Fran_Scarver Publicado 19 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2012 Tengo un A5 sporback 1.8 TFSI 170 cv modelo 2012 con 8 meses y 13.000 kms. El tema es que por motivos de trabajo voy a pasar de hacer los 15-20.000 kms que voy realizando al año a 30 o 40.000, por lo que no se si me compensa cambiarlo por un diesel. Actualmente a ritmos "normales" de 140 kms/h por autopista me va realizando unos 700 kms con un depósito (unos 8 litros a los 100), la duda es si con la diferencia de consumo de un diésel compensaré la cantidad de pasta que le perdería al coche si lo vendiera. A los que tenéis diésel, indicadme vuestros consumos en carretera. En ciudad no lo uso, ya que me suelo mover en la moto o en el mini de mi mujer. Un saludo Responder
alagar27 Publicado 19 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2012 No merece la pena, la diferencia entre el diesel y la gasolina no es tanto ahora mismo de precio y puede q ahorres 1,3l a los 100 o menos con una motorizacion parecida Responder
Mar77 Publicado 19 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2012 Yo piesndo que para "trote" un gasolina es mas fiable que un diesel...por experiencia (y de las malas)...aunque sea mas costoso a la hora de consumo. Responder
FRAN A5 Publicado 19 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2012 Ke va tio, te ahorraras de 1.0 a 1.5 litros a los 100 segun lo lleves, y el precio del diesel y la gasolina estan ahi ahi, igual para coprartelo de 0 si tuvieras ke comprar ahora puede ke si te interese a pesar de costar unos 2.000 euros mas el diesel ke el gasolina. Por otro lado, la diferencia mayor de consumo si no me ekivoco, y si es asi ke alguien rectifike, lo tendras en ciudad con tanta parada y arranke y tanto 1ª,2ª,3ª y vuelta a 1ª (aunke yo por ciudad me pongo a 50 en 5ª jajaja) pero lo normal es eso y revolucionarlo al salir, ahi es donde tendras picos de consumo y donde el diesel te vendria mejor pero si el coche lo tienes nuevo solo el hecho de venderlo para comprar otro te hara perder una pasta ke tardarias años en recuperar con el consumo ke tendras llevandolo solo por autovia. Saludos amigo, disfruta tu coche y pasa de cambiarlo ke seguro ke el pobrecito se porta de lujo contigo jajajaja. Responder
FRAN A5 Publicado 19 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2012 (editado) No se como ocurrio pero salio dos veces el post, he borrado este y pongo el aviso para ke algun administrador o moderador si le parece ke lo borre. Perdon por las molestias. Editado 19 de Agosto del 2012 por FRAN A5 Responder
Apronics Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 (editado) ...yo en tu lugar lo que haría es bajar la velocidad de crucero de los 140 que comentas a 130 y te ahorrarás seguramente medio litro sólo con eso. Ya que serán muchos kms, y te preocupa economizar, con eso de forma acumulada ahorrarás un pellizco. Editado 20 de Agosto del 2012 por Apronics Responder
AtAkA Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 Yo tengo el mismo que tú, pero en multitrónic... Hago parecidos km. al año y estoy contentísimo con el gasolina. Me sale a 8.3 pero hago mas ciudad. Es un coche que va de maravilla. Si el coche tuviera 5 ó 6 años y me vería en la situación de hacer 35-40.000 km/año, me lo pensaría lo de cambiarlo, sinó NO. ASI que ya sabes mi respuesta. salu2 Responder
Arrows Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 Cada deposito te costara llenarlo unos eruos menos, quiza hoy en dia 6 o 7 eruos...y haras depositos de 1.000 km. Haz cuentas Responder
Fran_Scarver Publicado 20 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 Cada deposito te costara llenarlo unos eruos menos, quiza hoy en dia 6 o 7 eruos...y haras depositos de 1.000 km. Haz cuentas Ese es el tema, calculo que habrá un ahorro de unos 3 euros a los 100 kms entre diferencia de precio y un par de litros menos de consumo, que en 40.000 kms/año son 1.200 euros al año. Desde luego que la idea es si al mío le tengo que palmar 6.000 pavos buscar alguna unidad de gerencia con pocos kilómetros en la cual me ahorre esos 6.000 euros, estrenar o no me es indiferente Responder
proximo30 Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 el mío, 2.0 TDI 170 cv marca en el ordenador 6 litros, sólo hago carretera y autovía Responder
labombadiesel Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 15000 kms más al año, con una diferencia a favor del diesel de 1,5 litros a los 100 kms son 225 euros al año... Yo sinceramente, teniendo en cuenta que ambas versiones van a andar parecido (siempre hablando del 1.8 TFSI 170 y el 2.0 TDI 177 nuevo), que el gasolina es mucho más suave y que los diesel actuales dan más problemas por todos los sistemas necesarios para bajar emisiones, me quedaría tu A5 sin dudarlo... Si me dijeras que viajas mucho más rápido (a unos 170 kms/h) y que vas a hacer 50.000 kms/año por lo menos, entonces te diría que te fueras al diesel contratando una ampliación de garantía a 5 años, ya que en ese caso sí que te compensaría de largo, pero en tu caso seguro que no... de todas maneras es que parece que esa nueva version 1.8 TFSI de 170CV que salió hace menos de un año les ha salido buenísima en todo, siendo en mi opinión ahora mismo la version más redonda de toda la gama en cuanto a precio-prestaciones-consumo, versiones diesel y gasolinas gordas incluidas... Responder
Jose Tortola Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 Yo sinceramente, teniendo en cuenta que ambas versiones van a andar parecido (siempre hablando del 1.8 TFSI 170 y el 2.0 TDI 177 nuevo), que el gasolina es mucho más suave y que los diesel actuales dan más problemas por todos los sistemas necesarios para bajar emisiones, me quedaría tu A5 sin dudarlo... Totalmente de acuerdo. Si fuese para comprarlo nuevo, pues se podría valorar si merece la pena uno u otro... pero al precio rematadamente malo que está la venta de coches usados, no va a valer la pena nunca cambiarlo ahora por un diesel, hagas los kilómetros que hagas al año. Yo me compré un gasolina haciendo de media 75.000kms anuales entonces. Y no cambio la gasolina por nada. Saludos. Responder
proximo30 Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 discrepo amistosamente, pues cada 100 km, al precio actual de los carburantes, y teniendo en cuenta que son 2 litros menos cada 100 km, ahorras más o menos 3,20 euros, lo que eran 630 pelas de las de antes, cada 1000 km son 32 euros, así que cada 10 000 son 320 euros. Eso quiere decir que si haces 25 000 al año ahorras 800 euros en un solo año, yo con eso me pago el seguro. En 2 años y poco, y con ese kilometraje ya has amortizado los 2000 euros de sobreprecio. Ahora bien, en tu caso, siendo que tienes que acudir al mercado de segunda mano a vender tu coche, es más que probable que no te compense la operación. También hay que tener en cuenta la suavidad de los gasolina, pese a que los diesel han mejorado mucho. Creo que esa rumorosidad se nota sólo en marchas cortas, luego, una vez lanzados, creo que la diferencia es mínima en lo que a sonido se refiere. Pero desde luego, en lo que se refiere a consumos estrictamente, el diésel de calle ( y si haces ciudad ya ni te cuento)). Un saludo a todos Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 (editado) Yo antes de cambiarlo por un disel haria la conversion de tu motor a GLP, seguro que entonces si que notas la diferencia, sobre todo por que el litro de GLP es la mitad que el de gasolina :thumbsup: Tienes ams informacion aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/286902-glp-la-alternativa-a-la-gasolina/ El compañero Tracker convirtio su S6 a GLP: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/267134-re-presentacion-tracker-s6/page__st__195 Editado 20 de Agosto del 2012 por RomuloTDI Responder
Nes37 Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 Coincido con los compis anteriores. Si tuvieses que partir de cero y comprarte ahora el primer coche pues quizás aun se podría valorar la rentabilidad con esos kms. Pero cambiar ahora el gasolina por el diésel, y pagar por el coche nuevo, yo creo que ya no sale rentable lo mires por donde lo mires. Saludos Responder
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