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BRICO: CAMBIAR ACEITE Y FILTRO


duke80

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  • 1 año más tarde...

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Aprovechando el hilo me gustaría hacer una pregunta. Lo primero gracias por el brico, creo que el próximo cambio me voy animar a hacerlo yo mismo.

La duda es. ¿Lleva par de apriete el tapón del carter? A ver si voy a tener que hacerme de una dinamométrica para el cambio [emoji28] .

 

Saludos.

 

 

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Editado por 4latas
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Llevar lleva par de apriete seguro, pero vamos tampoco hace falta ajustarlo hasta el último Nm.

 

Yo lo hago a ojo con la carraca hasta que quede bien duro. Nunca he tenido problemas

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Para que te hagas una idea, el fabricante indica que el apriete es de 30 Nm.

¿Se puede hacer a "ojimetro" entonces? En mi Renault 4 si lo hacía así. Pero en este no se yo si es mejor darle el par que recomienda el fabricante.

 

Saludos.

 

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  • 1 mes más tarde...

Por último, vertemos el aceite viejo en un recipiente y lo llevamos al PUNTO LIMPIO.

 

IMAG0889.jpg

 

Arrancamos el motor y lo dejamos un par de minutos encendido. Mientras tanto, comprobamos que no haya ninguna fuga y que todo esté bien.

 

Nada más arrancar el motor sonarán los taqués, es totalmente normal. El ruido debería desaparecer en pocos segundos.

Cuantos litros le caben Duke? Se lo voy a cambiar a mi coche este fin de semana,que lleva el mismo motor y nos cuantas garrafas pillar

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Cuantos litros le caben Duke? Se lo voy a cambiar a mi coche este fin de semana,que lleva el mismo motor y nos cuantas garrafas pillar

 

Cambiando filtro también son 6 litros :good::good:

 

Pues perfecto entonces,me he pillado exactamente el mismo aceite,dos garrafas de 5 y filtro.

Ahora he estado leyendo y resulta que para coches con tantos km como el tuyo es bueno escoger un filtro así de denso,pero por ejemplo el mío tiene 130.000 ahora mismo y donde he leído aconsejan uno menos denso,eso es así? me puedes decir tu algo??

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Pues perfecto entonces,me he pillado exactamente el mismo aceite,dos garrafas de 5 y filtro.

Ahora he estado leyendo y resulta que para coches con tantos km como el tuyo es bueno escoger un filtro así de denso,pero por ejemplo el mío tiene 130.000 ahora mismo y donde he leído aconsejan uno menos denso,eso es así? me puedes decir tu algo??

 

El grado de viscosidad en caliente de 30 no lo bajaría, como mucho bajaría el grado de viscosidad en frío de un 10 a un 5.

Es decir, que para tu caso o un 5W40 o un 10W40. Si ves que no consume entre cambios, échale el 5W40 sino el 10W40.

 

Un saludo!

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Yo para apretar a ojo, hago fuerza cogiendo la llave por la cabeza, en vez de por el mango, cuando no puede girar más con esa postura, entonces el par suele ser suficiente...

Editado por chuanxo
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