davidluab Publicado 29 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Hola a todos tengo un prooblemilla/problemon con las ev de la bomba de inyeccion, y es que no funciona ninguna de las dos (las ev estan bien las he comprobado) hablamos de un AFN 110cv y la bomba es una vp37. tengo estos dos fallos: 01269 - Commencement of Injection Valve (N108) 31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent 01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109) 31-00 - Open or Short to Ground como no me gusta preguntar sin antes buscar e intentar solucionarlo pues llevo desde las 6 de la tarde hasta ahora las 6 de la mañana con ello. he visto de otros casos que era tema de fusibles o cableado. he revisado todos los fusibles incluidos los de la caja de aguas y los escondidos por el fondo buscando el famoso rele 109 y no habia ninguno llamado asi y como en cada lado decian una cosa he quitado todos los reles incluidos los de la caja de aguas y los he probado unas 6 o 7 veces cada uno, para ver que iban bien. si alguien sabe como se llama o en que posicion esta el "109" rele motor pues lo chequeo de nuevo pero ya digo que estan probados a conciencia Responder
davidluab Publicado 29 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 luego me he puesto a mirar los esquemas electricos en autodata y hacer pruebas con vag com y forzando desde los test la n108 y la n109 tampoco las llega corriente y algo mas asi destacable que halla visto que con la centralita puesta dande 12 voltios a la electrovalvula n109 es la Y12 en el esquema del autoda se produce un corto,porque le llega un negativo atraves de la centralita,al quitarla ya no esta puesto el cable a masa, no se si sera normal que podria serlo y que cuando tenga que darle los 12 lo conmute ella sola. por si acaso me he suvido la centralita a casa para echarle un ojo parecia estar bien, pero no haya fundido un fusible me vendria bien saber si alguien a cambiado el "rele motor" o "109" o como se llame en nuestros coches, por saber con que numeracion le venia y donde esta ubicado, por que he leido de todo Responder
xrclasica Publicado 29 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 A lo mejor no lo he entendido bien, pero 01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109) es la válvula de corte que lleva la bomba y creo entender que lo buscas como relé 109, ¿es así?. Si es como digo yo, creo que te equivocas, porque simplemente es dicha válvula que va encima de la bomba inyectora. Entiendo que si no va eso, el coche tampoco arranca... ¿y si le metes corriente directa a la válvula de corte?, también podrías desmontarla y probarla fuera, poniéndole masa al cuerpo de la válvula y corriente a donde se atornilla el cable que le llega con positivo. Todo esto suponiendo lo que yo digo al principio. En cuanto al otro fallo, es intermitente, y a lo mejor en cuanto el coche arranque, desaparece, o si lo borras no vuelve a aparecer. Si no lo hace (seguramente lo sepas) es el inyector al que le llega el cable, el inyector piloto el que da el fallo ese. Un saludo. Responder
davidluab Publicado 29 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 (editado) A lo mejor no lo he entendido bien, pero 01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109) es la válvula de corte que lleva la bomba y creo entender que lo buscas como relé 109, ¿es así?. Si es como digo yo, creo que te equivocas, porque simplemente es dicha válvula que va encima de la bomba inyectora. Entiendo que si no va eso, el coche tampoco arranca... ¿y si le metes corriente directa a la válvula de corte?, también podrías desmontarla y probarla fuera, poniéndole masa al cuerpo de la válvula y corriente a donde se atornilla el cable que le llega con positivo. Todo esto suponiendo lo que yo digo al principio. En cuanto al otro fallo, es intermitente, y a lo mejor en cuanto el coche arranque, desaparece, o si lo borras no vuelve a aparecer. Si no lo hace (seguramente lo sepas) es el inyector al que le llega el cable, el inyector piloto el que da el fallo ese. Un saludo. te explico el rele 109 da un positivo que necesita la electrovalvula, como decia las ev estan bien ya que las he probado, y el otro fallo es de la otra ev de la bomba no de la aguja del inyector del 3º cilindro Pero bueno muchas gracias Editado 29 de Agosto del 2012 por davidluab Responder
mikela4 Publicado 29 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Mira,David, he encontrado esto,es de los coches del 98 en adelante : Es el nr.6 (Fuel relay) No se si en tu coche estan asi los relés...Pero es de un AFN.Mañana lo mirare en el mio a ver que... En el panel de los fusibles,alli ponia el fusible 28 que era el de la bomba de injeccion. Espero averte ayudado un poco. Responder
davidluab Publicado 29 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Mira,David, he encontrado esto,es de los coches del 98 en adelante : Es el nr.6 (Fuel relay) No se si en tu coche estan asi los relés...Pero es de un AFN.Mañana lo mirare en el mio a ver que... En el panel de los fusibles,alli ponia el fusible 28 que era el de la bomba de injeccion. Espero averte ayudado un poco. si muchas gracias mikela4 es el 28 uno de 15 A y el rele pues lo probare otra vez, pero como decia esto ya lo tengo probado, me bajo a reprobarlo todo Muchas gracias Responder
mikela4 Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 De todas maneras, lo de la ev "Open or short to ground" quiere decir que el fallo viene por la ev ,no por el relé... aunque la has probado por separado,no vaya ser que es esta misma que te da la lata... Saludos! Responder
juanmaescribano Publicado 12 de Junio del 2023 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2023 como termino este asunto ??? Responder
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