Jump to content

cambio de volante a4 b6


osux

Publicaciones recomendadas

bueno mi intencion es cambiar mi volante de un audi a4 b6 por el de un audi b7 sin cambiar el anillo ni la smls

yo tengo montado una smls 8e0953549n y un anillo de 12 pins ref 8e0953541d

tengo montado el tempomat y volante multifuncion(b6)

he estado mirando por el elsa las conexiones del anillo y de la smls

y no veo que haya ninguna diferncia en los conectores de conexion con las que en el brico de mark ( cambio de volante) ,bueno solo dos la conexion del airbag en la parte de atras del anillo,y el conector delantero del anillo que es distinto tamaño

 

Mi intencion es cambiar el cableado del conector delantero de 12pins y el de atras del airbag dejarlo igual .

por lo que yo veo el conector de los 12 pines del anillo son los siguientes

 

en la parte superior del 1 al 6

son el 1y 2 bocina

el 3y 4 airbag

5y6 en b6 libres en b7 segundo airbag

y en la parte inferior del 7 al 12

son los que van al conector c de la smls

7 pulsacion menos para tiptronic

8 positivo de corriente

9 volante multifuncion data

10 pulsacion mas tiptronic

11 volante multifunconal dimmer

12 masa tiptronic

13 y14 calefaccion volante

 

el cable del modelo del b7 solo tiene 3 cables donde los mandos que supongo que seran uno el de señal que envia a la smls para que actue sobre el can bus y 2 mas que creo que sean alimentacion

 

intentare probarlo y ver si solo cambiando cableado no hay que volver a configurar nada en el vag ni tener que gastar mas pasta en cambiar anillo y smls

si podeis hecharme una mano con vuestras opiniones os lo agradezco ire poniendo fotos si la cosa sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno que lo de cambiar el volante sin cambiar nada no se puede por incompatibilidad de smls el anillo de nuestros b6 si que es valido

asi que gracias a wizard y por supuesto al brico de mark

esta claro que smls obligatoriamente una exclusiva del a4 b7

ya os ire informando si descubro algo mas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Has descubierto algo más compañero????

Una pregunta el pin 11 para qué sirve??

Yo monte un volante multifuncion creo de un a3 8p ( por la forma del conector y el color naranja) de apariencia igual que el b7 sline multifuncion y sólo funciona el pito , iluminación , y volumen. Lo demás no hace nada y no se qué más hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.