

 

Con la antena normal sin amplificar:

 

No coge canales.

 

Con el cable coaxial de 75 ohmios:

 

Coge canales aunque con poca calidad y pixelan bastante.

 

Con la antena de TDT amplificada:

 

Coge un montón de canales (31 para ser más exactos):

 

0ac7597563a6dd0540af7e524cf299ca.jpg

 

Y con una calidad muy buena:

 

c28eecad2da9f4c129814f5c83cded7f.jpg

 

5e51f4d2ccb6646f3cb4b704e9600577.jpg

 

03057817bf23e4fe2b01524cc54fe4e6.jpg

 

Ahora bien, esto no es una panacea, os cuento.

 

Si la señal de la TDT es casi lineal desde el poste repetidor la calidad de la recepción es buena (más bien muy buena), pero.... en cuanto mueves el coche y te pones en movimiento pierdes la señal pixelándose o dejándose de ver y como cojas algún edificio, un bosque o cualquier impedimento que impida que la señal no llegue lo suficientemente bien entonces ya se pixela o se deja de ver.

 

Entonces la cuestión es, es rentable comprar este tipo de antenas??, yo digo que si ya que, con el mismo sintonizador, reciben más y mejor la señal de TDT, ahora bien, lo ideal es tener un sintonizador adecuado, y por lo general, los sintonizadores integrados en nuestros aparatos son sintonizadores bastante malotes, con características que dejan mucho que desear así que la calidad de la recepción va en consonancia con el sintonizador.

 

Un ejemplo, en mi casa, con un sintonizador del Carrefour de 20 euros las dos antenas (amplificada y sin amplificar) cogían mas o menos los mismos canales con la misma calidad.

 

Otro ejemplo, cuando empezó esto de la TDT compramos en casa un sintonizador de TDT en el Carrefour (el más baratito que había) y con ese sintonizador y la antena telescópica normal de toda la vida (sin amplificar ni nada) cojea todos los canales, pero cuando compramos en casa la TV plana con sintonizador integrado no había manera de coger ningún canal teniendo que comprar una antena especial amplificada para poder tener recepción.

 

Así pues, personalmente te recomendaría que, además de la antena, pruebes a instalar un sintonizador de calidad (y si puede ser un sintonizador preparado para coger los canales en movimiento mejor) externo ya que conseguiréis una mejor recepción de la TDT y eliminareis los problemas que el sintonizador integrado nos da.

 

Respecto a la instalación os cuento.

 

He optado por hacer la instalación en la esquina de la luna trasera enviando el cable por la parte superior del coche por debajo de los marcos de las puertas para que, aunque sea de forma liviana, aumente la calidad de la recepción (con la antena sin montar, solo probándola, cojea creo recordar que unos 20 canales y cuando estire el cable por la parte alta del coche cojea los 31).

 

Yo he puesto la antena pegada en la luna en una de las esquinas aunque he de reconocer que no me gusta nada como queda, pero de momento se queda así:

 

bcc75de685531599c82478a7fc5c6ffc.jpg

 

Pero ya digo que no me convence nada de nada.

 

Bueno, esto es todo, y esta es mi experiencia con esta nueva antenita.

 

Espero que os haya sido de valor y os haya gustado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero:

 

1. Si la despego ahora el pegamento que lleva ya se pierde y despues no pagara.

2. La recepcion perdera en calidad e intensidad.

3. Los residuos del pegamento no se como quitarlos.

 

Yo cuando la monte pense que ocupaba menos pero cuando la vi puesta me di cuenta de que tenia que haber estudiado mejor donde ponerla, pero ahora ya esta.

 

De todas maneras a ver si esta tarde intento despegarla despacito a ver si se despega sin dejar muchos residuos y estudio cambiarla de sitio.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la despegas con cuidado seguramente podrás volver a pegarla o si no puedes utilizar cinta adhesiva de doble cara, en cuanto a quitar los residuos de pegamento lo puedes hacer con alcohol o acetona de la que se usa para quitar el esmalte de uñas o si tienes Acrysol lo puedes usar para eso, que va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por los consejos.

 

de todas maneras creo que l.o que pide a gritos es un buen sintonizador por que el que trae integrado se queda algo cortito, asi que cuando pueda habra que comprar uno, de todas maneras cuando tenga un rato bajare el sintonizador que tengo en la habitacion que uso para la tele y comprare la recepcion, pero creo que pide un sintonizador en condiciones a gritos para poder tener una buena recepcion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he alargado un poco contestándote en el foro de A8, pero creo que puede ser interesante aquí también:

 

No tengo un interés especial por ver la TV en movimiento. Sï por ver la pantalla, para el control de los archivos (de audio) a través del USB....(Necesito poner el VIM).

 

El conector F ya lo conozco por los equipos de Satélite y cable, aunque también se utilizan en los trabajos de RF (radiofrecuencia) de los instaladores de antenas normales de TV.

 

Respecto del otro conector, creo que no es SMA sino SMB, que utilizaba Audi y creo que BMW también en sus sintonizadores de TV analógico.

 

Sobre sintonizadores de TDT diversity de 4 antenas puedes mirar por aquí:

 

http://www.extremeaudio.de/gb/multimedia/dvb-t-tuner/dietz-1492-das-dvb-t-tuner-inkl-4-aktivantennen-dietz1492.html

 

ASÍ va también el precio, aunque no es compatible con el Mpeg 4: faltan canales en HD y no vale en Portugal, por ejemplo.

 

Más barato:

 

http://www.kolumbus24.com/DVD_/_DVB-T_/_Multimedia/DVB-T_Tuner_und_Zubehoer/DVB-T_-_Tuner/Dietz_1492_undndash_DAS_DVB-T_Tuner_inkl_4_Aktivantennen_i563_756_0.htm

 

Aunque agotado: ¿esperarán una versión Mpeg4?

 

Más caro también:

 

http://www.ars24.com/product_info.php?info=p2442&fref=idealo

 

Hay de los chinos:

 

http://www.ebay.com/itm/4-diversity-4-tuners-Car-digital-TV-DVB-T-TV-receivers-DVB-Tuner-MPEG4-MPEG2-/280945735693?pt=Car_Audio_Video&vxp=mtr&hash=item4169abb80d

 

Que sí parece que soportan el estandard europeo de TDT (el yanqui, es ATSC) incluso el HD. (Ver esquema aquí: http://www.autoradiogpspc.com/accessoires-multimedia-tuner-tnt-dvbt-xsl-286_294.html?gclid=COPy5_zpgLICFU5_fAod_RYAeA)

 

Interesantes las fotos del mismo:

 

http://www.lcdgps.com/4-diversity-4-tuner-hd-mpeg-4-h264-sd-dvb-t-receiver-car

 

¿Cuanto saldrá traerlos de China?

 

De 2, 3 y 4 antenas:

 

http://www.dasdvbt.com/prodotti_hd.php

 

(De los "buenos", no viene precio).

 

Sobre características técnicas, sensibilidades y demás, ninguna da datos.

Lo único más o menos fiable que he leido, con el traductor de google, son algunas pruebas y tests hechos por revistas alemanas.

 

P.S.: Del conector, hablaremos más tarde que tengo que localizar info que tengo por algún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, muchas gracias por la informacion.

 

Jo, la verdad es que se disparan de precio excesivamente, quizas con el tiempo bajen de precio pero desde luego ahora mismo son caros.

 

Por que no valen para Portugal?? usan una codificacion diferente??

 

Donde puedo informarme sobre las sensibilidades adecuadas para receptores TDT??.

 

Un millon de gracias.

 

PD: El conector es SMA, no SMB, te lo digo por que los quise comprar pero no lo hice al final por que necesitaba (segun me dijo el que me los vendio) maquina para montarlso en el cable, asi que reaproveche el cable viejo de la antena que tenia el aparato.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASÍ como en España, la TDT empezó antes, con una codificación Mpeg 2, cuando se ha querido emitir en HD, ya estaba la norma Mpeg 4 disponible. Entonces los de Portugal cuando han empezado a emitir, han escogido la última, más moderna y efciente forma de emitir, la de Mpeg 4.

 

De esta manera donde antes en un canal de UHF, en analógico se emitía un canal de TV con calidad estandard de emisión, con el digital, en Mpeg 2, con la misma calidad se pueden emitir 4 canales de TV y hasta 7 canales con una calidad como daba el VHS. También se puede emitir 1 canal de verdadera TV en Alta Definición, HD.

 

Con el Mpeg 4, se pueden emitir 2 canales en HD de verdad. Aparte se pueden emitirn unos cuantos canales de audio con mayor o menor calidad, que se aprovechan para emitir en varios idiomas o emitir algunos canales de radio.

 

Luego ya está el tema de las posibles combinaciones de números de canales y de calidades y ASÍ se llega a "llamar HD" a lo que emiten Antena 3HD, Cuatro HD, Telecinco HD y la s..ta HD.

 

Esto es válido tanto para emiitir dgitalmente tanto por vía terrestre, DVB-T como por satélite, DVB-S, como por cable DVB-C.

 

Lo de las sensibilidades, es una cosa que ha desaparecido de casi todos catálogos, no ya sólo de TDTs sino que de radios, tanto en Home-HIFI como en CAR-HIFI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Me he alargado un poco contestándote en el foro de A8, pero creo que puede ser interesante aquí también:

 

No tengo un interés especial por ver la TV en movimiento. Sï por ver la pantalla, para el control de los archivos (de audio) a través del USB....(Necesito poner el VIM).

 

El conector F ya lo conozco por los equipos de Satélite y cable, aunque también se utilizan en los trabajos de RF (radiofrecuencia) de los instaladores de antenas normales de TV.

 

Respecto del otro conector, creo que no es SMA sino SMB, que utilizaba Audi y creo que BMW también en sus sintonizadores de TV analógico.

 

Sobre sintonizadores de TDT diversity de 4 antenas puedes mirar por aquí:

 

http://www.extremeau...-dietz1492.html

 

ASÍ va también el precio, aunque no es compatible con el Mpeg 4: faltan canales en HD y no vale en Portugal, por ejemplo.

 

Más barato:

 

http://www.kolumbus2..._i563_756_0.htm

 

Aunque agotado: ¿esperarán una versión Mpeg4?

 

Más caro también:

 

http://www.ars24.com...442&fref=idealo

 

Hay de los chinos:

 

http://www.ebay.com/...=item4169abb80d

 

Que sí parece que soportan el estandard europeo de TDT (el yanqui, es ATSC) incluso el HD. (Ver esquema aquí: http://www.autoradio...CFU5_fAod_RYAeA)

 

Interesantes las fotos del mismo:

 

http://www.lcdgps.co...-t-receiver-car

 

¿Cuanto saldrá traerlos de China?

 

De 2, 3 y 4 antenas:

 

http://www.dasdvbt.com/prodotti_hd.php

 

(De los "buenos", no viene precio).

 

Sobre características técnicas, sensibilidades y demás, ninguna da datos.

Lo único más o menos fiable que he leido, con el traductor de google, son algunas pruebas y tests hechos por revistas alemanas.

 

P.S.: Del conector, hablaremos más tarde que tengo que localizar info que tengo por algún lado.

 

Rescato este hilo por que les acabo de enviar un email a los de D.A.S. a ver si me informan del precio de sus sintonizadores de 4 y 3 antenas, creo que puede ser interesante.

 

Asi tambien comparamos con los chinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, tras unos meses esperando respuesta de D.A.S. he de decir que no hanrespondido, asi que sun servidor se ha cojido el sintonizador de 4 antenas de los Chinos: http://www.ebay.com/itm/4-Diversity-HD-SD-DVB-T-Receiver-MPEG4-MPEG2-car-DVB-T-Box-car-Digital-TV-tuner-/181013608725?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a25407915

 

Ya informare a ver que tal.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.