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Hola,

 

Llevo poco en el foro, y en este tiempo he aprendido más sobre mi coche que lo que sabía (no mucho desde luego) desde que salió al mercado en el año 91.

 

Después del verano empezaré a restaurarlo, pero aún están pendientes de definir ciertos detalles, y estoy seguro que la experiencia de todos me ayudará a resolverlos.

 

-¿Alguien podría indicar si se puede sustituir la caja de cambios del 2.8 12V por la de séis marchas que llevaba el 2.5 TDI de cinco cilindros? En este foro he visto ya otros cambios que me parecían más complicados, pero cierto es que no tengo idea alguna de mecánica. Las relaciones más cortas de la caja de séis marchas podrían mejorar las, digamos, inadecuadas prestaciones de este motor si hablamos de aceleración.

 

Me gusta la respuesta del 2.8 a bajas revoluciones, pero, ¿Hay alguien que haya conseguido mejorar los anunciados 174 CV (en las pruebas de la época nunca dio más de 160 CV, aunque sí un poco más de par) con algún kit diseñado para este motor? Cuando compré el coche la primera vez en el 96 se anunciaba un kit de Oettinger que daba 20 CV más y no se trataba de ningún "chip". Antes de que se sugiera, aclaro que cambiar el motor por un 30 válvulas de 193CV lo he descartado porque se llevaría una parte más que significativa del presupuesto.

 

No contemplo, de momento, comprar un S2, porque se trata de dar una nueva juventud a MI coche. Estoy seguro que esta forma de pensar con el corazón, irracional desde cualquier punto de vista, es entendida en este foro, donde parece que quienes participan ven en su Audi algo más que un medio de transporte seguro.

 

Por supuesto cualquier otra mejora que otros ya hayan hecho en este motor y quieran compartirla será tenida en cuenta.

 

Gracias anticipadas por vuestro tiempo.

 

Saludos.


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Mi 2.8 al quitar los catalizadores gano bastante arriba y perdio abajo.. Y nose si solo seria el mio pero andaba mucho de 3000 a 5000.

 

El tuyo iba de put* madre, Angel :thumbsup:

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Creo que al 2.8 le "frena" mucho la admision variable esa que tiene, ni se si poniendole oa del 2.6, que va hueca por dentro ganara algo o ira peor. Yo he visti en USA kit para enturbar el 2.6 y el 2.8, pero vale 2000 y muchos dolares... Y bueno no es kit de turbo, es un kit que viene la admision modificada con 2 compresores, inyectores y toda la pesca con eso se supone que gana un 50% mas de potencia y par pero viendo.el precio...

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Al 2.8 poco se puede hacer facilmente. Com chip o reprogramaciones puedes ganar 5-10cv a base de perder bajos y aumentar el consumo. Lo siguiente poner el 30v que tiene los mismos bajos o mas, mas a medio regimen y muchisimo mejor en altas (que es lo q mas le falta a nuestros 2.8). Y la otra opcion el kit de turbos q hablan muy bien en foros extrangeros, pero muy caro.

Es un motor suave, elastico y robusto pero de prestaciones justas para un 2.8 en el 2012.

Aqui entendemos a la gente que se gasta 1000€ en un coche que en el mercado vale 500€.

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+1

Pero ya se hace por pasion. En el mercado nuestros coches no valen nada, ya no tienen mercado. Las mejoras trplican muchas veces el precio de nuestras maquinas ( facil, como no valen nada.....jeje). Se hace por pasion a lo que tenemos entre manos.

Un saludo.

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Antes de meterse en berenjenales para subir potencia, te recomendaría que primero restaures el coche, es decir verifica si tanto el conjunto motor-transmisión están en estado no bueno, si no, óptimo, además de ambos trenes de rodaje, suspensión, dirección y demás.

 

Lo segundo asegurarte de que sacas un 110% del coche, invertir en manos, no en piezas, es algo fundamental, y veas los defectos que tiene o las cosas que no se adaptan a tu gusto.

 

Tercero ¿Qué enfoque le quieres dar al coche? ¿Quieres ganar unos caballos para apretarle por autopistas, vas a entrar en circuito, vives al lado de unos puertos de montaña y parece que llevas el Queen Mary? ¿Qué presupuesto tienes pensado?

 

Cuarto, hay que darse cuenta de que la siguiente fórmula: Fiabilidad, Economía y Potencia, sólo puedes escoger dos.

 

 

Si ya eres consciente de todo este rollo (Perdón pues) y el mayor problema que ves así de primeras es, creo entender, que es algo perezoso al subir de vueltas, puedes probar lo siguiente:

 

Aligerar el volante motor, subirá más rápido de vueltas, pero perderá retención del motor. Quizás un embrague con un disco más, perderá uso cívico, pero caerá menos de vueltas. Según me han explicado, si acortas el tubo de la admisión ganas respuesta en bajas, pero pierdes en altas. También existe la opción de los árboles de levas con más cruce, pero pasa un poco de lo mismo, sube mas rápido de vueltas, ganas arriba pero pierdes en bajos. Casi todo esto, requiere horas, paciencia, disgustos y por supuesto euros.

 

Claro que igual meter la transmisión del TDi, es plug and play, eso no lo sé, y te puedes ahorrar muchas cosas, pero sigo viéndolo como un desembolso importante.

 

Como ya he dicho, restaura el coche, con todo lo que ello conlleva, que ya es un buen puñado de dólares, y a partir de ahí, (Yo empezaría de abajo hacia arriba, es decir de neumáticos a motor, pero eso es mi punto de vista) empieza tu proyecto con calma y calculando siempre con un 30% más.

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Perdon si me meto donde no me llaman,el kit Ese de super charger o cargador,tiene muy buena pinta y es "mejor" que los sistemas turbo,ya que no son tan delicados y no tienen tanto mantenimiento,Lo Malo es que para meterle eso a un.coche tan antiguo como los nuestros,hay que cambiar muchas cosas,desde inyectores Hasta si me apurais transmiciones,frenos(por que sino a ver como Lo paramos jejeje) y sin dudarlo muchas cosas de la unidad de motor,nuestros coches es Loque tienen de malo,que en bajas son muy perezosos,y en atlas da gusto como andan(pero nolo que beben jejejeje)asi que socio yo me decantaria por reestaurarlo bien a tu gusto y luego ya empesar a.mirar cosas para que anxe mas abajo,en los quattro nose si se puede pero si se que en otros coches en los diferenciales les cambian la corona y el piñon por unos que tengas un diente mas y uno menos pero repito nose si en los quattro se puede.un saludo

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Para empezar los cambios de los TDI son de desarrollos mas largos ¿ no te das cuenta que cojen la velocidad punta a 4000 rpm en vez de a 6000?

 

sería la caña... 6 marchas, todas ellas más largas... ummm mi borrico bajaría de los 12 litros fijo... jajajajajajaja

 

otra cuestión es.... y sería posible??

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Hola,

 

Gracias por vuestras aportaciones. Desde luego si quienes aquí no han conseguido gran cosa aumentando el rendimiento del motor es que no se puede hacer.

 

Aún me sigo preguntando lo de la caja de séis marchas, si unas relaciones más cortas ayudarían en algo. A lo mejor la caja del S2 ABY?

 

Uso el coche para viajar, o en ciudad, nunca en circuito o similar, sólo que en uno de estos tramos de carretera secundaria, con paisajes increíbles como tenemos en nuestra geografía, si me toca un camión delante negándome las vistas, pues quiero tener confianza para poder adelantar, sin necesitar 5 km de vía para hacerlo.

 

He visto en ebay un kit para la admisión, en Alemania, aunque no entiendo lo que hace ni las mejoras que tendría, y más interesante aún, qué perjudicaría.

 

Les mantendré informados.

 

De momento tienen razón que restaurarlo ya mantiene a uno ocupado.

 

Saludos.

Publicado (editado)

Dos juntas de culata finas y una caja para los sensores de picado mas sopa rica son la solucion facil, casi todos los coches modernos llevan compresion de 11 a 1 y esos llevan menos que el mio que lleva 10,5 creo, la caja, vale casi de cualquier vag moderno, los passat llevan la misma, te vale hasta la del mio creo... los diesel del 2000 llevan aun el agujero para poner a punto el encendido con la pistola en la carcasa de la caja y la misma tornilleria.

 

Y vamos, que lo peor es ponerle gasofa, porque eso solo con arboles y retoque de culata pasas de 200 cv y para calle no es practico, sobre todo porque ahora te empuran por todo...

Editado por Churro26
  • 11 meses más tarde...

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