kertxo Publicado 28 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2012 hola muy buenas, a todos, pues sigo con mas problemillas en el AFN, resulta que desde hace tiempo vengo notando que en primera al iniciar la marchar desde parado el coche nada más empezar a soltar embrague hace un traqueteo y si no piso el embrague de nuevo o acelero más con el embrague a medio soltar, acaba calandose. Si en el momento ese en que empieza a hacer el traqueteo cambio a segunda sale suave sin problemas. Me he dado cuenta que si estoy parado el coche comienza a temblar un poco y si en ese momento salgo es cuando me lo hace, marcha atrás no llega a hacerlo del todo pero parece que tambien comienza. Da igual que el coche este caliente o frio, y lo hace cuando le da la gana no siempre, una vez al dia o cada dos dias lo hace, y en ciudad es un autentico coñazo. ¿Que puede ser? Responder
sata Publicado 28 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2012 Comprueba con vagcom el valor del timing,...es muy probable que lo tengas bajo.Tambien pueden ser mas cosas,....bimasa,tacos motor,..... Pero esto que te digo no cuesta dinero y se mira en un plis-plas. Saludos Responder
jesus20329 Publicado 28 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2012 tiene sintomas de que sea el bimasa Responder
sata Publicado 28 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2012 Yo padecía de esos síntomas bastante a menudo,....aunque solo los dias calurosos. Fue cambiar la distribución y ajustar el valor del timing y ya no lo hace,..... y eso que este verano ha apretado el sol de narices........ Otro detalle que cambió al ajustar el timing,es que previo al cambio,......cuando lo revolucionaba en vacío,al volver la aguja a ralentí,retemblaba el motor,....ahora ya tampoco lo hace.Te lo digo por si te ocurre eso también y así puedas tener más pistas. Ojalá sea eso,ya que es lo menos malo,.....y lo más barato. Saludos y ya contarás. Responder
kertxo Publicado 29 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Pues lo miro hoy mismo, porque es que da la impresión de estar jodiendo el embrague al salir así, parece que lo fuerzas. La distribución si me llega el kit la voy a hacer el sabado. Responder
kertxo Publicado 3 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 No dispongo ahora de la captura de pantalla del timing pero estaba oscilando entre 32 y 36, bastante bajo, estaba por debajo de la raya azul pero por encima de la roja, intentare ajustarlo. Hay algún manual para el AFN especefico, porque encuentro videos y cosas pero no un manual que poder seguir. Gracias. Responder
sata Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 No dispongo ahora de la captura de pantalla del timing pero estaba oscilando entre 32 y 36, bastante bajo, estaba por debajo de la raya azul pero por encima de la roja, intentare ajustarlo. Hay algún manual para el AFN especefico, porque encuentro videos y cosas pero no un manual que poder seguir. Gracias. En el brico del cambio de distribucion AFN hay un enlace a un documento en PDF para hacerlo. Si vas a hacer la distribución en breve ajustalo despues del cambio, Saludos. Responder
kertxo Publicado 3 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 (editado) Pretendo hacerlo cuanto antes, me falta disponer de tiempo un fin de semana, lo que pasa que tengo que irme unos dias y hare sobre unos mil kms y no me hace mucha gracia llevarlo asi Gracias Sata estoy ciego he mirado ese post 20 veces por lo de la dustribucion y como hablaba del timing lo he mirado aun mas y no habia visto ese link. Gracias por decirmelo Editado 3 de Septiembre del 2012 por duke80 Responder
sata Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 (editado) Pretendo hacerlo cuanto antes, me falta disponer de tiempo un fin de semana, lo que pasa que tengo que irme unos dias y hare sobre unos mil kms y no me hace mucha gracia llevarlo asi Gracias Sata estoy ciego he mirado ese post 20 veces por lo de la dustribucion y como hablaba del timing lo he mirado aun mas y no habia visto ese link. Gracias por decirmelo No te rayes,....que llevarás con ese valor tan bajo un porrón de kms,...lo que pasa es que ahora, lo sabes y te da "mal rollo",....no te preocupes.Que por llevarlo así no se va a romper,je,je,..... Ya lo ajustarás cuando hagas la distribución.Lo puedes hacer antes,...pero lo más seguro es que después del cambio lo tengas que volver ajustar,....no cuesta mucho tiempo,....pero doble trabajo. Yo esperaría. Saludos. Editado 3 de Septiembre del 2012 por duke80 Responder
kertxo Publicado 3 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 (editado) Pretendo hacerlo cuanto antes, me falta disponer de tiempo un fin de semana, lo que pasa que tengo que irme unos dias y hare sobre unos mil kms y no me hace mucha gracia llevarlo asi Gracias Sata estoy ciego he mirado ese post 20 veces por lo de la dustribucion y como hablaba del timing lo he mirado aun mas y no habia visto ese link. Gracias por decirmelo No te rayes,....que llevarás con ese valor tan bajo un porrón de kms,...lo que pasa es que ahora, lo sabes y te da "mal rollo",....no te preocupes.Que por llevarlo así no se va a romper,je,je,..... Ya lo ajustarás cuando hagas la distribución.Lo puedes hacer antes,...pero lo más seguro es que después del cambio lo tengas que volver ajustar,....no cuesta mucho tiempo,....pero doble trabajo. Yo esperaría. Saludos. Jajajajaj, tienes toda la razón, es lo malo de saber las cosas. Cuando haga la distribución cambiaré el piñón tambien y ajustaré entonces el timing, siguiendo tu brico. Muchas gracias. Editado 3 de Septiembre del 2012 por duke80 Responder
Molinero Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 (editado) Jobar, nada mas leer el titulo del post, me has evitado crear uno. A mi a4 1.9 le pasa exactamente lo mismo, cuando vas saliendo, solo soltando el embrague, cuando empieza a andar empieza a pegar tirones, como dices, si aceleras o si pisas embrague se reduce. Luego en marcha ya no hace nada, solo es en 1º cuando hace esto. Lo mejor es que nada mas arrancarlo no pasa, es al hacer un par de stop, tras un par de paradas, cuando empiezo a notarlo, cada vez mas fuerte Lo has conseguido solucionar? la solucion es algo que se pueda hacer en casa (mi padre es electricista/mecanico)? Muchas gracias Editado 3 de Septiembre del 2012 por Molinero Responder
kertxo Publicado 3 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 Estoy en ello pero no he tenido tiempo del todo. Mire como m dijeron aqui el timing con el vagcom y lo tenia bajo asi que supongo que sera eso y no el bimasa, espero poder hacerlo cuanto antes pero como me ha dicho sata lo hare al hacer la distribucion que la quiero hacer en una o dos semanas. Responder
Molinero Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 Estoy en ello pero no he tenido tiempo del todo. Mire como m dijeron aqui el timing con el vagcom y lo tenia bajo asi que supongo que sera eso y no el bimasa, espero poder hacerlo cuanto antes pero como me ha dicho sata lo hare al hacer la distribucion que la quiero hacer en una o dos semanas. Si, esa es buena idea, a ver si lo miramos y le buscamos una solucion, porque es que es hasta molesto. Otra coseja, hace como 2 semanas le hemos cambiado la rotula que sale de la cremallera de la rueda delantera izquierda porque tenia una holgura, y bueno, a parte de que me toca colocar bien el volante (cuando voy recto tiene que estar un poco hacia la izquierda, lo quitare y le pondre un piñon a la derecha) pues resulta que cuando giro todo a la izquierda o a derecha el coche chirria, porque puede ser? Responder
sata Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 Ojo,....yo no digo que ajustar el timing vaya a ser mano de santo.El temblor al salir de parado,....... es un síntoma de avance atrasado,...pero también de otras cosas. Yo solo comento que en mi caso,...... fue ajustar el avance de la bomba y no lo ha vuelto a hacer. Saludos. Responder
kertxo Publicado 4 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 (editado) Ojo,....yo no digo que ajustar el timing vaya a ser mano de santo.El temblor al salir de parado,....... es un síntoma de avance atrasado,...pero también de otras cosas. Yo solo comento que en mi caso,...... fue ajustar el avance de la bomba y no lo ha vuelto a hacer. Saludos. Si si, lo que pasa que antes que tirarme al bimasa voy a hacer esto y ya he visto que esta bajo con lo cual puede ser, aunque no es fijo Editado 4 de Septiembre del 2012 por kertxo Responder
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