elcanu Publicado 29 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Buenos dias, tengo un A3 8L 1.8 del 96 (Sin turbo, Motor AGN, pre-restilyng) y ultimamente el cuadro (El marcador) está loco. A veces funciona desde que arranco, aveces no funciona en todo el trayecto sea corto o largo, y a veces se enciende y apaga cuando quiere durante trayecto. Creo que el marcador está en las ultimisimas, y quiero cambiarlo, ya que es muy incómodo eso de no saber cuanta gasolina te queda, a cuantas RPMs vas..... Las luces de Airbag, intermitentes, largas y freno de mano funcionan bien, pero los relojes de la gasolina,temperatura,rpms,velocidad y la retroiluminacion del cuadro es lo que falla. Por lo que he estado leyendo por estos foros, para cambiar el cuadro tendre que "sincronizar" el marcador con el coche o no funcionará. ¿Esto es así siempre o solo con los de pantalla en el marcador? Tengo varias preguntas respecto a esto que me gustaria que me contestaseis si sabeis: ¿Qué cuadros puedo ponerle? Solo el del A3 de gasolina, de cualquier A3 8L, los de Golf o Leon.....y si no encontrase de un 8L...¿Qué otros serian adaptables? Soy informatico(Nivel "programacion")..... ¿Qué dificultad tiene hacer uno mismo lo de "la sincronizacion"?y de no ser muy dificil, ¿Qué cables y/o programas necesito y de donde sacarlos? Y a la hora de ponerlo..... ¿Habrá que desmontar todo lo que imagino que hay que desmontar? Es decir, guantera,consola central,volante..... Gracias por adelantado, y perdon por la ignorancia (Seguro que alguno cosa no la he nombrado por su nombre) Un saludo Responder
JJ_325 Publicado 29 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Hola compañero!bienvenido!lo del tema del cuadro te explico un poco.Para sacarlo no hace falta desmontar nada.si tu volante tiene regulacion tanto de altura como de desplazamiento,lo sacas de todo hacia a ti y lo bajas,despues sacas una pequeña tapa de plastico que cubre los 2 tornillos de estrella que esta debajo del cuadro.Al sacar esos 2 tornillos de estrellas ya puedes sacar el cuadro,empiezas tirando por el desde los 2 lados para que no se encaje,una vez el cuadro fuera solo tienes que desconectar.Pero lo primero que haria antes de cambiar cuadro miraria que ningun conector este suelto o flojo.Prueba a sacr el cuadro para afuera y mira que los 2 conectores tengan sus grapas de sujeccion en el sitio.saludoss Responder
jLlagas Publicado 29 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Y si eso no funciona, ponte en contacto con www.menigar.com y aparte de poder repararte el cuadro, podran resolverte las dudas que puedas tener Responder
elcanu Publicado 29 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Muchas gracias por la rápida respuesta buena gente. Probare a sacarlo a ver que tal, ya que estuve mirando si desde el lado (Por la caja de fusibles) podia apreciar si estaba bien conectado.... Y se ve uno de los 2 enchufes, que parece estar bien, veremos el otro a ver..... Y una ultima pregunta un poco "absurda".... ¿Se puede, legalmente, convertirlo en el 1.9TDI? (Ya lo sé...yo tb prefiero gasolina, peeeero.....) Me encanta este coche, pero estoy parado, y me come por los pies..... lo compre por 1000€ sin embrague, y despues de cambiarle correa de distribucion(con kit),correa auxiliar, embrague, termostato, la mitad de los manguitos, bocas de entrada y salida de agua del bloque y otras cuantas bastantes cosas más, estoy viendo que al final me separare de el sin haberle llegado a hacer 5000Km a todo eso "nuevo flamante" =( Responder
jLlagas Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Lamentablemente te sale mejor cambiarlo, que hacer el swap de motor. (O buscar alguien con un TDI que busque gasolina, pero lo tienes realmente j*dido...) Responder
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