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Muy buenas:

No llevo el Hold Assist pero lo he probado en cuestas activando manualmente el freno de mano (por supuesto con cinturon puesto).

Semáforo en rojo, detengo el vehículo, pongo el freno de mano, punto muerto, se activa el star/stop, se pone en verde el semáforo, piso embrague (se desactiva el star/stop) y meto primera, acelero y suelto embrague.

El vehículo sale sin que caiga hacia atrás ni un centímetro.

Muy cómodo.

Un saludo.


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Para mí es de lo mejorcito de este coche. Ahora ya son muchas marcas y modelos las que lo llevan.

De origen pedí el Hold Assist, pero en el plazo del pedido se cambió de MY2009 a MY2010 y llegó el Start-stop, así que no se pudo poner Hold Assist (con cambio manual). Pero por lo que he leido el resultado es prácticamente el mismo. Yo estoy muy contento.

Lo uso en cualquier parada con un mínimo de pendiente. Si cambiara de coche ahora no renunciaría a él.

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Hola,

 

A mi se me averio el funcionamiento del freno de mano con 1 año aprox y 18000km.

 

Yo habia notado que al meter primera y acelerar el freno se desactivaba solo. De buenas a primeras dejo de hacerlo. Me lei el manual y vi que habia que ponerse el cinturon, estuve haciendo pruebas y nada de nada. Solo se desconectaba pisando el freno y tocando el boton. (lo que decia en el FIS) Y tenia claro que antes lo hacia solo.

 

Bueno pues espere hasta la revision de los 30000km y ................. sorpresa cambio del volante bimasa del embrague , sensor del embrague y no se cuantas cosas mas. (estaba en garantia que sino......... estuve 4 dias sin coche) Asi que si habeis notado algo rara hacer vuestras pruebas, pero yo no andaria toqueteando nada con el VAG ya que podeis enmascarar alguna otra averia mas gorda.

 

Lo que nunca he sabido es si esta averia puede estar relacionada con los problemas de embrague detectados en otras unidades, ya que mucha gente desconoce la funcion del desactivado automatico del freno de mano.

Por aquella epoca apenas leia el foro y desconocia las averias del embrague y como conduzco varios coches con asiduidad, no podria saber si el embrague habia cambiado del tacto, ruidos y demas ya que de mis otros coches a este hay un mundo.

 

Yo no llevo hold-assit.

 

Saludos

 

No creo que el bimasa tenga ni por asomo nada que ver con el que te dejara de funcionar el freno de mano .

Vamos , es como si me dices que el coche no frena porque la radio esta muy alta.

 

No quiero ofender pero hay algo que o no nos cuentas o no te lo han contado a ti.

 

Un saludo

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Yo he comprado el a4 2012 (143 quattro manual) y no recuerdo nada del hold assist, bueno, igual es porque no sabia que existia... Pero eso es un extra o viene de serie en mi modelo?

 

 

Sent from my Iphone using el wifi del vecino

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Muy buenas:

No llevo el Hold Assist pero lo he probado en cuestas activando manualmente el freno de mano (por supuesto con cinturon puesto).

Semáforo en rojo, detengo el vehículo, pongo el freno de mano, punto muerto, se activa el star/stop, se pone en verde el semáforo, piso embrague (se desactiva el star/stop) y meto primera, acelero y suelto embrague.

El vehículo sale sin que caiga hacia atrás ni un centímetro.

Muy cómodo.

Un saludo.

 

Igual, hay un par de cuestas muy pronunciadas cerca mi casa que se hace casi imprescindible andar con el freno de mano, aunque solo sea por precaución lo activo manualmente si tengo coches detras y la verdad que es una maravilla, sales como un rallo y sin fallos o "caidas de culo"

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Si mal no recuerdo el freno de mano electrico se desactiva solo al salir SIEMPRE Y CUANDO lleves puesto el cinturon de seguridad.

 

 

Correctisimo. Probado ayer mismo.

Con cinturon puesto y freno de mano puesto, si metes una velocidad y sueltas embrague, se suelta solo. Esto es aplicable a las cuestas.

 

Importante el tema del cinturón.

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No creo que el bimasa tenga ni por asomo nada que ver con el que te dejara de funcionar el freno de mano .

Vamos , es como si me dices que el coche no frena porque la radio esta muy alta.

No quiero ofender pero hay algo que o no nos cuentas o no te lo han contado a ti.

Un saludo

 

EL freno de mano funcionaba perfectamente (es decir frenaba), lo que no hacia era desbloquearse automaticamente. Funcionamiento que esta relacionado con el embrague.

Yo activaba el freno de mano, manualmente pero para desactivarlo tenia que ser con el freno pisado y pulsando de nuevo el boton.

 

Tras la reparacion me dijeron

 

- Sensor del embrague cambiado

-Bombin del embrague cambiado

- Volante BM cambiajo

-Juntas cambiadas.

 

El freno de mano ahora se desactiva solo al meter primera y acelerar, con el cinturon puesto.

Saludos

  • 3 años más tarde...
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Pues tampoco me funciona el tempomap,he leido qur ambas cosas pueden estat relacionadas con el.sensor del embrague,que opinais gente?,y si es el sensor,lo puedo pedir a repuestos y cambiarlo yo mismo,el tema esqur aun no me he echo con un vag-com,para poder comprobarlo...Gracias y un saludo.

  • 2 años más tarde...
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Lo habéis probado marcha atrás? A mi marcha atrás se me quita tanto si tengo puesto el cinturón como no, es decir nunca me salta el mensaje del fis. alguien más lo ha probado marcha atrás?

  • 1 mes más tarde...

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