e-loi Publicado 24 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2012 Yo me hice el util yo mismo, lo que le hice (y pienso que tu deberias hacerlo), es afilar la punta del util, con el afilado, en cuanto este muy aproximado, el mismo util al apretarlo, te coloca el cigueñal en el sitio exacto. Buena idea pero no tenía manera de mecanizar la punta con un mínimo de condiciones. Mañana veremos si ha ido todo bien. Gracias Responder
e-loi Publicado 25 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2012 (editado) Bueno, el coche ha arrancado a la primera y con un sonido digamos distinto al que tenía antes. Antes sonaba un poco la culata derecha y ahora ha dejado de sonar la derecha pero ha empezado a sonar la izquierda (diria que es de picada de biela, timing demasiado adelantado si lo tengo bien entendido). Como antes de cambiar la distri tenía de timing 0,6º-0,8º BTDC (antes del PMS) cuando debería ser entre 0º y 4º ATDC (Después del PMS) he retrasado como un milímetro la polea de la correa de la bomba de inyección. Lo malo es que tenía que sacar el coche del parking para que cogiera temperatura y ya he visto entonces que no iba muy bien al subir de vueltas. En parado iba muy fino pero a partir de 1500 vueltas daba como tirones. He dado una vuelta por la ciudad a bajas revoluciones hasta que me ha llegado a 90ºC la temperatura y he mirado el timing. Aún está adelantado. Da 0.4º-0,8º BTDC y en el "early" se ha adelantado 1º (antes 14,6º BTDC y ahora 15,6º BTDC). ¿Los tirones pueden ser por estar tan adelantado el timing? Antes estaba casi igual de adelantado y subía muy bien de revoluciones (al menos mucho mejor que ahora, jaja). Así que mañana tocará volver a ajustar el timing, lo jodido es que para sacar la tapa de la correa hay que poner el frontal en posición de servicio y es un agobio. Editado 25 de Agosto del 2012 por e-loi Responder
e-loi Publicado 26 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 Bueno, motor funcionando como un reloj ya. Tenía un manguito de la admisión medio suelto y por ello me daba los tirones. Esta mañana he acabado de ajustar el timing de la bomba y por suerte no ha hecho falta poner el frontal en posición de servicio. Cuesta un poco sacar la tapa de la polea que arrastra la bomba inyectora pero acaba saliendo con delicadeza. Ahora tengo el timing en 1,4º-1,8º ATDC (late) cuando la especificación es de 2º +/-2º. Así que lo tengo casi a la nominal y un pelín de nada adelantado tal como cuentan que hay que tenerlo para que no se disparen los consumos. Por cierto, el ruido metálico ha prácticamente desaparecido ahora tiene un sonido mucho más suave y menos agresivo. Muchas gracias a todos por las aportaciones. Ha sido largo pero ha valido la pena. Saludos, Responder
santiagom Publicado 26 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 Me alegro de que te haya quedado bien, to el util, lo afile en un torno, que es la unica forma de que quede bien. Responder
e-loi Publicado 26 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 Me alegro de que te haya quedado bien, to el util, lo afile en un torno, que es la unica forma de que quede bien. ¿sabes a qué diámetro lo dejaste? Ahora hace 9,93mm el mío. Mañana ya vuelvo a trabajar y podría dárselo a los de mantenimiento de mi empresa que le hagan una pasadita por el torno. Así ya lo tengo bien para la próxima vez. Responder
santiagom Publicado 28 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2012 Me alegro de que te haya quedado bien, to el util, lo afile en un torno, que es la unica forma de que quede bien. ¿sabes a qué diámetro lo dejaste? Ahora hace 9,93mm el mío. Mañana ya vuelvo a trabajar y podría dárselo a los de mantenimiento de mi empresa que le hagan una pasadita por el torno. Así ya lo tengo bien para la próxima vez. Cuando vuelva de vacaciones, lo mido y te lo digo. Responder
e-loi Publicado 28 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2012 Muy amable, gracias! Responder
sata Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Enhorabuena e-loi. Que bien sabe hacerse estas cosas uno mismo.Da quebraderos,.......... pero es reconfortante al máximo. Un saludo. Responder
e-loi Publicado 1 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2012 Exacto, la primera vez asusta un poco y se hace muy lentamente... pero ya me veo que la segunda será un pim pam. Y cuando ves que el coche arranca y va fino fino... la sensación es indescriptible. Responder
juanjo69 Publicado 6 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2012 Me alegro de que te haya quedado bien, to el util, lo afile en un torno, que es la unica forma de que quede bien. ¿sabes a qué diámetro lo dejaste? Ahora hace 9,93mm el mío. Mañana ya vuelvo a trabajar y podría dárselo a los de mantenimiento de mi empresa que le hagan una pasadita por el torno. Así ya lo tengo bien para la próxima vez. Al final que medidas tiene el útil ?? Creo que sabiendo las medidas y el paso de rosca lo podría hacer yo mismo en el torno de un amigo. Gracias Responder
clau862 Publicado 26 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2021 buenas. una pregunta. al final era ese el hueco donde entraba el util de cigueñal? porque yo he encontrado ese sitio puse el bloqueador y lo he calado en todos los sitios y no arranca, algo pasa pero al girar manual el motor no se bloque ni nada, y dando al arranque tampoco se escucha como si fuera mal calado. por otro lado girando con la mano el cigueñal he encontrado otro sitio de bloque que esta justo al contrario , por la otra parte del cigueñal , pero alli no se puede roscar el bloqueador solo dos vueltas. o puede ser que segun dices lo tengo que ajustar mas fino por el diametro del bloqueador. en fin yo he montado las correas le he dado al arranque asi a ver si lo he liado mas. mi fallo es que no he bloqueado el motor antes de quitar las correas , pero en fin si se rompe la correa no la puedes bloquear antes asi que creo que se puede encontrar el sitio tambien si no lo haces antes. muchas gracias Responder
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