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Si pero es que el valor 15 en el vagcom me sale que gasta 1.55 l/h al relenti y al compañero Alfonsit le sale 0.80 l/h.

Os parece un nivel aceptable, porque ya te digo que aunque se que el ordenador de a bordo no es real cien por cien el gasto en autopista a 130 km/h me sale un 8, cuando antes de cambiar los inyectores no llegaba a 7, y en ciudad se me dispara a un 17 l.

Gracias.

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Yo he notado que en éstos últimos días el coche me consume más por lo menos medio litro o tres cuartos en los mismos trayectos misma velocidad. Para mí que es el frío. Estoy completamente convencido que en verano consume menos.

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¡c***!, esto sí que es raro. Acabo de poner mi post a las 11 13 y aquí sale que lo he puesto a las 12 13. La hora en el ordenador la tengo bien.

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Si pero es que el valor 15 en el vagcom me sale que gasta 1.55 l/h al relenti y al compañero Alfonsit le sale 0.80 l/h.

Os parece un nivel aceptable, porque ya te digo que aunque se que el ordenador de a bordo no es real cien por cien el gasto en autopista a 130 km/h me sale un 8, cuando antes de cambiar los inyectores no llegaba a 7, y en ciudad se me dispara a un 17 l.

Gracias.

buenas, me imagino baco que los que has colocado los habrás calibrado con el vag, no? vuelve a repasar los códigos a ver si están todos bien

salú

Publicado (editado)

Si codificados, verificados dos veces, suponiendo que el inyector 1 es el que esta mas cerca del faro del copiloto y el inyector 4 el que esta mas cerca del faro del piloto.

Si por calibrar te refieres a meter el codigo que traen los inyectores, es decir codificar.

Segun he leido no hay que hacer nada mas.

Editado por Baco3434
  • 4 meses más tarde...
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Estoy preparando para cambiarle los inyectores a mi A6 2.7 TDI de 2005.

He conseguido en BOSCH unos recontruidos con referencia 059 130 277 BB (0 986 435 388) que me parece que son los ultimos (300€ unidad entregando los viejos).

A lo que voy, que me enrollo; segun el ELSAWIN hay que cambiar los tubos de inyección, los que habeis cambiado ya inyectores ¿habeis cambiado los tubos también?

Y otra pregunta, para los gurus del VAGCOM. Al acceder a la codificacion de los inyectores me deja leer todos menos el 77, que me da error de lectura. ¿Alguien sabe por que puede ser?

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Hola!

Yo no cambie los tubos y creo recordar que no es necesario. Yo sustituí todo lo necesario y los tubos no es necesario a no ser que tengan algún problema en el asiento cónico.

Además de los inyectores, cambié las juntas tóricas, las de cobre, las chapas que sujetan al inyector (placas de tensión) y las tuercas.

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El mio es de Octubre de 2005. Tiene 150.000 km y siempre le había echado Gasoil "del caro". Es de cambio manual y generalmente lo usamos en viajes mas o menos largos, porque para el dia a dia utilizamos otro.

 

Ya le he cambiado los inyectores y al ver los que tenía he llegado a la siguiente conclusión (luego os pongo fotos):

 

Ni gasoil del caro ni del normal; da igual . BOSCH ha fabricado el cañón antes de descubrir la pólvora, me explico:

Con ese diametro de orificio (inyector) y con la tecnología de depuración de combustibles que tenemos hoy en día, me parece que es

cuestión de tiempo que se vuelvan a tupir otra vez y por consiguiente dar problemas. Por suerte, el mío aguantó 150.000 km, pero la gente

que hace mucha ciudad, y sobre todo con coches automáticos ..... lo veo jodido! Y esto no es cosa de AUDI (aunque deberían por lo menos dar la

cara) sino de BOSCH; que me parece a mi que se han adelantado el diseño a su tiempo. La prueba es que hay otros fabricantes que también

están teniendo problemas con los inyectores piezoeléctricos.

 

 

A partir de ahora: a echarle gasoil del barato y cada 2000 o 3000 km un bote de tratamiento diesel para lubricar la bomba. Eso si, voy a procurar cambiar el filtro de Gasoil cada menos tiempo, a ver si así aguantan algo más.

 

Por otra parte quería comentaros; lo de cambiar los inyectores vino a raíz de cuatro motivos diferentes:

 

1.- Uno de los inyectores se desfaso bastante en los tiempos de inyección.

2.- Hace unos 2000 km , en un atasco (al estar mucho tiempo a ralentí) el coche empezó a echar un poco de humo blanco (aunque nada mas acelerar se quito y no volvió a pasar).

3.-Con el motor al ralentí el olor del escape era raro (de esto hace mas tiempo).

4.- Hace unos 2000 km el coche empezo a silbar como si tuviera una fuga de aire o sonara una correa.

 

Y aqui viene la pregunta, ¿a alguno os ha pasado? Porque he cambiado inyectores y el ruido sigue. ¿Podría ser porquería en la admisión (egr,válvulas control admisión, mariposa .... )?

 

Se trata de un zumbido como a motor eléctrico, lo hace con el coche acelerando en parado o en marcha, tanto al acelerar como al reducir. Se acentúa a partir de 2000 rpm y antes no sonaba así el motor; ya os digo que mas o menos coincidió con la avería de los inyectores, por eso pensaba que pudiera ser la causa.

 

Si levanto el insonorizado con el capo abierto y acelero, no es un ruido localizado en ningún sitio del motor (correas, turbo o un grupo de cilindros) sino que suena en conjunto. ¿ Tendrá m**** la mariposa de admisión y sonará por eso? ¿No cerrara del todo la egr? ¿No abrirán las válvulas de las palomillas de admisión?

 

A ver si a alguno le ha pasado y me orienta un poco porque ando muy mosqueado.

 

De otra forma el coche anda como un tiro, y desde el cambio de inyectores yo creo que mejor que antes.

Publicado

1zwovmf.jpg

 

Este es el inyector viejo (es obvio,¿no?), Se puede ver que tiene mas m**** que el palo un gallinero. Y que conste que yo solo le echaba

gasoil premium(Optima o E10 plus) y no suelo andar pisando huevos.

 

2r7bpll.jpg

 

En el nuevo se ven bien los orificios. En cuanto entre cualquier m**** ahí, estamos jodidos! :unsure:

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