luismc Publicado 15 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2005 Hola, hace poco más de una semana he comprado un A4 1.9 tdi 90CV (B5), con 130.000km. En teoría tiene el kit de distribución cambiado cuando le tocaba (supongo que a los 90.000km). ¿Hay alguna forma sencilla de ver el estado de la correa? Gracias y un saludo. Responder
VaKiLLa Publicado 15 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2005 Tb me interesa a mi esto, aver si alguien sabe algo. Responder
chaquido Publicado 15 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2005 Yo si no estuviese seguro se lo cambiaba. No me la jugaria Responder
Magoma Publicado 21 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2005 ¿Hay alguna forma sencilla de ver el estado de la correa? En ese coche no se como irá, pero suelen llevar una tapa de plastico con clips protegiendo la correa por la polea del árbol de levas, quitala y podrás ver un trozo de la correa, si giras el cigueñal con una llave en la polea del mismo podrás ver todo el recorrido de la correa. Debes fijarte en si está manchada de aceite, la firmeza y desgaste de los dientes, el acoplamiento de éstos con la polea del arbol de levas, y sobre todo la tensión de la misma. También examina el estado del tensor. Saludos. Responder
WeeDoM Publicado 23 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2005 Lleva una tapa negra con clips. Yo tengo el 90cv tambien y en breve me toca cambio. Alguien ha pedido presupuesto en la casa?? de cuanto hablamos? Responder
zwitterman Publicado 25 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2005 interesante.... alguno que haya pedido precios?? ami me toca en na´ y menos (86.000) y queiro ir ahorrando y tal. Responder
bob Publicado 25 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2005 Quita la tapa superior de la carcasa de distribucion y mira en la correa si las letras de referencia se ven o no, si se ven hara poco tiempo de cambiada y sino lleva tiempo sin cambiarla, pero yo la cambiaria y llevaria el mantenimiento programado, un saludo. Responder
Tekila Publicado 25 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2005 La correa de distribución, se puede mirar, pero no sirve absolutamente para nada. Si tienes dudas, como bien te han aconsejado, cámbiala ¡ya!. No es una correa que se agriete con el tiempo, como el resto. Tampoco en los “dientes” vas a notar “diferencia”. Si observas una sola marca o una grieta, llama a una grúa y cagando leches a cambiarla. Una manera de conocer su “estado” o su “edad”, es observar, si puedes, el desgaste de las marcas del fabricante, como el nº de ref. y todas las “letrejas” que tiene en la parte lisa de la correa. Como la correa pasa por poleas y tensores, esas “letras” se van “borrando” con el tiempo. Insisto. Mirando la correa de distribución, es muy difícil determinar si ha de cambiar o no. Si dudas si la cambiaron, pídele la factura del cambio y si no es posible, cúrate en salud y cámbiala. He visto romper un “güevo” y al mirarlas después, nunca jurarías que era vieja. Más vale prevenir.... que ciento volando....¿no era asi? Un saludo. Responder
Tekila Publicado 25 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2005 Normalmente, donde yo trabaja de recambista (un S.O. Peugeot), a todo “bicho” se hacía el cambio entre los 70.000 y los 80.000 Kms. Realmente, la distribución de estos motores no sé perfectamente como funcionan, pero es una gran put*da el doblar una culata y todo lo que conlleva. Se me quedó en el tintero. Ya no doy más la “brasa”... Un saludo. Responder
Magoma Publicado 25 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2005 (editado) Insisto. Mirando la correa de distribución, es muy difícil determinar si hade cambiar o no Para mirarla correctamente habría que desmontarla, volverla y comprobar el estado de los dientes y una vez que haces esto, por 20 euros que vale una nueva (en una tienda de repuestos con el descuento) no te vas a arriesgar a dejar la misma. Inspeccionarla montada y girando el cigueñal para ver todo el recorrido puede servir para prevenir otros factores que influyan en su deterioro como pueden ser: pérdidas de aceite, mucha o poca tensión, etc y poder tomar la decisión de si adelantas o retrasas el cambio de la misma respecto la norma del fabricante. Si por ejemplo el fabricante te dice que la cambies a los 90.000Km y utilizas el coche por ciudad en recorridos cortos, parando, arrancando, acelerando y frenando con mucha frecuencia ¿esperarías a tener los 90.000Km para cambiarla? y si hiciera diariamnete 500 Km por autopista y sin parar, ¿se la cambiarías cada 6 meses?. ¿Y si además el motor de tu coche es de los que "no pisan válvulas"?. Saludos. Editado 25 de Enero del 2005 por Magoma Responder
WeeDoM Publicado 26 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2005 segun escuche una vez a un mecanico de calle..... si en la parte lisa de la correa estan marcados los dientes es ke la correa esta para cambiar. quiero decir ke deberiamos ser capaces de saber donde empieza y acaba cada diente unicamente mirando el lado liso. Responder
chaquido Publicado 26 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2005 ¿Y si además el motor de tu coche es de los que "no pisan válvulas"?. Pisar valvulas?? traduccion por favor Responder
chaquido Publicado 26 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2005 No he dicho nada. He visto la explicacion en el otro post Responder
Tekila Publicado 26 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2005 ...Para mirarla correctamente habría que desmontarla, volverla y comprobar el estado de los dientes y una vez que haces esto, por 20 euros que vale una nueva (en una tienda de repuestos con el descuento) no te vas a arriesgar a dejar la misma... ¿20 Euros? Ummmm, no sé... barato compras.... No quiero dar la impresión de “enteradillo” pero... desmontar la correa de la distribución uno mismo, no es precisamente cambiar las escobillas del limpia...mejor un profesional, y ya que se desmonta, pues se cambia, ¿no?. Incluso en algunos motores es aconsejable cambiar ciertas poleas y tensores. ... mucha o poca tensión, etc y poder tomar la decisión de si adelantas o retrasas el cambio de la misma... ¿La correa esta destensada? Dime como lo "compruebas"...para eso montan tensores y poleas... ¿no? y la correa no ha tener holguras...y si tiene... maaloooooooo. Un opinión más... sin mal rollo ¡eh? -_- Responder
WeeDoM Publicado 28 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2005 si montan poleas tensoras y demas. yo cambie la correa ayer y el tensor estaba agarrotado asi ke poca funcion de tensor haria Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.