Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Lo del tapon imantado lo puedes apañar poniendo un pequeño y potente imán de neodimio. En eBay están muy baratos y doy de fe que de la fuerza que tienen es muy difícil que se despegue del tapón.

Saludos.

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado (editado)

Aprovechando el hilo me gustaría hacer una pregunta. Lo primero gracias por el brico, creo que el próximo cambio me voy animar a hacerlo yo mismo.

La duda es. ¿Lleva par de apriete el tapón del carter? A ver si voy a tener que hacerme de una dinamométrica para el cambio [emoji28] .

 

Saludos.

 

 

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

Editado por 4latas
Publicado

Llevar lleva par de apriete seguro, pero vamos tampoco hace falta ajustarlo hasta el último Nm.

 

Yo lo hago a ojo con la carraca hasta que quede bien duro. Nunca he tenido problemas

Publicado

Para que te hagas una idea, el fabricante indica que el apriete es de 30 Nm.

¿Se puede hacer a "ojimetro" entonces? En mi Renault 4 si lo hacía así. Pero en este no se yo si es mejor darle el par que recomienda el fabricante.

 

Saludos.

 

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Por último, vertemos el aceite viejo en un recipiente y lo llevamos al PUNTO LIMPIO.

 

IMAG0889.jpg

 

Arrancamos el motor y lo dejamos un par de minutos encendido. Mientras tanto, comprobamos que no haya ninguna fuga y que todo esté bien.

 

Nada más arrancar el motor sonarán los taqués, es totalmente normal. El ruido debería desaparecer en pocos segundos.

Cuantos litros le caben Duke? Se lo voy a cambiar a mi coche este fin de semana,que lleva el mismo motor y nos cuantas garrafas pillar

Publicado

Cuantos litros le caben Duke? Se lo voy a cambiar a mi coche este fin de semana,que lleva el mismo motor y nos cuantas garrafas pillar

 

Cambiando filtro también son 6 litros :good::good:

Publicado

 

Cuantos litros le caben Duke? Se lo voy a cambiar a mi coche este fin de semana,que lleva el mismo motor y nos cuantas garrafas pillar

 

Cambiando filtro también son 6 litros :good::good:

 

Pues perfecto entonces,me he pillado exactamente el mismo aceite,dos garrafas de 5 y filtro.

Ahora he estado leyendo y resulta que para coches con tantos km como el tuyo es bueno escoger un filtro así de denso,pero por ejemplo el mío tiene 130.000 ahora mismo y donde he leído aconsejan uno menos denso,eso es así? me puedes decir tu algo??

Publicado

Pues perfecto entonces,me he pillado exactamente el mismo aceite,dos garrafas de 5 y filtro.

Ahora he estado leyendo y resulta que para coches con tantos km como el tuyo es bueno escoger un filtro así de denso,pero por ejemplo el mío tiene 130.000 ahora mismo y donde he leído aconsejan uno menos denso,eso es así? me puedes decir tu algo??

 

El grado de viscosidad en caliente de 30 no lo bajaría, como mucho bajaría el grado de viscosidad en frío de un 10 a un 5.

Es decir, que para tu caso o un 5W40 o un 10W40. Si ves que no consume entre cambios, échale el 5W40 sino el 10W40.

 

Un saludo!

Publicado (editado)

Yo para apretar a ojo, hago fuerza cogiendo la llave por la cabeza, en vez de por el mango, cuando no puede girar más con esa postura, entonces el par suele ser suficiente...

Editado por chuanxo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.