webmastah Publicado 24 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2012 Hola a todos. Tengo un TT del 2003 con motor 1.8T de 180cv. El caso es que tengo el problema de la aguja de gasolina que marca mal. En mi caso marca más de lo que hay. He estado leyendo y releyendo mensajes en el foro para saber si el problema es el dichoso aforador, un problema del cuadro u otra cosa, pero no me aclaro, así que expongo mi caso por si alguien me puede decir de dónde cree que viene el problema. Pues bien, estos son los síntomas. - Con el coche apagado la aguja marca 0, como el resto, pero al dar al contacto sube hasta un tercio o así de golpe. - Luego, cuando las otras agujan pasan a su sitio, la de gasolina sube normalmente hasta el tope, marcando siempre mucho más de lo que hay (como medio depósito de más). - Al apagar el coche, la aguja se queda de nuevo en un tercio y, unos segundos después, baja a 0. - El resto del cuadro me funciona perfectamente. - El medidor digital de autonomía funciona perfectamente también. - Cuando le paso el test de instrumentos con el VAG-COM que coloca las agujas en el centro, no tengo error alguno, pero la aguja de la gasolina no se coloca a la mitad, sino que sigue marcando mucho más. ¿Me podría alguien orientar? Cualquier otro dato que pueda aportar, decídmelo y trataré, dentro de mis medios, de facilitarlo. Muchas gracias por adelantado. Un saludo, David Responder
jLlagas Publicado 24 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2012 Hola compañero. No te preocupes, simplemente se te ha descalibrado la aguja. Se soluciona de la siguiente forma: http://audittco.blogspot.com.es/2012/07/brico-calibrar-las-agujas-del-cuadro.html Si te surge cualquier duda, pregunta sin miedo PD: Nos debes una presentacion como Dios manda: nombre, aficiones, alguna fotillo de tu coche... Responder
Mc.Gregor Publicado 4 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 Buenas,a mi me pasa lo mismo con aguja del combustible y temperatura,lo testaron y va perfecto de temperatura,me cambiaron todos los motores del cuadro y sigue igual así que ya me acostumbre,voy de lleno en lleno jaajjjaa,encima me lo hizo un mecánico de audi en su casa y no tengo nada que reclamar.Siento no poderte ayudar mas,Un saludo y suerte Responder
richo_vw Publicado 5 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2012 el fallo mas comun de los tt, un maraviloso cuadro de instrumentos, volved a calibararlas con el enlace de jllagas yo volvere a hacerlo hoy con el truquito de la funda del cable, a ver si hay suerte S2 Responder
Mc.Gregor Publicado 12 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2012 Gracias por la información abra que probar aunque no creas que se me da muy bien asi que veremos que pasa xDDD Responder
jLlagas Publicado 12 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2012 De nada hombre. Ya nos cuentas Responder
TTowy Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 Hola compañero. No te preocupes, simplemente se te ha descalibrado la aguja. Se soluciona de la siguiente forma: http://audittco.blogspot.com.es/2012/07/brico-calibrar-las-agujas-del-cuadro.html Si te surge cualquier duda, pregunta sin miedo PD: Nos debes una presentacion como Dios manda: nombre, aficiones, alguna fotillo de tu coche... No tendras ningun tutorial como este pero que sirva para el cuenta revoluciones??? Responder
Manji Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 El tutorial para la aguja de la gasolina es el mismo para cualquiera de las agujas del cuadro. Cuando le hagas el test de instrumentos con el vag-com, ajusta la que te vaya mal y listos. Responder
jLlagas Publicado 19 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2012 El tutorial para la aguja de la gasolina es el mismo para cualquiera de las agujas del cuadro. Cuando le hagas el test de instrumentos con el vag-com, ajusta la que te vaya mal y listos. AMEN Responder
emudem Publicado 24 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2012 Yo he arreglado el mio de camino que cambie el fis. El tema es que con el tiempo la aguja cuando se quita el contacto baja bastante chocando con el circulo y eso hace que se mueva. Solucion llenar el deposito y con la aguja quitada, poner el contacto y sin quitarlo colocar la aguja en la ultima linea, tambien se puede esperar a la reserva y hacer lo mismo pero esta vez colocando la aguja a la ultima linea de la reserva. Responder
jLlagas Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Yo he arreglado el mio de camino que cambie el fis. El tema es que con el tiempo la aguja cuando se quita el contacto baja bastante chocando con el circulo y eso hace que se mueva. Solucion llenar el deposito y con la aguja quitada, poner el contacto y sin quitarlo colocar la aguja en la ultima linea, tambien se puede esperar a la reserva y hacer lo mismo pero esta vez colocando la aguja a la ultima linea de la reserva. Es otra opción, pero nunca será tan fiable como calibrándolo con el Test de Agujas de VAGCOM Responder
emudem Publicado 25 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2012 Es que como todavia no me lo he comprado tiro de opciones. :-p Responder
jLlagas Publicado 26 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 Pues si, pero ya estas tardando... Responder
richo_vw Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 estoy desesperado con mis agujas, lo he probado todo desde la funda de cable, hasta el loctite, y no hay dios que las haga quedarse quietas, estoy buscando algun cuadro viejo para hacer algun invento. Saludos Responder
BBTuner Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 estoy desesperado con mis agujas, lo he probado todo desde la funda de cable, hasta el loctite, y no hay dios que las haga quedarse quietas, estoy buscando algun cuadro viejo para hacer algun invento. Saludos Mandalo a reparar... al final acabas ganando, te quitas una pasta pero acabas ganando... Responder
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