golfinho Publicado 2 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2010 (editado) Buenas, llevo desde hace tiempo con una fuga de anticongelante, actualmente me toca rellenar cada dos-tres semanas. Sintomas: Baja el nivel de anticongelante En el suelo del garaje deja un charco del color del anticongelante, tipo acuoso Comprobaciones: 1) Lo primero que he hecho es cambiar el bote de anticongelante por si tenía alguna fisura o perdía por ahi 2) Cambio de tapón, por si no cerraba correctamente 3) Limpieza del motor para ver por donde pierde. Finalmente creo que es un manguito: Si os fijais un poco en esta foto se ve debajo del manguito líquido.<hr> <hr> <hr> Editado 28 de Agosto del 2012 por golfinho Responder
v4motos Publicado 18 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2012 buenas.el tema de la perdida de liquido de tu coche.no sera que tiene una fuga el aire.el gas que le meten al aire lleva un aditivo pa que si pierde se vea.yo lo cargue aller.por eso lo se.y si te pierde mas cuando pones el aire .es cuando coje presion.llevalo a mirar la presion del gas a ver si la tienes bien.y revisa las valvulas de los tubos de llenado,un salduo Responder
golfinho Publicado 20 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 buenas.el tema de la perdida de liquido de tu coche.no sera que tiene una fuga el aire.el gas que le meten al aire lleva un aditivo pa que si pierde se vea.yo lo cargue aller.por eso lo se.y si te pierde mas cuando pones el aire .es cuando coje presion.llevalo a mirar la presion del gas a ver si la tienes bien.y revisa las valvulas de los tubos de llenado,un salduo Hola tio, por lo que he podido ver pierde por un manguito pero parar meterle mano complicado, por que está justo detrás del motor y casi no hay espacio, a ver como me las ingenio. Lo malo es que ultimamente pierde bastante y tengo que rellenar con más frecuencia. Responder
Alo Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 (editado) Es uno de los manguitos de la calefacción, entonces , no es dificil sacarlo, quitas la tapa que tiene todo ese compartimento de la bateria, veras un plastico como en el medio que cubre dos manguitos, echalo para abajo, debes ver cual es de los dos y soltarlo, despues sueltas en el lado del bloque (lleva un conector) y una vez suelto los dos (el de un lado y otro) tiras del manguito para abajo con cuidado y sale, meterlo pues es algo mas dificil pero tampoco cuesta mucho, lo tienes que meter por abajo y eso es lo que mas cuesta despues una vez que puedas cogerlo por arriba vas tirando despacio y ya está, yo cambie uno hace poco. El manguito nuevo son 58 € Editado 20 de Agosto del 2012 por Alo Responder
golfinho Publicado 20 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 Hola Alo, a ver si consigo ponerte una foto, pero el manguito está bastante "pabajo", y está justo delante de la batería. Voy a intentar sacar una foto. Responder
Alo Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 Si es manguito de anticongelante y detras del motor y que parece que va para abajo hacia la caja de cambios son esos, o el de ida o el de retorno pero es alguno de esos, si dices que está justo delante de la bateria no es justo el que cambié yo, es el otro pero es lo mismo, si metes la mano y vas tocando veras que terminan como en la caja de la bateria pero por el medio del coche, y tienes que hacer lo que te expliqué para sacarlo y ponerlo. Un saludo golfinho Responder
Alo Publicado 28 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2012 Aprovechando las fotos de emilio te digo cuales son los manguitos en una foto. Responder
Alo Publicado 28 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2012 Las referencias hay que saber si es calefacción independiente o dependiente (yo ni idea de esto), es que varia la referencia y el precio, (29€ la dependiente frente a 53 la independiente), si no sabes seguro si miras el manguito que esté mal tendrá escrita la referencia. Aqui tienes el de ida y el de retorno y para dependiente e independiente: Responder
golfinho Publicado 28 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2012 (editado) Como puedo saber que manguito comprar? El manguito se puede quitar tranquilamente, mirar la referencia y volver a colocarlo??? Gracias a todos Editado 28 de Agosto del 2012 por golfinho Responder
Alo Publicado 28 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2012 yo creo que es el mismo que el mio, pero es mejor que te asegures, quita la tapa de la bateria, y donde está el circulo amarillo veras dos manguitos (están tapados con una capa de esas que parece aluminio), ese tuyo si es el que se conecta al bloque por el lado del piloto lo tienes un poco mas difícil porque los dos manguitos están uno encima del otro y el que está conectado al bloque en el lado del piloto pues está debajo y se ve mal, pero puedes soltar el de encima y mirar el de abajo (en el mio solo soltando el de encima y moviendolo pude ver la referencia del de abajo. Y como digo en principio es como el tuyo pero...... A lo mejor en un conce con el nº de chasis te lo dicen y ya está despues si se han confundido pues a la hora de sacar el viejo para cambiarlo puedes mirar la referencia y si no es devolverselo. De todas formas si no puedes ver la referencia del manguito yo no andaría moviendo mucho el que está mal porque lo mismo luego ya te empieza a perder mucho mas.... Responder
juanitoa6 Publicado 31 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2021 Tema interesantisimo, lo sigo , creo que tengo que cambiarlo. Responder
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