Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola.

 

Como veo que hay muchos compañeros que preguntan como se hace y después de ver que no hay nada en bricos ni en manuales, me decido a postear este pequeño tutorial de como hacerlo.

 

Dejar claro de entrada que NO es mio, lo he sacado de la red.

 

Empecemos :

 

AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI

 

 

 

Con el VAGCOM entramos en el modulo 01- Engine o Motor. Una vez conectados a la centralita seleccionamos 11- Login.

 

Ponemos el login 12233 y le damos a Do It.

 

EGR01.jpg

Automaticamente nos sale a la pantalla principal y seleccionamos 10- Adaptación.

 

EGR02.jpg

Aqui es donde esta todo el lio, me explico , hay 2 campos importantes a tener en cuenta que son los Mass Air/Rev. marcados con el circulo.

 

 

EGR03.jpg

 

Estos 2 campos miden los mg de aire que pasan por el caudalímetro. A menos cantidad de aire mas abierta la egr y cuanto mayor sea el valor mas cerrada esta. De serie suelen rondar sobre los 250-280 mg. En el campo New Value es la codificación que hay que modificar y que por regla general viene para todos los vag con el mismo valor que es 32768. Si modificamos este valor automáticamente se modifica el valor de la masa de aire de arriba pero como no sabemos el código a introducir lo vamos averiguar.

 

Primero y muy importante, el coche tiene que estar caliente y de vez en cuando hay que darle un toque de acelerador porque los vag tienen un sistema que al cabo de unos minutos se desactiva la egr y los valores de masa de aire varían (el segundo campo y el tercero).

 

Vamos a averiguar cuales son los valores mínimos y máximos que admite nuestro coche con lo que en el campo New Value vamos a poner 30.000 y a le damos a TEST. A la derecha nos pone el valor mínimo que en este caso es 32368. Ahora vamos a poner 35000 y le damos a TEST para saber el valor máximo que en este caso es 33638.

 

Bien, ahora sabemos que el valor a introducir se encuentra entre 32368 y 33638 y que el valor de origen es 32768. Por mi experiencia un valor ideal es conseguir que nos mida 300 mg el caudalímetro, ahora explico el porque. Para poder conseguir ese valor nada mas sencillo que ir poniendo valores y darle a test hasta conseguirlo. EN NINGÚN MOMENTO HAY QUE TOCAR EL ACELERADOR COMO PONEN MUCHOS MANUALES, solo tiene que estar el coche encendido y punto. A medida que vamos introduciendo valores los mg de aire van variando solos hasta que demos mas o menos con el valor. En este caso se le ha puesto 32800 y con ese valor nos aproximamos a los 300 mg. Así el coche tiene mas bajos, mete menos suciedad al motor y no rompemos el motor a base de golpes.

 

 

EGR04.jpg

 

Y eso es todo ............ espero sea de utilidad !!!

 

Saludos.

Editado por seresmi

Publicado

vale, entonces a ver si he entendido bien, si metemos como valor 32800 ya tenemos la apertura minima de la egr que es lo que queremos conseguir?

 

Con ese valor se consigue aproximarse a los 300mg. que el autor considera por experiencia que es el valor ideal.

 

Saludos.

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.