Avanterado Publicado 27 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2012 Buenas a todos, expongo un problema que he notado en mi A4 tdi, cuando voy a arrancarlo me gusta pisar el freno y el embrague, pero he notado que el freno está muy duro y que no hace su efecto, es decir, no frena. Hasta que no pasan dos o tres segundos despues de arrancado el pedal no afloja la dureza y entonces empieza a frenar. No hay perdidas de líquido y el vag-com no me da fallo de frenos. Las pastillas no se quedan agrarradas ni nada raro. Por que pasa esto? Me preocupa ya que si el freno de mano no está bién puesto en una cuesta, al ir a arrancar el coche no frena absolutamente nada. Gracias anticipadas atodos por las respuestas. Responder
RomuloTDI Publicado 27 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2012 El depresor necesita unos segundos para funcionar correctamente. Tranquilo, es totalmente normal. Responder
Athabasco Publicado 27 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2012 Y por que haces eso de pisar el freno? :shocked: el embrague es mas normal por que asi el motor de arranque tiene menos cosas que arrastrar, pero el freno lo que estas haciendo es ponerle ya presión tanto a la bomba como al abs sin que esté encendido ni actuando la centralita, y como bien dice Romulo necesita un minimo tiempo para ponerse al dia, tanto el depresor como el resto de componentes freniles. S2 Responder
Avanterado Publicado 28 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2012 Buenas de nuevo, lo de pisar el freno q creo que son manías ya que como aprendí a conducir con un land rover 88, pues me viene de ahí. El tema es que ellama la atención ya que en el passat no me ocurre esto, ya que el pedal esta normal y si que frena. Gracias por las contestaciones. Un saludo. Responder
elgrajo Publicado 28 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2012 Seguramente tengas una fuga de aire en el servofreno, el mio frena perfectamente con el motor parado incluso despues de dias. Responder
Avanterado Publicado 29 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Gracias por las contestaciones, "Elgrajo" me puedes dar alguna pista mas de por donde buscar? Gracias. Responder
elgrajo Publicado 29 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Gracias por las contestaciones, "Elgrajo" me puedes dar alguna pista mas de por donde buscar? Gracias. El servofreno es una pieza redondeada grande que esta al lado de la bateria, en la parte de delante del conductor. Normalmente hay una tuberia gorda que va al colector de admisión para hacer vacio y ayudar en la frenada. Interiormente lleva una membrana y a veces se pican y pierde poco a poco la depresión, tambien puedes mirar la manguera y ver si la mueves y se escucha un pequeño silbido de aire. Un saludo. Responder
Avanterado Publicado 29 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Gracias, lo miraré y ya comentaré lo que veo. Un saludo. Responder
duke80 Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Gracias por las contestaciones, "Elgrajo" me puedes dar alguna pista mas de por donde buscar? Gracias. El servofreno es una pieza redondeada grande que esta al lado de la bateria, en la parte de delante del conductor. Normalmente hay una tuberia gorda que va al colector de admisión para hacer vacio y ayudar en la frenada. Interiormente lleva una membrana y a veces se pican y pierde poco a poco la depresión, tambien puedes mirar la manguera y ver si la mueves y se escucha un pequeño silbido de aire. Un saludo. +1, échale un ojo a ver si ves algo raro!! Pero no busques la tubería gorda que va al colector de admisión porque no la vas a encontrar. En los motores diésel, el vacío se consigue través de una bomba de vacío o depresor, ya que, al no haber mariposa, no hay depresión en el colector. Un saludo!! - :thumbsup: Responder
elgrajo Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Pero no busques la tubería gorda que va al colector de admisión porque no la vas a encontrar. En los motores diésel, el vacío se consigue través de una bomba de vacío o depresor, ya que, al no haber mariposa, no hay depresión en el colector. Un saludo!! - :thumbsup: Jajajaa, vaya fallo el mio , se nota que no estoy acostumbrado a tratar con motores diesel no ? Responder
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