EsteveC Publicado 15 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2005 Hace unos dias hablando de las paellas , vi que hay bastante aficionado a cocinar ( y a comer lo cocinado ). Inicio este post con la receta del plato que estoy haciendo para mañana que celebramos el cumple de mi hija. POLLASTRE AMB ESCAMARLANS ( pollo con cigalas) Aqui descansando, es de los platos que son mejores al dia siguiente. En mi caso para 10 personas. 2 pollos de pagés. ( de granja) 20 Escamarlans 1,5 Lts de caldo de pollo ( hecho con 2 alitas de pollo , los cuellos, un porro , un poco de apio, un poco de col, un par de tomates). Para el sofrito 2 o 3 cebollas tiernas ( cebollas normales sirven) bien picadas 2 Ajos tiernos ( ajos normales sirven) bien picados 4 tomates maduros ( sin piel, sin pepitas) bien picados. Para la picada 1 par de galletas marias 1 trocito del higado del pollo 10 almendras , 10 avellanas ( tostadas) unos piñones 2 Ajos un poco de perejil Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EsteveC Publicado 15 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2005 (editado) En una cazuela de barro, ponemos grasa y aceite de oliva a partes iguales. Freimos, afuego moderado, el pollo y despues, en la misma grasa, las cigalas. Editado 15 de Enero del 2005 por EsteveC Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EsteveC Publicado 15 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2005 Una vez frito, lo reservamos En la misma grasa, sofreimos ; La cebolla y los ajos El tomate Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EsteveC Publicado 15 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2005 Una vez sofrito, chorrito de coñac o vino rancio. Un par de cucharaditas de harina. Unas vueltas para tostar la harina y lo mojamos con el caldo de pollo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EsteveC Publicado 15 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2005 Cuando empieza a hervir, incorporamos el pollo Lo dejamos que haga el "chup chup" unos 20 minutos Mientras.... si limpiamos platos mientras vamos haciendo, luego lo agradeceremos... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EsteveC Publicado 15 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2005 Pasados 20 minutos añadimos " los bichos" Mientras hemos hecho la picada, con los ingredientes que hemos dicho antes La mojamos con un poco del mismo líquido y pasados cinco minutos, la echamos por encima... Cinco minutitos mas de "chup chup "y apagamos el fuego Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ansipa Publicado 15 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2005 jo,qué pinta más buena.yo,estevec,me quedé en los huevos fritos,por lo que este plato se me queda muy lejos para que me salga decentemente bien pero me apunto la receta . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EsteveC Publicado 15 de Enero del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Enero del 2005 (editado) Huele de maravilla, mañana os cuento........ Lluna esta esperandoa ver que le cae Os gusta mi delantal ? Editado 15 de Enero del 2005 por EsteveC Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kitehoracio Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 16 de Enero del 2005 jod** que pintaza tienene eso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado patricia Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 16 de Enero del 2005 Jo..te lo has currado! doblemente,por el post y por el guiso..si señor..se me esta haciendo la boca agua..y estoy segura que estara de vicio.. Desde luego que cada dia ponemos el listón mas alto..por cierto..mañana pones otro post y nos cuentas a todos como estaba..solo para que nos arañen un poco mas los dientes.. Un besote Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TheShadow Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 16 de Enero del 2005 Bravo por los cocinillas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristóbal Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 16 de Enero del 2005 Muy buena pinta Esteve, aunque eso de combinar pollo y cigalitas no se ve mucho por aquí abajo, pero es cuestión de probarlo. Y de paso, se buscan cocinillas para la KDD nacional, te apuntas? S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mad-i Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 16 de Enero del 2005 Eso, eso, que se apunte a la kdda y nos deleite con tan buenos platos... B) jod**, que pinta tiene el platito... Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaquido Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 16 de Enero del 2005 Gracias esteve, cuando pueda lo hago. Muy bien explicado todo Saludos argiñano Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoseTTR Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 16 de Enero del 2005 Pues yo para la quedada nacional, propongo un concurso de paellas , a ver que os parece Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.