risi Publicado 26 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 Bueno, pues eso que estoy picao con pintar el coche negro monocapa, pero alguien que se dedique a la chapa y pintura haber si me puede decir si hay algun PRO con pintar monocapa. Lo quiero pintar asi porque sè pintar, pero no me fio mucho de mis capacidades con el barniz jajaja ya que lo veo mas complicado que pintar, y como en la monocapa va todo junto.... La idea es negro monocapa el coche y los retrovisores en gris oscuro como el aparejo o aparejo simplemente, y dar algun tipò de barniz o algo para que no se marquen cada vez que les tocan... Gracias de antemano!! Responder
Bully Publicado 26 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 Hola compañero. El negro monocapa o cualquier color con este sistema prácticamente ha desaparecido, ahora cualquier color aún siendo liso primeramente se aplica el mismo y luego la laca o barniz. Mi rojo es bicapa, o sea, una primera capa, la pintura, una segunda la laca. El monocapa se aplica integrando ambos productos, la pintura en sí ya es brillante y se puede quedar igual de brillante y bien que la bicapa, pero protegerá menos de las inclemencias externas, de ahí que ahora todo se realice en bicapa sea lisa o metalizada la pintura y con base al agua. Tampoco mencionas si es con disolvente o al agua, cosa de ser la segunda opción te será mucho más delicado pintar una superficie, no te cuento nada sobre un vehículo completo. Y aunque tengas noción hay que saber, más bien entender sobre el tema para que no se te queden zonas veladas o sin cubrir. Saludos. Responder
risi Publicado 26 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2012 Gracias Bully!! es pintura monocapa al disolvente. Me sale el litro a 19 euros, el sabado pinté la defensa de alante que tengo de repuesto y quedo bastante bien.El tema es que tengo muchos golpecitos y la pìntura esta bastante mal, no brilla bien, brilla bastante raro, debe de estar bastante castigada con los rodillos, solo brilla mas o menos bien recien lavado, como muy castigada esta.Crees que con un pulido bueno en un taller notaré algo de mejoria? Responder
halu17 Publicado 27 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2012 Hola risi yo el verano pasado pinte mi a3 de color negro mate pero monocapa ya que nunca había pintado y cómo el coche estaba lleno de bollos por una fuerte granizada , el color mate disimularía lo que no me quedase bien reparado de la chapa (tampoco había reparado chapa antes) la verdad es que al ser monocapa es algo más sencillo y los resultados que obtuve, lejos de ser profesionales son más que aceptables me quedaría darle un buen lijado y darle una buena capa en cabina ya que lo pinte en el jardín de casa como practica y ya he conseguido algo de técnica, Ya nos contarás que tal te queda si lo pintas al final o si le das ese pulido Un saludo Responder
Bully Publicado 27 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2012 Si lo pules concienzudamente por supuesto que cogerá brillo la pintura, ahora, hay que ver que no esté quemada, sino puede que el poco brillo que le saques enseguida volvería a matizarse. Los bollitos que tenga no han de preocuparte, si no los sacas y son mínimos con una preparación adecuada y masilla en manos finas aparte luego de lijarla con un taco para obtener una superficie sin aguas u ondulaciones, al imprimar y pintar se te quedará como nuevo. Si caen pelusas o motitas de polvo espera a que seque unos cuantos días y si lo tienes al sol mejor todavía para luego lijar esas protuberancias y pulir, se obtienen unos resultados bastantes buenos aparte de que alisas la pintura si te ha salido rugosa. Ya nos mostrarás fotos. Saludos. Responder
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