Mc.Gregor Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2012 Yo lo mande a reparar y me cambiaron todo.solo me falta cambiar las agujas y por ahora solo gaste la pasta como un g.................... pero en fin animo que parece que mal de muchos consuelo de .....(sin animo de ofender) Responder
Manji Publicado 23 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2012 Ya se me ha vuelto a descalibrar... Baaaaaah, así se queda, que aunque no cuesta mucho desmontar el cuadro, menos me cuesta guiarme por el FIS y no por la aguja. Responder
jLlagas Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Puede que se te descalibre porque la aguja tenga algo de Holgura. Puedes cambiarla por otra, o bien reparar la tuya de esta forma: http://audittco.blogspot.com.es/2012/07/brico-eliminar-holgura-de-agujas-en-el.html Responder
dark_gap Publicado 7 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2013 Retomo el post porque ya hay muchos abiertos sobre el tema pero en ninguno encuentro solución. Os cuento: he recalibrado la de gasolina con el test de agujas de vagcom, pero cuando enciendo el coche la aguja salta del tirón y la cuarta o quita vez que arranco el coche como que la aguja por la inercia del tirón se pasa y se vuelve a quedar 1/4 por encima de donde debería. No es problema de holgura ya que la he cambiado por la de la temperatura y cuesta una burrada meterla... A alguno se lo ocurre algúna otra solución o le ha pasado algo parecido...es que me tiene hasta las narices. Muchísimas gracias de antemano y un saludo! Responder
jLlagas Publicado 8 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2013 Creo recordar que desde VAGCOM podias reajustar en cierta medida algunos parametros del cuadro, pero no estoy seguro de que la posicion "0" de la aguja sea uno de ellos. Siempre puedes preguntarlo en el Subforo de VagCom Responder
Manji Publicado 9 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2013 La mía tampoco tenía holgura. Simplemente, cada X puestas en marcha del contacto, se le va la pinza y marca de más, sea por el motorcillo o sea por lo que sea. Ya te digo que me la suda, me guío por el FIS y la aguja que marque lo que le dé la gana. Vaya m**** de cuadro de instrumentos que montaba el TT. Calidad Audi xD Responder
Estol Publicado 10 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2013 Hola,llevo tiempo leyendo el foro y la verdad es que es interesante el observar el conocimiento y experiencia que hay por aquí.Bueno,yendo al tema creo que lo primero es distinguir si el fallo se encuentra en el indicador de combustible o en el aforador,ya que este a veces falla dando malas lecturas.Para distinguir entre uno u otro lo mejor es enchufar el vag,ir a instrumentos,entrar en bloques de medicion y mirar el grupo 2;en la casilla segunda veremos los litros que quedan en el tanque y deben coincidir con lo que marca la aguja,si no coinciden ya sabemos que el fallo está en la aguja,y si coinciden las lecturas y aún así marca de más o de menos el fallo está en el aforador. Responder
dark_gap Publicado 13 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2013 Creo recordar que desde VAGCOM podias reajustar en cierta medida algunos parametros del cuadro, pero no estoy seguro de que la posicion "0" de la aguja sea uno de ellos. Siempre puedes preguntarlo en el Subforo de VagCom Se puede efectivamente, pero cuando el depósito está a un suspiro de quedarse sin gasolina. El problema es que puedes ajustar creo recordar aproximadamente 8-10 litros por arriba o por abajo modificando el parámetro...y mi aguja cuando en el FIS salta 'reserva' está más o menos por la mitad del reloj...osea que aunque baje esos 8-10 litros seguirá estando 1/4 aproximadamente por encima aún. Creo que voy a pedir un motorcillo y hago la prueba, porque me da que el sistema de retención del motor cuando enciendo contacto está roto y no frena la aguja...de ahí que me pase como a Manji, que al cabo de varios encendidos se va pasando y al final paso, miro el FIS y a correr. Pero si alguien ha encontrado alguna otra solución no dudéis en decírmelo por favor. Un saludo! Responder
viakruzis Publicado 17 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2013 (editado) Que tal gente, He estado cacharreando con el tema, ya que mi aguja de la gasolina no es la primera vez que me hace alguna jugarreta. He descubierto lo que Jllagas pone antes, que si vas al bloque 17 en VAG com (Instruments) después con el boton adaptation podemos modificar la posición de las agujas. En el caso de la aguja de combustible es el numero 30, que nos debería aparecer por defecto con valor 128. Aqui podemos cambiarlo y ponerle un valor entre 120 y 136 creo, cada numero que añadamos o quitemos es un cuarto de litro, así que apenas se movera, pero si nuestra aguja está poco descalibrada nos puede valer. Para comprobar como nos ha quedado solo tenemos que ir otra vez al bloque instruments, y hacer un output test o test de agujas y comprobar que se quede en el medio. Un saludette. Editado 17 de Agosto del 2013 por viakruzis Responder
jLlagas Publicado 19 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2013 Que tal gente, He estado cacharreando con el tema, ya que mi aguja de la gasolina no es la primera vez que me hace alguna jugarreta. He descubierto lo que Jllagas pone antes, que si vas al bloque 17 en VAG com (Instruments) después con el boton adaptation podemos modificar la posición de las agujas. En el caso de la aguja de combustible es el numero 30, que nos debería aparecer por defecto con valor 128. Aqui podemos cambiarlo y ponerle un valor entre 120 y 136 creo, cada numero que añadamos o quitemos es un cuarto de litro, así que apenas se movera, pero si nuestra aguja está poco descalibrada nos puede valer. Para comprobar como nos ha quedado solo tenemos que ir otra vez al bloque instruments, y hacer un output test o test de agujas y comprobar que se quede en el medio. Un saludette. Muchas gracias por la aportacion compañero Responder
Maycoman Publicado 16 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2014 Hola buenas noches. Las agujas de la temperatura y del combustible es una de las cosas que tengo que arreglar en el mío. Hay que desconectar la batería o algo antes de desmontar el cuadro??? o no hace falta. Gracias y un saludo. Responder
jLlagas Publicado 20 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2014 No es necesario, pero si recomendable Responder
francott Publicado 28 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 Buenas noches, en mi caso que ya llevo años tratando de que la aguja de la gasolina me marque lo que tiene que marcar, no me puedo guiar por la autonomia del FIS ya que me marca en relacion de la posición de la aguja... o sea mas de lo que realmente tengo.. solo me guio llenando el tanque y poniendo a cero el parcial de los klm y a partir de los 500 klm ya voy asustado!!, le cambien los motorcitos, el aforador cambiaron las bollas, los sacaron fuera y probaron todo bien hasta que lo montan y ... otra vez a la misma historia!! no se que mirar ni que hacer, e leido que puede ser problema de una mala masa? la verdad no se por donde ir, y no me acostumbro ya que me subo al coche y me parece sucio, no esta como debe, embidio el coche de mi mujer cuando le miro el marcador de gasolina como le va !!! de locos!! Un saludo Responder
EmporioPedrito Publicado 1 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 Buenas, os expongo mi caso, he desmontado el cuadro para intentar reparar el FIS, y lo he tenido que dejar ya que las agujas de temperatura y gasolina he sido incapaz de quitarlas, hasta utilizando la táctica expuesta en su brico jLlagas del tenedor, se ha desmontado la parte redonda de la aguja y he descubierto que ambas llevan en el interior una bola metálica, como no he podido quitarlas ala otra vez ha montar, funcionaban bien, pues una vez montadas y puestas en la posición en la que estaban, la de temperatura nada mas montar los cables de conexión se dispara al máximo y la de la gasolina se dispara hasta la mitad, esto antes no pasaba, tambien cosa que me ha parecido rara, es que no puedo cambiar la información en el fis se me ha quedado el indicador de limite de velocidad, pero de alucine, cuando he salido ha dar una vuelta me ha dado 2 acelerones solo sin yo pisar el acelerador, pero que pasa? Que puede ser? mal conexionado? lo he realizado 2 veces y me hace lo mismo.... Por otro lado no conoceréis algún taller de confianza que reparen cuadros tanto agujas como fis???? Un saludo. Responder
g-lo Publicado 1 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2014 en estos casos lo mejor es que lo hagan gente que tenga idea de lo que hace...yo soy mecanico y mi cuadro lo mande a reparar porque no me fiaba de tocar algo que no lo habia tocado en mi vida por miedo a que me pasar lo que te a pasado...yo lo mande a menigar y encantado con el trato y trabajo realizado...y a mi me lo repararon entero,(fis,agujas,motorcillos,me extrajeron el pin del inmo,)...espero que lo soluciones...un saludo pd: si el brico del blog de jesus llagas pone que se sacan las agujas con el tenedor,es porque se puede sacar porque jesus creeme que uno de los jefes en estos coches... Responder
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