duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 (editado) Después de un par de meses con el filtro en el maletero dando vueltas, por fin me decidí a cambiarlo. En el tracción quattro tiene un poco más de gracia que en el delantera porque hay bastante poco espacio. El filtro se encuentra debajo del asiento trasero derecho, justo delante de la rueda, sujeto al depósito de gasolina. El tornillo azul es un torx del 40 y los tornillos rojos son hexagonales del 19 y el 21 creo recordar. Lo primero, levantamos el coche y nos aseguramos de que no se vaya a caer. No es necesario quitar la rueda, pero yo trabajé más a gusto. Editado 23 de Agosto del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 (editado) Y aquí se encuentra nuestro "amigo".... Lo más complejo es aflojar el tornillo Torx por la falta de espacio. Está apretado a 1,2 Nm por lo que sólo necesitamos la llave para aflojarlo 1/4 de vuelta, el resto lo haremos con la mano que es más rápido y fácil. Editado 23 de Agosto del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 El siguiente paso es aflojar el tubo de entrada de gasolina al filtro. Cuidado porque al aflojarlo saldrá gasolina. La "pérdida" es poca... 40 céntimos a la basura... :crying_anim: :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 (editado) Una vez hecho ésto, salvamos la rebaba del soporte y sacamos el filtro tirando de él suavemente. Los tubos tienen un poco de juego, pero no seáis muy brutos porque tienen parte rígida. Aflojamos el tubo de salida de gasolina al filtro y ya lo tenemos fuera. Será el de origen?? :frusty: El soporte del filtro es una abrazadera de plástico que abraza al filtro al apretar el tornillo torx. También pueden verse los tubos de retorno de gasolina del motor al depósito. Hay que mover la parte inferior de éstos un poco para poder sacar el filtro. Editado 23 de Agosto del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 (editado) El filtro tiene una única posición ya que los tornillos de la entrada y la salida son de distinto tamaño. Colocamos el tubo de salida con sus 2 arandelas nuevas (importante) una por arriba y otra por abajo del tubo y apretamos fuerte. Colocamos el filtro en su posición y ponemos el tubo de entrada con sus 2 abrazaderas nuevas. Editado 23 de Agosto del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 (editado) Antes de seguir, conviene comprobar que no pierde. Primero, ponemos el contacto un par de veces para que la bomba cargue el filtro y meta presión en el circuito. Al hacer esta comprobación, a mi me goteaba por el tubo de entrada (el de abajo). Lo apreté un poco más y sin problema. Lo siguiente es arrancar el motor un par de minutos para confirmar que no pierde ni gota. Una vez hecho todo ésto, sólo falta colocar el tornillo Torx. Y es aquí donde tuve más problemas... Me fue físicamente imposible volver a poner el tornillo... El filtro nuevo es un poco cónico mientras que el viaje es cilíndrico. Editado 23 de Agosto del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Al ser un poco más ancho, es imposible enfrentar las 2 partes de la abrazadera para que el tornillo coja rosca... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Aún sin colocar la abrazadera, el filtro no se caería por que está unido a los tubos (rígidos) y por la rebaba del soporte, pero no es lo suyo. Solución: una brida de la tuerca del filtro al tirante que sujeta el depósito de tal manera que hace la fuerza hacia la rebaba del soporte. De esta manera, el filtro no se mueve nada de nada. La única pega, que de vez en cuando hay que comprobar el estado de la brida. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Está tan bien explicado,.............. que igual me animo a hacerlo en el mío,........... Una cosa que no me ha quedado clara,......cabeza de ¿¿ Thorx ?? Buen trabajo Duke.Como siempre. Gracias por compartirlo,....!!! crack !!! Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Una cosa que no me ha quedado clara,......cabeza de ¿¿ Thorx ?? Ya está arreglado!!- :harhar: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 tambien añadido a bricos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachopassat Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 ke vien me viene esto duke, eres un figura Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 24 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2012 Buen brico. Pero rico filtro de gasoil por lo bien que se quita je je Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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