ja4 Publicado 27 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2012 Estimados foreros, os cuento lo que me ocurre por si a alguien le ha pasado algo parecido. Tengo un a4 b8 1.8 TFSI 160 Cv multitronic de julio de 2008 con 73.000 km. Desde hace un par de meses percibo vibraciones al ralentí, tanto en D y R con el freno pisado como en N. Me ajustaron los embragues de manera que se regula la fuerza del arrastre propio de los automáticos. El tema no se solucionó. Me hicieron un scan de fallos con el VAS y no daba nada. Mandaron a Audi el Scan para consulta y siguiendo instrucciones vaciaron al aceite de la caja de cambios buscando que estuviera mezclado con anticogelante, problema del glicol que conocen por desgracia otros foreros. Pero no era el caso. El siguiente paso según Audi es desmontar el cambio y hacer una foto al volante bimasa o algo parecido. A mi parece q están dando palos de ciego. Yo me inclinaba por algún problema de gestión de la mezcla aire-gasolina pero no se. Además a bajas revoluciones en D se muestra perezoso y suena más profundo como si necesitaras una marcha inferior. En S el comportamiento es mucho mas normal y sigue siendo un tiro, como en manual. Estas vibraciones no tienen q ver con las ruedas ni con los brazos de la suspension a altas velocidades va como la seda. Si hago caso al concesionario, tengo q seguir el protocolo de Audi y desmontar el cambio. Si hay algún elemento defectuoso tendrían una deferencia pero es casi seguro q me tocaría pagar una buena pasta. Si alguien me echa una mano se lo agradecería. Saludos Responder
penzoil Publicado 29 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Buenas. Pues que te miren el bimasa no tiene mucho misterio. Solo hay que bajar la caja de cambios y ver como esta. No te preocupes que no es desmontar medio coche. Con todo lo que te han mirado ya, si no es de ahi ni del motor, sera la caja de cambios o de la mecatronica del cambio que tambien vale lo suyo. Responder
ja4 Publicado 29 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Gracias por contestar. Ojalá no sea gran cosa como dices. He estado buscando y leyendo por el foro y me estoy convenciendo de q a lo peor no están confundidos estos de Audi. Cuando arranco el coche se produce un "brrrumm" algo mas fuerte que como lo hacía antes y una vibración mas intensa, como si fuera de golpe, y parece q esto puede estar relacionado con el volante bimasa. Quiero pensármelo un poco más porque mi coche tiene 4 años, no restá en garantía y tengo seguro q me va a costar "unos cuantos euros", pero me parece q acabaré volviendo al concesionario Responder
trompos Publicado 1 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2012 hola ja4 a mi me pasa algo parecido mi coche es un tfsi 120 cv y tambien noto que vibra un poco en ralenti y a bajas reboluciones (por ejemplo al sacarlo de la cochera) me ha dicho mi mecanico que me va a limpiar la caja mariposa que posiblemente ese sea el problema espero haberte ayudado y si te lo solucionan comentanos lo que era, un saludo. Responder
ja4 Publicado 1 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2012 Por favor cuéntame el resultado de esa operación. En el concesionario mío tienen que seguir lo que les dice Audi y lo que toca es demostrar el cambio y hacer la foto al bimasa. Si en tu caso funciona se comentaría. Gracias Responder
ja4 Publicado 18 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2012 Acabo de dejar el coche en el taller. Creo q el viernes tendré noticias. Trompos, ¿Qué pasó con la limpieza de la caja de la mariposa? Responder
ja4 Publicado 20 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 Mi problema se ha solucionado. Le han cambiado los cojinetes metal-goma de apoyo del cambio y está perfecto. No vibra nada, no retiembla al salir. Arranca suavemente. Un gustazo. Responder
Tutto Publicado 2 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2013 Mi problema se ha solucionado. Le han cambiado los cojinetes metal-goma de apoyo del cambio y está perfecto. No vibra nada, no retiembla al salir. Arranca suavemente. Un gustazo. Y en cuanto salió la broma?? Responder
ja4 Publicado 3 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2013 Los apoyos creo q eran 350 € pero sólo me cobraron la mano de obra. Unos 200 €. Responder
Tutto Publicado 4 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2013 Los apoyos creo q eran 350 € pero sólo me cobraron la mano de obra. Unos 200 €. A mi creo que me pasa lo mismo, vibracion con el motor en ralentí tengo el cambio multitronic y vibra en todas las posiciones el mio es el 2.7tdi 2008 Responder
ja4 Publicado 4 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2013 Que te lo miren. Si no tienes muchos km te harán la atención comercial q me hicieron a mi Responder
Tutto Publicado 4 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2013 Que te lo miren. Si no tienes muchos km te harán la atención comercial q me hicieron a mi Ya son 133000 a ver que pasa. El lunes me acerco. Gracias por todo compi. Responder
mara4 Publicado 24 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2014 (editado) Mi problema se ha solucionado. Le han cambiado los cojinetes metal-goma de apoyo del cambio y está perfecto. No vibra nada, no retiembla al salir. Arranca suavemente. Un gustazo. Hola ja4, soy nuevo en el foro y este tema me interesa ya que noto algo de vibración a bajas revoluciones en mi multitronic, me puedes decir a que taller lo llevaste? Gracias y un saludo¡ Editado 24 de Febrero del 2014 por mara4 Responder
ja4 Publicado 25 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 JARMAUTO en Madrid. Suerte!! Responder
mara4 Publicado 28 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2014 JARMAUTO en Madrid. Suerte!! Muchas gracias ja4, lo llevaré a ver que me dicen. Un saludo Responder
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