Churro26 Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 (editado) Bueno, ya ni anecdotas... van muriendo poco a poco y siendo cambiados por plasticosos vehiculos diesel sin alma que te montas y debe ser algo asi si me permitis el simil como tirarse a la pantoja porque te quedas como si no fueses ni en coche. No se, tampoco cuido demasiado el coche, ni me gasto demasiado en el, pero vamos que aunque sea un cacharro se le termina cogiendo aprecio, por las cosas que has vivido en el sobre todo, y es como si tuviesen alma de todos los años que llevan pululando por el mundo. No se,pero a mi me encanta montarme en un coche viejo y perderme por ahi, es como viajar en el tiempo, estas en otra epoca, sobre todo si vas por carreteras secundarias, mas los recuerdos, mas la mayor dificultad para que vaya por donde tu quieres. Ademas si lo arreglas tu aun le pillas mas aprecio,no me veo capaz de mandar hacer un cubito a mi cacharro, es casi como matar a alguien. Ahora con el precio actual de la gasolina va a morir los pocos que quedan y ademas sin mucha razon, porque vamos, un gasolina moderno de similar potencia apenas baja un litro al mio o litro y medio o como mucho dos (he alquilado un megane cabrio y conduciendo a lo flanders 7,5 litros, casi todo el tiempo a 80 o 90 calculo que a ese ritmo casi le hace el mio porque nunca he tenido el valor de conducirlo asi) Por cierto, en canarias he visto varios coches de estos (audis 90, coupe, 80) con la gasolina a 1.13 eso es el paraiso, salvo por los radares... que esta plagadito... Bueno, a lo que voy, que hace 5 años que tengo este cacharro, y 5 que estoy en el foro, no se como me ha durado tanto. Editado 20 de Agosto del 2012 por Churro26 Responder
Jose Tortola Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 (editado) Ahora con el precio actual de la gasolina va a morir los pocos que quedan y ademas sin mucha razon, porque vamos, un gasolina moderno de similar potencia apenas baja un litro al mio o litro y medio o como mucho dos (he alquilado un megane cabrio y conduciendo a lo flanders 7,5 litros, casi todo el tiempo a 80 o 90 calculo que a ese ritmo casi le hace el mio porque nunca he tenido el valor de conducirlo asi) Puestos a comparar, compara cosas similares. Es decir, motores VAG. El gasolina de mi firma, en 785km de viaje con control de crucero a 130 todo el rato, (si, vale, ibamos varios coches e íbamos bastante flanders), saliendo a nivel del mar y acabando a nivel del mar en la otra punta de España (es decir, subiendo a la meseta y algún puerto de montaña) y cargado hasta arriba de maletas, el consumo medio según FIS fueron 6,4 litros / 100 kms. Y de cv's no va mal la cosa... Y haciendo el mismo viaje con control de crucero a 150 con ratos "alegres" (llamadme asesino si queréis) no suele subir de 8,3. Si vas a hablar de "gasolinas modernos" habla de gasolinas modernos, valga la redundancia Al precio actual de los combustibles, igual mueren hasta los diesel y vamos todos en bicicleta... Saludos. Editado 21 de Agosto del 2012 por Jose Tortola Responder
Jose Tortola Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Y no me deja editar ya para añadir lo que se me pasó poner... y es que, pese al precio de la gasolina, si se cuidan bien esos clásicos, es altamente probable que les queden más kilómetros antes de estar DEP que a muchos "modernos"... Saludos. Responder
pren Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Yo como siga subiendo la gasofa dejare el mio aparcado para su uso y disfrute los fines de semana si llega... Responder
nitro69 Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Yo como siga subiendo la gasofa dejare el mio aparcado para su uso y disfrute los fines de semana si llega... Para eso tengo el mio. 30€ por 20L (de 98). Ir a ver a mi madre los finde me sale por,mas de 10€ y pisando huevos (50km). Nuestros viejos cacharros se han vuelto articulos de lujo. Como va la compra del 1.8T? Responder
pren Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 De momento rechazada, salio un saab 9000 turbo que me venden por 1000 euros y esta como nuevo, lo kismo cae ese. Saludos Responder
dscx Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Yo acabo de pillar un a3 8l tdi para todo... pero a este no lo suelto así como así... ya veremos que hago... pero por ahora se queda por casa aun que sea para ir a bodas en algo con clase Responder
Armin Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 ¿Y lo bien que queda uno diciendo a los amigotes que presumen de consumir 5 litros, que tú coche consume más gasolina de la que hay en la gasolinera? Responder
serrolvar Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Y no me deja editar ya para añadir lo que se me pasó poner... y es que, pese al precio de la gasolina, si se cuidan bien esos clásicos, es altamente probable que les queden más kilómetros antes de estar DEP que a muchos "modernos"... Saludos. Nada mas que añadir. Responder
nitro69 Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 De momento rechazada, salio un saab 9000 turbo que me venden por 1000 euros y esta como nuevo, lo kismo cae ese. Saludos El 2.0 o el 2.3? Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Churro, he intentado mandarte un MP pero no he podido. s2. Responder
pren Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 De momento rechazada, salio un saab 9000 turbo que me venden por 1000 euros y esta como nuevo, lo kismo cae ese. Saludos El 2.0 o el 2.3? El 2.0 fue de un pez gordo de scania y luego se lo quedo un mecanico. Esta muy cuidado y tiene todo lo del audi añadiendo el tempomat y los asientos tambien son de piel pero mas "deportivos". Se ve bajito de suspension, pero me dijo este que es asi y es una fuente de la que me fio. El motor es lo que mas me tira, ademas al ser turbo se puede potenciar muuuucho mas facilme.te que el 100 Como lo ves? Saludos! Lo malo va a ser quitarme el 4 aros de encima luego... Responder
nitro69 Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Es muy dificil que te quites de encima el V6. Si resulves ese problema, yo iria a por el saab. Volviendo del trabajo me he cruzado con un saab 93 negro con llantas pulidas. Muy bonito! Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 (editado) Segun tengo entendido (pero no lo se a ciencia cierta) es que los recambios de Saab son porhibitibos. Por cierto, el 2.0t creo que es de origen Fiat: El motor efectivamente es de origen GM-Fiat Powertrain, aunque puesto a punto por Saab, sobretodo en temas de electronica y medioambientales, como el filtro antiparticulas sin mantenimiento. Fuente: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=5548 s2.- Editado 21 de Agosto del 2012 por RomuloTDI Responder
Churro26 Publicado 22 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2012 (editado) Churro, he intentado mandarte un MP pero no he podido. s2. Ya he borrado mensajes, ya se puede. Y bueno, la verdad es que la tónica general es retirar los cacharros, yo la verdad es que la unica pega que le veo es el consumo y que le tengo que poner 98 por la inyeccion mecanica ante la duda de que empiece a tener pegas de arranque y porque paso de atrasar el encendido y matar el coche. Respecto al megane, no tira una m****, modernos gasolina he conducido un mini y dejaba sabor de boca de motor antiguo, perooooooooooo, me chupaba 13 a los 100... Y presumir de lo poco que gasta es producto de que seamos pobres, si pudiese tendria un muscle car... en portugal habia un pavo callejeando con un "el camino" con la gasolina a 1,80... eso farda mas que ningun diesel moderno de largo. Editado 22 de Agosto del 2012 por Churro26 Responder
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