duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 (editado) Muchos de los aquí presentes saben perfectamente cómo cambiar el aceite a nuestros B5's (o a cualquier coche), pero creo que bricos como éste pueden servir para que los foreros que no se atreven a tocar el coche por falta de conocimientos o miedo, se arranquen en el mundillo del "Háztelo tú mismo". Para motor diesel mirar también -> CAMBIO ACEITE Y FILTRO 2.5 TDI Así que, sin más dilación, vamos al lío. Lo primero, los materiales. Para recoger el aceite viejo usaremos un par de botellas con la cabeza cortada. Dependiendo de cuántos litros tenga el cárter, necesitaremos más o menos botellas. Yo tuve que usar 5. Editado 23 de Agosto del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Además, para manchar lo menos posible, sería conveniente contar con un par de trapos y un cartón. En el V6, tanto el filtro como el tornillo del cárter están, según miramos el coche de frente, delante a la derecha. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 El tornillo del cárter es hexagonal. Con un vaso o llave fija del 19 lo aflojamos un poco. Acabamos de desenroscar el tornillo con la mano. En este punto, ya deberíamos tener colocada la botella para recoger el aceite. Conviene tener preparadas y a mano las otras botellas para poder ir intercambiando las llenas con las vacías. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 (editado) Cuando ya salga un hilo de aceite, nos podemos "despreocupar" y dedicar a otras cosas. Es muy posible, que al desenroscar el tornillo, éste haya acabado dentro de la botella... No hay mayor problema, o usamos un imán o nos vamos de pesca!! Editado 23 de Agosto del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 (editado) :innocent: Muy importante: hay que cambiar la arandela del tornillo del cárter. En cualquier tienda de recambios las tienen. Tiene un diámetro interior de 14 mm. Puede ser de cobre o de aluminio. Editado 23 de Agosto del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Una vez que ya no salga nada de aceite, limpiamos un poco la boca y alrededores y volvemos a poner el tornillo (y arandela) y lo apretamos. Hora de cambiar el filtro. Algunos se pueden desenroscar con la mano, pero lo más normal es que o se te escurra y no puedas o esté muy duro. Para ello, lo mejor es usar una llave de filtros. En cualquier ferretería la tienen y cuesta 10€. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 (editado) Aún así, si no estáis por la labor de comprarla, se os ha olvidado en casa, la ferretería está cerrada, etc etc... Hay un método un poco "rudimentario" con el que poder sacarlo. Con un destornillador y martillo y bastante tiento para no cargarnos nada, agujereamos el filtro de lado a lado y así podremos sacarlo. OJO, que al atravesarlo empieza a escurrir aceite por el agujero!! Editado 23 de Agosto del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 (editado) Colocamos el filtro nuevo en su posición apretándolo con la mano y humedeciendo previamente la junta que lleva con aceite viejo. De esta manera, nos aseguraremos que encaje perfectamente y evitaremos fugas. Y ya casi hemos terminado!! Sólo nos falta rellenar con el aceite nuevo. Podemos usar la cabeza de una de las botellas como embudo. El aceite es un líquido viscoso y por tanto tarda en llegar al cárter. Esperar un poco para comprobar el nivel y, si es necesario, añadir más aceite. Editado 24 de Agosto del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 23 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 (editado) Por último, vertemos el aceite viejo en un recipiente y lo llevamos al PUNTO LIMPIO. Arrancamos el motor y lo dejamos un par de minutos encendido. Mientras tanto, comprobamos que no haya ninguna fuga y que todo esté bien. Nada más arrancar el motor sonarán los taqués, es totalmente normal. El ruido debería desaparecer en pocos segundos. Editado 23 de Agosto del 2012 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
snakea6 Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Muy buen brico y con buenas imagenes. Resaltaria lo del punto limpio, para que nadie haga de las suyas en los contenedores normales o vertidos ilegales por ahi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anluco Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Increible Brico Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Yo no tengo llave de filtro y suelo usar el sistema "cromagñón" de pinchar el filtro,...y se montan unos pitotes de aceite que para que,je,je,..... Pero ahora que lo pienso,si se introduce el filtro dentro de una botella de 1,5 L y se pincha con el filtro dentro,..supongo que no chorreará todo al suelo,como me suele pasar.El próximo cambio lo probaré,si es que aún no me he echado al ajuar un extractor de filtros,...... Lo que si hago en vez de andar llenando/cambiando botellas,...es comprar en el chino una palangana grande y bajita,por 1 €,así una vez que abro el tapón de vaciado me olvido hasta que deja de caer aceite. Buen trabajo Duke. Gracias por compartirlo. Saludos,titán. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quattro_turbo Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Muy buen brico. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
daiagou Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Excelente brico Duke, Muy bien explicado e ilustrado con fotos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 :clap1: Una operacion tan sencilla que cada uno de nosotros la hace en un plis-plas,pero a nadie se le ocurrió hacer un brico ! Verguenza ! Bravó Duke ! Y gracias en el nombre de todos los que en algun momento han querido hacer el cambio de aceite pero no se atrevieron.Ahora ya no tienen motivo para no hacerlo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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