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Marcador A3 1.8 8L


elcanu

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Buenos dias,

tengo un A3 8L 1.8 del 96 (Sin turbo, Motor AGN, pre-restilyng) y ultimamente el cuadro (El marcador) está loco.

 

A veces funciona desde que arranco, aveces no funciona en todo el trayecto sea corto o largo, y a veces se enciende y apaga cuando quiere durante trayecto.

 

Creo que el marcador está en las ultimisimas, y quiero cambiarlo, ya que es muy incómodo eso de no saber cuanta gasolina te queda, a cuantas RPMs vas.....

Las luces de Airbag, intermitentes, largas y freno de mano funcionan bien, pero los relojes de la gasolina,temperatura,rpms,velocidad y la retroiluminacion del cuadro

es lo que falla.

 

Por lo que he estado leyendo por estos foros, para cambiar el cuadro tendre que "sincronizar" el marcador con el coche o no funcionará.

¿Esto es así siempre o solo con los de pantalla en el marcador?

 

 

Tengo varias preguntas respecto a esto que me gustaria que me contestaseis si sabeis:

 

 

¿Qué cuadros puedo ponerle? Solo el del A3 de gasolina, de cualquier A3 8L, los de Golf o Leon.....y si no encontrase de un 8L...¿Qué otros serian adaptables?

 

 

Soy informatico(Nivel "programacion")..... ¿Qué dificultad tiene hacer uno mismo lo de "la sincronizacion"?y de no ser muy dificil, ¿Qué cables y/o programas necesito y de donde sacarlos?

 

 

Y a la hora de ponerlo..... ¿Habrá que desmontar todo lo que imagino que hay que desmontar? Es decir, guantera,consola central,volante.....

 

 

 

Gracias por adelantado, y perdon por la ignorancia (Seguro que alguno cosa no la he nombrado por su nombre)

 

Un saludo

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Hola compañero!bienvenido!lo del tema del cuadro te explico un poco.Para sacarlo no hace falta desmontar nada.si tu volante tiene regulacion tanto de altura como de desplazamiento,lo sacas de todo hacia a ti y lo bajas,despues sacas una pequeña tapa de plastico que cubre los 2 tornillos de estrella que esta debajo del cuadro.Al sacar esos 2 tornillos de estrellas ya puedes sacar el cuadro,empiezas tirando por el desde los 2 lados para que no se encaje,una vez el cuadro fuera solo tienes que desconectar.Pero lo primero que haria antes de cambiar cuadro miraria que ningun conector este suelto o flojo.Prueba a sacr el cuadro para afuera y mira que los 2 conectores tengan sus grapas de sujeccion en el sitio.saludoss

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Muchas gracias por la rápida respuesta buena gente.

 

Probare a sacarlo a ver que tal, ya que estuve mirando si desde el lado (Por la caja de fusibles) podia apreciar si estaba bien conectado....

Y se ve uno de los 2 enchufes, que parece estar bien, veremos el otro a ver.....

 

 

 

Y una ultima pregunta un poco "absurda".... ¿Se puede, legalmente, convertirlo en el 1.9TDI? (Ya lo sé...yo tb prefiero gasolina, peeeero.....)

 

Me encanta este coche, pero estoy parado, y me come por los pies..... lo compre por 1000€ sin embrague, y despues de cambiarle

correa de distribucion(con kit),correa auxiliar, embrague, termostato, la mitad de los manguitos, bocas de entrada y salida de agua del bloque y otras cuantas bastantes cosas más,

estoy viendo que al final me separare de el sin haberle llegado a hacer 5000Km a todo eso "nuevo flamante" =(

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