zx81 Publicado 15 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2005 Pues eso, que hoy he ido a casa de un colega y se había comprado un RX8 (bueno, para su mujer), así que hemos ido a catarlo. El coche es precioso, por dentro me ha gustado un poco menos en especial por el interior un poco rarillo, pero muy confortable, y es divertidísimo. Digamos que es lo más parecido a una moto de 600cc, poquitos bajos, pero a partir de 5000rpm sube como una flecha hasta 8500rpm, momento en el que empieza a emitir un pitido para avisarte que deberías cambiar, pero sigue subiendo hasta casi 10.000rpm, metes la siguiente marcha y sigue tirando como un condenado. Además tracción trasera, como digo, muy, muy divertido, pero como segundo coche, claro, es un juguete. Gasta gasolina por un tubo, el fabricante recomienda mirar el nivel de aceite cada vez que se reposte gasolina, y aunque es de cuatro plazas, es para disfrutarlo tú solo, o con otro al lado como mucho. Bueno, pues eso, otro coche más que he probado, el que pueda y le gusten los deportivos "asequibles", que intente conducir este cacharrillo, es una gozada. Saludos Responder
luis Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2005 Seguro que tiene que se muy divetido. y tiene que hacer un ruido el motor impresionante, pero quieres decir que estira hasta las 10.000rpm Responder
chaquido Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2005 Yo tb me he quedado impresionado con lo de estirar. El unico que sabia que subia a 9000 o 9500 era el honda s2000 Responder
tiptronic Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2005 Yo me pique (ante de tocar el mio) con uno de estas cosas raras con un rotor como propulsor, y si salio ante que yo del semaforo el ca.... pero por mis hue... la primera curva la di antes que el pk yo no frene y el si, y bno casi me fui para el carril contrario....es que me dio mucha rabia que andara mas... pero bno ahora con repro etc. ya no se escapa.... muchos dias lo veo por el pueblo qualquier dia...... ... saludos @ ah y si que sube hasta 10.000 vueltas. Responder
Lancerevo Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2005 No me mates! como va a andar un A3 1.8 T mas que un RX8! aunke este reprogramao no se yo. Ese coche si me mola ese junto al S2000 . Del RX8 hay una edicion limitada Mazdaspeed que ya es la caña de la cabaña: Poned baberos!!!!!!!!!!!! Responder
Xingular Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2005 a mi lo que me mola es que traga mas aceite que gasolina , y lo nombraron mejor motor del año. Responder
TurboK04 Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2005 No me compro un RX8 ni regalado de precio, los rotores wankel tienen muchos problemas de estanquiedad en los alabes,y duran pocos km,por cierto he visto 2 contados circular.... a parte de lo que deciis de que consumen una barbaridad de aceite,pues menuda gracia!! el diseño de rx8 lo encuentro extraño,tiene una linea lateral horrenda,donde se ponga un motor Otto que me quiten lo bailao,tendra mucha subida de rpm,pero de bajos que me deciis,en cuesta os aseguro que se viene abajo,mucha potencia pero poco par,cuantos Nm saca de serie?? alguien lo sabe,motor del año no,motor distinto del año... Responder
Xingular Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2005 No me compro un RX8 ni regalado de precio, los rotores wankel tienen muchos problemas de estanquiedad en los alabes,y duran pocos km,por cierto he visto 2 contados circular.... a parte de lo que deciis de que consumen una barbaridad de aceite,pues menuda gracia!! el diseño de rx8 lo encuentro extraño,tiene una linea lateral horrenda,donde se ponga un motor Otto que me quiten lo bailao,tendra mucha subida de rpm,pero de bajos que me deciis,en cuesta os aseguro que se viene abajo,mucha potencia pero poco par,cuantos Nm saca de serie?? alguien lo sabe,motor del año no,motor distinto del año... por esta zona hay un güebo, en serio se ven muchos muchos motor "distinto" del año? a pos vaya... recordaría mal B) Responder
Lancerevo Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2005 Hijo pues debe ser raro te puedo asegurar que por aqui hay bastantes, ya los he visto el mismo dia en tres colores diferentes en menos de media hora. Responder
zx81 Publicado 16 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2005 Hola chicos El marcador llega hasta las 10.000rpm, a partir de 8500 emite un pitido para que cambies, pero subir sigue subiendo (no pasé de 9500, no se si llega a 10.000 o no, pero yo diría que sí). Sonar suena más como un motor gordo de 2T que un 4T, nada que ver con lo que yo haya oido hasta ahora en coches, y la verdad me ha gustado más que el sonido de un turbo clásico, pero ya os digo que acojona, da la impresión de que está tan apretado que te va a durar dos días, y eso de que a 3000rpm le pises a tope en segunda y le cueste un huevo salir, también impresiona. En el salpicadero lo que prima es el cuentarevoluciones, luego lleva un pequeño LCD en el que te marca la velocidad, un marcador del nivel de aceite (bien gordo, para que no te despistes) y luego cosas típicas (gasolina, temperatura del agua, etc). Pena de fotos, pero me pilló de sorpresa. Saludos Responder
Invitado David-AC Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2005 Yo tb me he quedado impresionado con lo de estirar. El unico que sabia que subia a 9000 o 9500 era el honda s2000 Ten en cuenta que el RX8 lleva un motor de ciclo Wankel, es decir, un motor rotativo y no alternativo como los coches tradicionales. (Es como una lavadora ) Responder
Fordfy_18 Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2005 Cada vez que pones gasolina hay que mirar el nivel del aceite???aunque tenga indicardor en el cuadro me parece una pasada, paragastar aceite te compras una freidora y terminas antes, aunque eso si e leido sobre su chasis (tubular, o monotubular o algo asi yo no entiendo mucho) y dicen que su estabilidadd es de sobresaliente, yo aqui por alicante ciudad abré visto como unos 3 o 4, y su diseño me parece novedoso sin llegar a aser estrambotico... S2!! Responder
chaquido Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2005 Yo tb me he quedado impresionado con lo de estirar. El unico que sabia que subia a 9000 o 9500 era el honda s2000 Ten en cuenta que el RX8 lleva un motor de ciclo Wankel, es decir, un motor rotativo y no alternativo como los coches tradicionales. (Es como una lavadora ) Sabia que era rotativo y he pensado eso que me dices, pero no sabia que estiraban mas. Gracias Tb he leido que la vida de este motor en concreto(del rx8) es de unos 300.000 kms Responder
Faceman Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2005 Los anteriores RX también montaban el motor tipo Wrankel, hace tiempo leí en una revista muchas alabanzas sobre ese tipo de motores pero claro, ya se sabe las revistas... Qué penoso eso de tener que mirar el nivel de aceite cada vez que se pone combustible. Estéticamente no me gusta nada Responder
Xingular Publicado 16 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2005 a mi si me hace tilin, y mas la versión esta que ha puesto lancerevo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.